Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Hablemos de libros. Camila O' Gorman. La historia de un amor inoportuno de Marta Merkin

Hola ¿cómo  están?  Hoy  les traigo  un libro   muy bueno  basado en una  historia  real.  Hasta película   han hecho  de  él.  El largometraje de este libro me  gusto a l igual que  esta historia .

Camila O' Gorman. La historia de un amor inoportuno


Este libro narra la vida de Camila O'Gorman -una joven de la sociedad porteña-, la de Ladislao Gutiérrez -un apuesto cura tucumano-, y la historia de amor que los une, fatalmente ligada a los hechos políticos y sociales del tiempo en que Rosas gobernó la Confederación. Durante los veinte años que van desde el nacimiento de Camila hasta el fusilamiento de la pareja por orden de Rosas en 1848, se suceden episodios de amor y odio, lealtad y traición, ambiente y entrega, violencia y ternura. El telón de fondo será siempre la tensión entre unitarios y federales, poder político y poder eclesiástico, vida privada y vida pública. Basada en un hecho real, "Camila O'Gorman" recrea, además, la vida cotidiana de una época sangrienta y feroz en la que se gestaron aspectos fundamentales de nuestra sociedad: la novela se interna en la intimidad de los hogares, pero también incursiona en el entorno de Rosas y en los sigilosos movimientos de sus adversarios, sin descuidar lo que pasaba en las calles y en las reuniones del pueblo. "Camila O'Gorman. La historia de un amor inoportuno" honra la memoria de Camila recreando desde sus páginas su amor por Ladislao Gutiérrez, un amor tan puro que fue capaz de trascender la muerte.
Opinión Personal: Es  una hermosa  historia de amor  basada en hechos  verídicos. Además  de mostrarnos  la  época  de la dictadura de Rosas  y la valentía  de esta mujer que dio  todo por su amor prohibido. 
Aunque  a mi me gusto más la película  que el libro. Les  recomiendo conocer está historia que no los dejará indiferentes. 

Les deseo un  genial  día.




11 comentarios:

Luján Fraix dijo...

Me alegro Citu que te haya gustado. Es una historia muy triste y a la vez hermosa basada en una historia real. La foto de la portada es una pintura hecha por una descendiente de Camila.
Un beso grande.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No me importaría leerlo pero más adelante, de momento estoy centrada en otro estilo de libros.
Besos!

JUAN FUENTES dijo...

Admiro la pasión que tu tienes por los libros

Sandra Figueroa dijo...

Interesante lo que compartes, lo tendré presente, saludos amiga

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Me alegro de que te haya gustado tanto 😊

Kathy Leonia dijo...

looks nice:)

yessykan dijo...

Otro libro interesantisimo!
No lo conocía. Historias trágicas de amor y poder, me gusta esa clase de lectura. Gracias por compartir!
Un abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Hace muchos años,el astro sol tubo sus templos para sus adoradores le dieran culto

Mela dijo...

Hola, JP... Estoy convencida de que debe ser una muy buena novela... pero si está basada en hechos reales y fusilan a la pareja enamorada... pues la verdad es que prefiero no leerlo
Besos

Yomi MR dijo...

Holaa, vaya que las historias de amor prohibido plagan los libros y películas pero este se ve aún más interesante por el factor de que está basado en hechos reales, me ha llamado un montón la atención, veremos luego :D
¡Beesos! :3

Aglaia Callia dijo...

Hola,

Gracias por tu recomendación, me gustaría mucho leerlo; siempre he encontrado muy interesante este amor tan trágico del que por aquí en realidad sabemos más bien poco.

Besos.