Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 2 de junio de 2021

Hablemos de Libros. Capitán tormenta 2. El León de Damasco de Emilio Salgari

 Hola  ¿cómo  están? Hace poco en mi país  fue  día  del niño y hoy les traigo uno  de  mi libros  favoritos  cuando  era niña.

El León de  Damasco 




El León de Damasco es una novela del escritor italiano Emilio Salgari. Se considerada la continuación de la novela El Capitán Tormenta del mismo autor. Es una brillante narración de aventuras situada en la conflictiva época de las Cruzadas y de las constantes batallas entre cristianos y musulmanes. 

La obra comienza describiendo el ataque del barco de la joven Haradja, sobrina del poderoso Alí-Bajá, a la galera del Bajá de Damasco, padre de Muley-El-Kadel, el León de Damasco, al que secuestra después de hacerlo salir a alta mar mediante una treta. Por su parte Alí-Bajá había capturado al hijo de Muley con Leonor, conocida como El Capitán Tormenta, que se habían casado y estaban en Candía cuando se renueva el asedio de los turcos. Estas acciones tenían como fin la venganza de Haradja por lo que ella consideraba una traición de Muley al convertirse al cristianismo. Pero en las novelas de Salgari, los justos triunfan después de muchos esfuerzos. La flota turca sucumbirá ante Lepanto. La nueva familia cristiana continuará viviendo unida y los lectores soñarán.

Opinión  Personal. Es  una  novela  con  mucha  acción,  aventura  algo de romance  y  sobre todo  buenos personajes. Se las  recomiendo. 

Les deseo un genial  día 






 



67 comentarios:

ellie dijo...

Sounds like a wonderful book!

Ivy's Closet dijo...

Thanks for sharing. Very intriguing!

Caitlin'nMegan dijo...

Wonderful find! Thanks so much!

mariarosa dijo...


Uyyy Judit, que lindos recuerdos de infancia me traen estas obras. Junto con las hermanas Bronte, Salgari fue un gran compañero de mi niñez.

Un abrazo.

Angie's Recipes dijo...

Thanks for the recommendation! You too have a great day!

Enrique TF dijo...

Lei un libreo de Salgari que era como una primera parte de este que nos presentas hoy y me encantó. Buscaré en mi extensa biblioteca pues hasta tengo dudas de si llegué a comprarlo aunque de lo que estoy seguro es que no lo he leído.
Gracias, JP, feliz día.

Maria Rodrigues dijo...

Desconhecia a história e o livro mas parece ser muito interessante.
Beijinhos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues esta no la he leído así que me la apunto. Un beso

Christine dijo...

Sounds good

retazosmios dijo...

Amiga Alexander, hoy has tocado mi plato favorito, siempre he sido gran aficionado a leer este tipo de novelas y sobre todo de novela histórica, es mi pasión. Esta novela en concreto hace años la leí, es una buena novela de acción,
Un fuerte abrazo amiga mía.

BookLover dijo...

Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal.

Blessings!!

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde JPA. Obrigado pela maravilhosa matéria.

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Me parece muy interesante y veo que le tienes mucho cariño.
Besos ♥

Alfred dijo...

Cuando era un crío me hice un hartón de leer estos libros.
Gracias.
Besos.

Vivì dijo...

Interessante...grazie per il consiglio, mi fido di te. Appena vado in libreria do un'occhiata. Ciao e buona serata.

Marisa Cavaleiro dijo...

Uma bela sugestão de leitura, hoje comprei um livro da Elena Ferrante!
xoxo

marisasclosetblog.com

Tinta en las olas dijo...

Oh!!! que recuerdos al ver esa portada, cuanto tiempo hace ya que la he leído, sin duda también la recomiendo, gracias por haberme traído tan maravillosa lectura. Besos.

Bill dijo...

Sounds like a great book!

Anita dijo...

Wow Ilike what you write!!Nice book love stories from that time :))

Sandra Cox dijo...

You can't beat action and adventure with some romance tossed in:)
Francesca is a handsome girl:)
Hugs

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Ahora mismo no busco este tipo de libros, pero gracias por tu reseña igualmente
Un besazo ♥

FlordeCereza dijo...

Hola, no la conocía en absoluto y la verdad es que no me llama mucho la atención así que la dejo pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Tomás B dijo...

Por un tiempo algo me hizo pensar que Emilio Salgari era Hindú por la temática de alguna de sus novelas como Sandokán, que aquí en España popularizo una serie de televisión.

Saludos.

carlos perrotti dijo...

Coincido. Todo Salgari es extraordinario.

Abrazo grande!!

JUAN FUENTES dijo...

Escribir una historia para ti resulta muy sencillo,porque eso es lo que tu amas

Ivana Split dijo...

