Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Hablemos de libros. Las espías de Buenos Ayres: Intriga y seducción a mediados de 1800 de Mariana Guarinoni

Hola  ¿cómo  están?  Esperó que  bien  con lo de la cuarentena   hoy  les traigo un libro  muy interesante  como mucho suspenso  e historia esta vez  de  Argentina que no conocía mucho.

 Las  espías  de  Buenos  Ayres


Mujeres espías, intrigas políticas, pasiones y amores prohibidos sobre el final del Virreinato del Río de la Plata. Un fresco excepcional de una época difícil que muestra claramente las estrategias de supervivencia de las mujeres de la época, así sean ricas o indigentes.

Marie Anne Périchon de Vandeuil, amante del virrey Liniers y abuela de Camila O'Gorman, fue una mujer poderosa y controvertida. La más bella del Río de la Plata, la más astuta, la más odiada. Se la acusó de ser espía inglesa, espía francesa y espía de los criollos independentistas. ¿Quién fue en realidad Anita, La Perichona?

Nacida en una isla africana, Annette cargaba con la nacionalidad francesa y un marido irlandés, un bagaje incómodo para mudarse a un virreinato español. Tuvo que utilizar intrigas y juegos de seducción para sobrevivir hasta que una poderosa pasión la llevó a perder el control de su vida. Sus enemigos se aprovecharon de esa debilidad para mandarla al exilio. Su única aliada resultó Mary Clarke, una ladrona inglesa fugitiva devenida en prostituta de lujo que era amante de su marido.

Una relación de rivalidad y complicidad entre las dos mujeres más poderosas y polémicas de los últimos días del Virreinato del Río de la Plata.

 Opinión Personal:  Un libro  con mujeres  fuertes  que  viven  en una época convulcionada y que luchan por sus sueños  y  deseos.  Los  invito  a leerla en especial ahora que nos  toca quedarnos en casa. 







12 comentarios:

Espe dijo...

No conocía este libro así que me lo apunto ^^
Besos y gracias por la reseña.

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
No conocía el libro y creo que nunca había visto Buenos Ayres escrito así ^^ no tiene mala pinta, le doy un vistazo.
Un beso!

Kathy Leonia dijo...

very good post:)

JUAN FUENTES dijo...

Escrir y leer son dos grandes placeres.

Vani dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero parece de esos que tienen buen ritmo y llenos de acción.
Gracias por darlo a conocer.
Un beso.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué interesante suena, sobre todo la trama que podía ir a competencia de mujeres pero se ve que cooperan para sacar las cosas adelante, me ha intrigado. Que pases días buenos.
¡Besos! :3

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

Evi Erlinda dijo...

We are also spending our time just stay at home. I am trying to finish my reading and learning a little crafting!

Stay well!
A kiss

José Ramón dijo...

Cuídate mucho... gracias por su visita paciencia que todo pasa Saludos.

JUAN FUENTES dijo...

Escribir,leer,son dos métodos que tu sabes manejar muy bien.

Nuria Lourdes dijo...

Amigaaaaaa, cómo estás? Espero bien, aún en estos tiempos difíciles que estamos pasando. Te cuento después de tanto batallar, por fin logré visualizar mi blog, que ya lo daba por perdido. Estoy feliz, feliz. Por eso me he dado un saltito para visitarte. Sigues escribiendo muy lindo, te felicito.
Ahora que estoy nuevamente por aquí, te visitaré.
Por favor, agradeceré mucho me puedas responder, para saber si mi blog sigue activo.
Te dejo un fuerte abrazo, no sin antes recomendarte que te cuides mucho y no salgas de casa.
Bendiciones.

Mirian Cartagena dijo...

Se nota que tiene una trama muy interesante, cuídate mucho en estos días de cuarentena.
Saludos.