Hola ¿cómo están? hoy les traigo un nuevo fragmento de mi novela. Esperó que les agrade. También les cuento que si desean leer el capítulo anterior mi amigo Jota Mahler lo ha reproducido les doy el link. Y le agradezco mucho: https://heliyseirim.blogspot.com/2020/03/capitulo-xlii-parte-1-la-humillacion-de.html
Capítulo 42
Leviatán se sintió intranquilo. Volvió a soñar con Lilith. Cerró los ojos, cansado y triste. La culpa aún moraba en su corazón, pero de nada le servía arrepentirse de lo hizo. Tenía que tratar de reparar el mal que hizo. Lo malo es que cada día se sentía más viejo y débil. A veces como el día de hoy daba todo por perdido.
Decidió ir a caminar por el río Amaruil para ordenar sus ideas. No le extrañó cuando su nieto Chatel se le unió mientras miraba la luna siempre presente sentado en la orilla.
— Abuelo.
Leviatán lo observó de forma fría y sin decir una palabra. Desde que conocía los planes de Chatel para matar a Heli. Los dos habían discutido innumerables horas. A pesar, de eso Leviatán no le había dicho nada a Seirim para que Chatel tenga tiempo de recapacitar. El viejo demonio creía en que cada uno debe encontrar su camino sea bueno o malo. Lo que más temía era que Chatel cometiera sus errores. Aunque estaba listo a intervenir si su nieto atacaba a Heli.
Chatel volvió a llamarle —. Abuelo.
Leviatán gruñó —. ¿ Qué deseas Chatel?
— Seirim quiere verte.
— Hoy no estoy de humor para ver a nadie, incluido tú.
Chatel le sonrió sin ofenderse. Conocía demasiado a su abuelo para eso.
— Pues, vas a verlo. Porque Heli pidió verte. Dijo que era muy importante.
Leviatán suspiró —. ¿Te indicó el motivo?
— Solo me dijo que tiene que ver con el libro que le diste.
El viejo demonio se puso blanco y Chatel pensó que se iba a desmayar. En lugar de eso se agachó y tocó el agua cristalina. Que le quemó con su poder.
—Debe ya conocer parte de la verdad.
Chatel observó miedo en su abuelo y se le partió el corazón.
— Tu no eres el que siempre dice que no debemos tener miedo de la verdad y de las decisiones que tomamos por amor. Heli y Seirim son muy inteligentes , entenderán lo que hiciste para salvar a tu esposa.
— Eso no es excusa. Yo obre mal . Ante puse lo que deseaba sobre lo que amaba.
Chatel puso los ojos en blanco. Había oído miles de veces ese discurso, pero no dijo nada.
— Será mejor que volvamos a la casa. Si Heli va a venir quiero que invites a Adremlech y a otras personas — . De la nada salió una lista.
Chatel gruñó — Además, esperas que haga té y pastelitos. ¿ Parezco cocinera o tu sirvienta?
— Un poco y creo que es una buena idea. A Heli le encanta el pastel de queso y a me vendría bien algo dulce.
Chatel se fue refunfuñando que no era un cocinero , mientras cumplía las órdenes de su abuelo.
Leviatán se quedó mirando el río pensando en el pasado y en futuro. Esperaba que las cosas salieran mejor esta vez y que por fin Mathut sea vencido al igual que los seres parecidos a él como Úvatar y Naur.
El río que atravesaba los 5 mundos transportando almas. Recordó el estribillo de Lilith
— Todo lo que nace muere y lo que muere renace. Lo bueno se hace malo y lo malo bueno. Todo fluye el comienzo se vuelve fin y el fin comienzo.
La energía del río era lo que hacía que los demonios, dragones y elfos vivieran tanto ya que Amaruil estaba en sus tierras: ellos aspiraban sus energías.
Leviatán y Chatel eran los guardianes del río quien tomaba de sus aguas cuando estaba moribundo nunca moría al menos que se hiciera un encantamiento especial con elementos muy complicados . Leviatán sabía que ese era el caso de Naur y Úvatar. También estaba consciente que en el libro que poesía Heli estaba el conjuro que mataría ambos. Una vez, él utilizó este hechizo para terminar con la vida de la mujer que amaba y salvarla de ser monstruo que tomaba almas.
