Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 10 de agosto de 2020

Lugares que inspiraron a las películas d e Disney ( Parte 11)

 Hola  ¿cómo  están? Hoy  les  traigo  otra  película   de  Disney  que es muy divertida  y  bonita. 


Valiente es una película animada por computadora 3D estadounidense de 2012, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, producida por Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly MacdonaldBilly ConnollyEmma Thompson y Julie Walters. Se estrenó  22 de junio de 2012. También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, ya que fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, la cual debutó junto con la película.



El  castillo donde  Merida  vive  con sus  padres  es   inspirado. Es  inspirado  en el  castillo de  Dunnotar. 


En la costa este de Escocia, al sur del pueblo de Stonehaven, un sendero entre campos se dirige hacia el mar. De repente, el camino desciende y ante ti aparece una de las fortalezas más espectaculares de Escocia: el castillo de Dunnottar.

Desde lejos, distinguirás las ruinas del Dunnottar Castle, que datan de los siglos XIV y XV. Y, aunque por este lugar pasaron pictos y vikingos, entre otros, poco se conoce del origen de Dunnottar como fortaleza.


La historia que sí conocemos nos transporta al siglo XIV, cuando Dunnottar se convirtió en el hogar de los Keith, los condes Marischal. La poderosa familia restauró y amplió la fortaleza con un nuevo palacio en el siglo XVI para que fuera más cómoda, pero también más lujosa.

Al fin y al cabo, los Keith recibían a huéspedes de la talla del futuro rey Carlos II o de la reina Mary, Queen of Scots, que pasó por el castillo en dos ocasiones: en 1562 y en 1564.

Pero transportémonos ahora a 1715, año del fallido levantamiento jacobita del Viejo Pretendiente. Los condes Marischal habían prestado su ayuda a la causa jacobita y, tras la derrota, considerados traidores, perdieron el castillo de Dunnottar a manos del Gobierno inglés.

En los siglos posteriores, la fortaleza cambió de dueño varias veces, desintegrándose poquito a poco… Hasta que, en 1925, Dunnottar cayó en manos de una familia dispuesta a restaurarlo y a abrirlo a los visitantes, los Cowdray.

Las  ruinas  en donde  Merida encuentra  el  fuego  Fatuo  están inspiradas en los  Menhires  Calanais


Las piedras de Callanish y las de Stenness, en la Isla de Lewis, y en la de Orkney, Escocia, tienen alrededor de cinco mil años. Pero además, según el nuevo estudio, fueron levantadas por sus constructores en perfecta alineación con las órbitas del sol y de la luna.

Según los estudios que se han realizado de la formación de piedras se ha llegado a la conclusión de que su construcción se llevó a cabo entre los años 2.900 y 2.600 a.c., mientras que la tumba que se encuentra en el interior del recinto fue añadida siglos más tarde.

El círculo megalítico de Callanish está formado por 13 monolitos de unos 4 metros de altura cada uno. Muchos de ellos llegan a pesar más de 10 toneladas, lo que genera una de las grandes dudas acerca de cómo lograron llevarse hasta el lugar sin ningún tipo de maquinaria que favoreciera su transporte. El círculo está custodiado por una serie de columnas de piedras que, vistas desde el aire, recuerdan en parte a una cruz celta algo distorsionada.

El bosque  en el  que  vagan  Merida  y  su  madre está  inspirado en Gllen  Afric 


Glen Affric es un glen ubicado al suroeste del pueblo de Cannich en la región de Highland, Escocia, unas 15 millas  al oeste del Lago Ness. El Río Affric recorre todo el paraje, pasando a través del Loch Affric y el Loch Beinn a' Mheadhoin. Una pequeña carretera pública llega hasta Loch Beinn a' Mheadhoin, pero a partir de ahí solo caminos sin asfaltar se adentran al lugar.

Con frecuencia siendo descrito uno de los Glen más bonitos de Escocia, Glen Affric contiene la tercera parte del Bosque Caledonio en Escocia, como también lochs, páramos y montañas.

Los bosques y los espacios abiertos del Glen lo convierten en un destino popular entre los montañeros, escaladores y ciclistas

Les deseo una  genial semana y esperó que  se diviertan  mucho les  dejo  como siempre   una de mis canciones  favoritas   de  esta  película.

Les  mando  un  abrazo. 





16 comentarios:

Martyna dijo...

Very beautiful places ;)

Kathy Leonia dijo...

so magic places:)

Luján Fraix dijo...

Qué bellos lugares, dan ganas de conocerlos.
La magia que todo lo envuelve es la que nos permite continuar soñando.
Besos mi querida amiga.

JUAN FUENTES dijo...

Las peliculas de cine son una de tus grandes pasiones.

Peengler dijo...

El ser humano en los siglos pasados, siempre me ha parecido interesante más que la actual XD muy buena información :)

Sandra Figueroa dijo...

Que lindos paisajes los de esta película, saludos amiga.

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Me encantó la ambientación de esta película, pero tampoco me había parado a ver qué lugares habían servido de inspiración más allá de Menhires Calanais. Muchas gracias por la información, ha sido una entrada harto interesante ^^
Un beso!

Mela dijo...

"Valiente" es una película magnifica... y Escocia, mi lugar favorito
La información que nos has dado es muy interesante, y el vídeo me ha encantado
Besos

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

mariarosa dijo...

Gracias Judit, Valiente es una muy buena película, la pude ver, muchas gracias por informarnos sobre los castillos de Escocia. Imagino lo deslumbrante que debe ser estar allí y disfrutarlos.

mariarosa

Tiffany dijo...

Que lindo lugar *-* y hermosa peli <3

Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me ha encantado la entrada, pues he visto la película nunca me había planteado donde se inspiraban los escenarios, así que gracias por tan curioso dato, además la zona es preciosa.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

JUAN FUENTES dijo...

Tu eres capaz de hacer soñar a los personajes de tus novelas.

Yomi MR dijo...

Holaa, Valiente es de mis princesas favs <3 muchas gracias por tour a Escocia, de veras que he estado más enamorada del país viendo Outlander ja, ja, ja, de veras que tiene paisajes hermosos *-* oh, y recordado que tengo pendiente ver la última película de María de Escocia.
¡Besos! :3

dear anies dijo...

i love to see old castles. and i wish, i'll be in Scotland one day tsince i have a relative who lives there...

yessykan dijo...


Hola!
Me encantaron los gráficos, son muy bellos en todo momento, así como muy fluída la animación. La canción es preciosa.
Saluditos