Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 29 de junio de 2020

Lugares que inspiraron las películas de Disney ( Quinta parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy les  traigo una   nueva   entrega   de una película  de  Disney  y  los  dos  bellos  lugares  que  la  inspiraron.



El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la película de animación La sirenita  basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Sin embargo, se considera que es una adaptación libre del cuento de Andersen porqué existen algunas diferencias entre los argumentos del cuento original de Andersen y los de la producción de la película de Disney.


El hogar  de  Ariel   fue  inspirado en el fondo del  mar  Caribe.

El mar Caribe es un mar abierto en el océano Atlántico tropical, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.
Limita al norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, Haití y República Dominicana y Puerto Rico, ubicadas al sur del Trópico de Cáncer, al este con las Antillas Menores (meridiano 60° O), al sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9° N), y al oeste con México, Belice y Guatemala (meridiano 88° O), y Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá (meridiano 84° O).
El hogar  del  príncipe  Eric   fue inspirado  en un hermoso  castillo  Chillon   que  se encuentra en  Suiza. 



El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Durante casi cuatro siglos fue la residencia de los condes de Saboya y un lucrativo puesto de aduana.

La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII; sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron. Está catalogado como monumento histórico de Suiza.



Me  despido con una  de  mis  canciones  favoritas de está película.  Les deseo una  genial semana.



  

15 comentarios:

Kathy Leonia dijo...

i love songs from this movie;D

Mela dijo...

Hola, JP... Es una preciosidad ese castillo del lago... Un sueño, que es verdad
Me encanta la canción que has elegido
Yo también te deseo una genial y feliz semana

Tiffany dijo...

Me encanta!!!! amo La Sirenita y no sabia que el castillo existía *-*

Un beso bella desde Plegarias en la Noche.

Flor dijo...

Hola Citu , cariño que entrada más linda , el castillo
es una gozada , pero la ubicación de los mares , es una pasada
Te deseo una feliz semana amiga , eres un encanto
te deseo una feliz noche , besos de flor.

Peengler dijo...

¡Hola! que buenos recuerdos con la sirenita, me sabia todas sus canciones :3

Sandra Figueroa dijo...

Que linda entrada, saludos amiga.

yessykan dijo...

Hola, J.P
Otra de mis favoritas, me encanta el mar y esta pelicula es super refrescante, jajaja asi le decia a mi mama cuando era una peque. Muy interesantes datos.

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

José Ramón dijo...

Hermoso lo que nos entregas con esta película de Disney Saludos

JUAN FUENTES dijo...

Las letras son tu vida y tu cultura.

mariarosa dijo...


Que interesante Judit, no sabía tantos detalles de la Sirenita, película que me encantó cuando la vi. Gracias por la información.

mariarosa

Himawan Sant dijo...

Esta es la película que vi en el cine con mis hermanos menores 2 veces 😁 ... porque nos gustaron las canciones y las escenas de la película.
Mando besos desde indonesia, JP Alexander.

Jovem Jornalista dijo...

Uau! Incríveis essas curiosidades.

Bom fim de semana!

Jovem Jornalista
Instagram

Até mais, Emerson Garcia

Yomi MR dijo...

Holaa, mira que me da miedo el agua pero estos son de los escenarios que más me encantan de las películas de las princesas, y el castillo también tiene lo suyo *-*
¡Besos! :3

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Qué curiosa esta serie de entrada sobre los lugares que inspiraron a las películas de Disney. Me ha encantado ver el dato del castillo. Resulta muy interesante ver cómo se inspiraron en la edificación para el dibujo.
Un abrazo :)