I'm not familiar with this author. This book for kids sounds great. I will look it up. Sometimes books for children can be enjoyed by adults as well. Thank you for your book recommendation and review.

La Biosfera de Lola dijo...

Hola J. P. Un placer conocerte y leerte, muchas gracias. El libro me lo leí de joven, este y todos los de este escritor. Besos.

DUlCE dijo...

Emilio Salgari es sinónimo de aventuras.

Besos dulces.

DRACO dijo...

de salgari leí "los piratas de malasia" el cual estuvo muy entretenido. las aventuras y acciones en el mar se le dan muy bien y supongo que el libro que has leído estará excelentemente realizado en ese sentido.

un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Para tener en cuenta. Saludos amiga.

Ирина Полещенко dijo...

Я в детстве тоже читала романы Эмилио Сальгари!

Marigem dijo...

Hola.
A mí me gustaba mucho también.
Muy feliz día.

Ernesto. dijo...

Buen día Alexander.

Será cuestión de distintas generaciones, en la mía pinta ya en lontananza el otoño, pero no tengo mucho que decir sobre estos temas que escribes. Si bien valoro lo que haces y cómo lo haces.

Un abrazo.

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame demasiado asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Marianela Beauty Tips dijo...

Aún no lo he leído. Gracias por la reseña. Bss

Tom dijo...

...this book is new to me!

Rocío G. Tizón dijo...

Me encanta Salgari. Lo leí bastante.
Un beso, Citu.

bread&salt dijo...

Looks great! Thanks for the book review. Have a wonderful day.

Tayane Ribeiro dijo...

Me encantó la nominación. No conocía este libro ni el anterior, pero leería esta novela en las cruzadas temporales.
Besos
https://www.dearlytay.com.br/

yessykan dijo...

No me vas a creer que no he leído este libro, pero nunca es tarde, cierto? Gracias por recordarmelo.

Sandra Cox dijo...

Wishing you a day filled with good writing and reading.

Inês dijo...

I didn't know that, thanks for sharing! :)
--
O diário da Inês | Facebook | Instagram

paola lauretano dijo...

Sounds so interesting, thanks for sharing!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Hilly Nicolay dijo...

Sounds like an exciting book to me.
I have some other books to read :)

Greeting to you.

Mulher Nova Era dijo...

Legal o livro, confesso que nunca li nenhum do escritor, acredito que não faltará oportunidades, espero conseguir logo um, abraços amigo!♡

Ane dijo...

Não conhecia este livro, me parece muito bom.
Fiquei aqui tentando me lembrar dos meus livros de infância...
Um abraço!

Ane😊🌼

Jeanne Geyer dijo...

obrigada pela dica de livro, vou anotar para posterior, tenho alguns a me esperar ainda. abraço

https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

Sakuranko dijo...

Este es un libro que lo he escuchado bastante y lo tengo en mi lista para leer en algun momento.

Magic Love Crow dijo...

Sounds like a wonderful book, even as an adult! LOL! Big Hugs!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, está muy interesante la sinopsis :D
Besos :3

eli mendez dijo...

No he leido este libro Judith pero si coincido en que hay libros que marcan nuestra infancia y por eso es de suma importancia fomentar habitos lectores en los chicos. Un beso y gracias por la recomendacion.

Stefany Romero dijo...

¡Holaa!

No lo conocía, pero si me llama mucho la atención.
Gracias por la recomendación.

Nos leemos♥

Evi Erlinda dijo...

The book with the heroic is attempting me. This book looks a great reading!
Thank you for recommendation!
A kiss

Margaret D dijo...

That does sound like an interesting book it has what I like in it from your review.

rodzinatestuje dijo...

Lectura muy interesante. Tengo curiosidad por saber si también está disponible en mi idioma :)

samarkanda dijo...

Hola.
He oído hablar bien de los libros de este autor pero nunca me he animado a leer ninguno, tal vez algún día me decida.
Un saludo.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Parece una buena recomendación. Le echaré un vistazo.
Gracias :)

paola lauretano dijo...

Happy weekend my friend!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Martyna dijo...

This book seems very interesting 😊

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mi este tipo de libros no me atraen nada, así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un buen libro de Salgari. Comprendo que seas amante de la novela histórica, tus historias son como una continuación de estas aventuras, amiga.
Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

Fá menor dijo...

Romances de acção, também gosto.

Bjs.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Tomo buena nota de este título que desconocías, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Lowcarb team member dijo...

Sounds a good book.
It is wonderful to sit and enjoy books isn't it.

All the best Jan

Hada de las Rosas dijo...

Nunca lo lei, gracias por recomendarlo, amiguita linda.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, desconocía por completo pero se ve interesante el tema :O
Besos :3

dear anies dijo...

such an interesting book! thanks for your review. i wish i could read its English version ;-)