Volvió a mirar al río observó como Remiel y sus hombres recibían nuevas almas. Cuando un humano , elfo o demonio que había hecho cosas malas y hasta imperdonables moría era llevado por un recolector . Su alma era una piedra cuanto más fuerte eran sus pecados más dura era su condena. Los recolectores . Daban las piedras a Remiel y el con ayuda de muchos demonios las aplastaba hasta volverlas seres humanos. Ese proceso podría durar siglos a veces las piedras se quedaban abandonadas por años. Cuando se volvían de nuevo humanos según su crimen iban de esclavos a los diferentes clanes y pagaban una condena. Luego podían decidir en ir al cielo azul o purgatorio o seguir en el inframundo como demonios menores.
Pero para ir al cielo azul debía transitar la tierra de los volcanes. si lo lograban debían ser perdonados por las personas que hicieron daño luego ingresaban al cielo azul y tenían la oportunidad de renacer.
Leviatán suspiró era ya hora que todos conozcan su historia. Pero antes debía visitar a una vieja amiga . Luego iría a ver Halrinach una vieja amiga que lucho contra Mattut . Sabía que pronto las cosas cambiarían se lo decían sus huesos.
Fue al palacio del viento donde reinaba Halrinach desde hace milenios siendo la demonia que gobierna un clan por más tiempo. El palacio donde vivía Halrinach era invisible y solo quienes fueran invitados podían entrar. Por suerte para Leviatán la nieta de la demonia del clan de los vientos también era su nieta. Y para Anazareth siempre era bienvenido.
Solo tuvo que decir el nombre de Anazareth y el palacio cobró vida y lo dejo entrar. No había guardias ni esclavos. Halrinach odiaba la servidumbre su palacio apenas tenía paredes y muebles, solo se visualizaban de ser necesarios. Camino unos minutos antes de ser alcanzado por un rayo.
— Halrinach deseo verte.
Una mujer sin zapatos y con una túnica trasparente negra se apareció ante su vista. Era una mujer pequeña y curvilínea. En ese momento sus cabellos eran negros al igual que sus ojos.
— Si quieres darme explicaciones por el idiota de tu nieto. No deseo oírlas.
— ¿Cuál de ellos?
— Adremelech
Leviatán puso los ojos en blanco —. Respetó sus motivos para no ser rey. He venido porque creo que hemos encontrado a Mattut deseo que me dejes contar para de tu historia y quiero que estés presente . Esta noche relataré mi historia.
Halrinach hizo una mueca —. De nada va a servirme negarme. Estaré ahí. Todo sea por matar a Mattut.
Heli se sentía nerviosa en el falso velorio de Amelia. Debía de dejar de pensar en ello por miedo de volver a ver a Billy o Mathut como era su verdadero nombre descubriese la verdad. Las imágenes que observó hace un rato. Cuando él la golpeó todavía estaban en su mente provocando una jaqueca.
Estaba mirando el mar tratando de encontrar algo de paz para ordenar sus pensamientos. Seirim le fue a traer un capuchino de para tranquilizarla y darle unos minutos a solas. Era por esos detalles que ella lo amaba locamente.
Miró nuevamente el mar en busca de una respuesta. Fue cuando sintió que alguien se le aproximaba , cuando lo observo a la luz de luna. Tuvo algo de náuseas. Con su rostro abotagado y rojo como una ciruela Adolfo Mercader se acercó a ella.
— Heli, deseaba pedirte una disculpa por lo que te hizo Billy
Heli reprimió las ganas de lanzar al acantilado a Mercader.
— Lo único que deseo de usted , es que me deje sola —. Heli esperaba que el político se marchara antes que regresara Seirim.
Adolfo pensó en lo mismo porque se pudo a ver por todos lados.
— Ya la dejó tranquila solo quisiera pedirle un favor. Y me marcho en este minuto.
— ¿Qué desea?
— Quiero que me deje robar, estoy perdiendo mi carrera y hasta mi salud.
Heli se sorprendió porque no le pidió también que le deje chantajear y violar a mujeres inocentes.
— No puedo ayudarle, si desea que se le quite el hechizo hable con mi novio.
— Pero tu Heli eres mujer sabes cómo convencer a un hombre. Solo tienes que utilizar tus encantos.
Heli se libró de responder porque llegó su madre a buscarla.
— Heli, pensé que te habías ido.
Adolfo a ver a Nessa decidió marcharse furioso por no haber conseguido su objetivo.
Heli se sintió aliviada porque ese molesto hombre se marchó—. Estamos esperando Leviatán nos convoca dentro de una hora. Seirim me fue a buscar algo que tomar mientras ordenaba mis pensamientos.
Nessa se acercó a su hija con ternura y preocupación —. Sé cuánto este golpe, te afecta.
Heli solo abrazo a su mamá dejando que la consuele. Extrañaba mucho sus abrazos, últimamente había pelado por todo. Era la primera vez en días que parecían estar del mismo lado.
— Todo va a mejorar, dulce de melocotón.
Heli sonrió al apodo. Antes que pudiera decir algo llegó Seirim con dos tazas de café.
— Buenas noches, Nessa.
— Hola, Seirim, me alegro de que hayas arreglado las cosas con Heli.
Heli se sintió un poco incomoda de que su madre hablara de su vida amorosa con su novio, pero no dijo nada solo se quedó mirando al vacío.
Seirim algo cohibido dijo —. Solo necesitábamos hablar.
— Me alegra que todo vaya bien hacen una hermosa pareja.
Heli sonrió parecía que su madre por lo menos ya aceptaba a Seirim.
— Gracias mamá.
— Dale mis saludos a Leviatán y como te dije hace unos días ten cuidado con ese libro. Laurien murió por él al igual que mi amiga Belowen,
—Lo haré mamá.
Nessa no dijo nada más porque su esposo llegó en ese momento. A Heli siempre le agradó que sus padres se llevaran tan bien y que a pesar de los años seguían como una pareja de enamorados. Heli esperaba que su relación Seirim fuera igual.
Los padres de Heli entraron minutos después al faro y a la parte arreglada del castillo.
Heli se quedó junto a Seirim mirando el mar por un tiempo feliz que esté a su lado en las buenas y las malas.
Unos 15 minutos más tarde partieron al inframundo acompañados de Lin, Luke, Blake, Sebastián y Ana.
A Heli le parecía mucha gente la que iba a ir a la casa de Leviatán. Más cuando ella iba a hablar de un asunto tan privado como era el pasado de Billy.
Cuando llegaron a la casa había más invitados . Estaban sentados Adremelech junto a Vanora y Broom. En un rincón solo y rumiando muy enojado se encontraba Khalid.
Chatel junto a Firond y Esgal los recibieron y los llevaron a la sala. Minutos después llegaban Amras su hija Gilraren, Rin, Eru y el padre de Esgal. Anazareth llegó acompañada de una mujer de cabellos negros que parecía muy impaciente.
La reunión empezó luego de 10 minutos cuando llegaron los últimos invitados que incluían a Is y Dauroji. Leviatán estaba muy nervioso y muy pálido. Heli temió que estuviera enfermo o se desmaye antes de contar su historia.
Leviatán fue al centro de la sala sintiéndose muy cansado en especial por revivir su pasado.
Les deseo un genial fin de semana
14 comentarios:
Yess! I have the common sense with Heli, yay! I also love cheesecake :)
Thanks for this lovely episode
Kisses
Ese Mercader si merece que Heli lo lance al acantilado. Buen capitulo amiga, saludos.
so great post:)
Muy buen capítulo. Buen fin de semana! Bss
Yo voy a tener que empezar a escribir la novela por el blog.
Es mucho más emocionante.
Besos mi querida amiga y cuídate.
Hola Citu! Espero que estés bien. En el fondo me da pena tanto Levitan como Chatel, este último más porque no acepta la perdida de un ser querido. Espero que algún día nos libremos de Bill, que hombre tan pesado y anda que Mercader. Tengo muchas ganas de leer el siguiente capítulo. Te leo en siete días. Un besote!
Entretenidisimo. Que bien elegida la enteramente joven(operada) Cher para caracterizar a Halrinach. Un abrazo.
Amiga escritora,desde Andalucia te envio un fuerte abrazo.
i dont know why...but i'm sorry for both Chatel and Levitan...
you should write a book:D
Un genial capitulo amiga <3
Un besote desde Plegarias en la Noche.
Hola, JP... Creo que Heli no tiene nada que temer de Chatel... Leviatán conoce sus planes y está dispuesto a intervenir
He sonreído al leer como llama Nessa a su hija... "Dulce de melocotón"
Creo que Mercader no va a poder robar por el momento ;.)
Son muchos los que han acudido a la reunión... ya veremos que sucede
Buen capítulo
Besos
Hola!
Muy entretenido, muchas gracias!
Un beso!
¡Hola Citu! Espero estés bien. Me encantó el capi. A ver que ocurre con la reunión. Ya sabes que detesto a Mercader. Ojalá lleve su merecido.
Te mando un besazo y espero que Heli se vengue de todo lo que ha pasado.
Feliz semana amiga!!
Publicar un comentario