Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 25 de octubre de 2021

Leyendas alrededor del mundo. ( Catorceava Parte)

 Hola ¿cómo  están?  Hoy les  traigo mi última  entrada  de leyendas. Esperó que  sea  de  su agrado. Cuando  empecé la investigación   iba a poner   una leyenda  japonesa  y una  china

La leyenda  japonesa   que  decidí  poner. Era una entrada   sobre  los gatos,  pero  en  japón  hay muchas  mitología en torno a  ellos.  Así que  decidí  centrarme  en  los  Gatos   y  varias  de sus leyendas.   


Los   gatos   son animales  adorables  y hay mucha  especulación  sobre que tienen  poderes místicos. 

El gato es uno de los animales cuyos atributos se veneraban en el Antiguo Egipto. Se lo asociaba sobre todo con la protección, ya que al ser perteneciente de la familia de los felinos, se lo asemejaría directamente con el león, el cual para los egipcios, sería el dios del sol, Ra. Inicialmente se creía que era una encarnación del dios Ra como matador de la serpiente Apofis, pero alcanzó su máximo de influencia cuando se lo consideró la encarnación de la diosa Bastet, la cual es una Diosa que representaba el amor, la armonía y la protección.

Los ojos del león reflejan los rayos del sol y combaten la oscuridad. Así, el gato se transformó en uno de los animales más sagrados para los egipcios. A punto tal que se construyeron réplicas tanto en numerosos templos como en varias pirámides con el objetivo de proteger a los dioses.

 La primera consagración del gato tuvo lugar cuando la diosa Bastet, símbolo de la fecundidad y de la belleza, fue representada con la cabeza de un gato. Bastet también simbolizaba la luz, el calor y la energía solar y, debido a sus sorprendentes rasgos  felinos, representaba el misterio, la noche y la luna.

Además, se pensaba que ayudaba a la fecundidad tanto de los hombres como de los animales, que curaba todo tipo de enfermedades y que velaba por las almas de todos los muertos.

En los palacios, el gato era el animal doméstico por excelencia, criado en la abundancia. La tradición quería que sus amos se afeitaran las cejas en señal de respeto cuando el gato desaparecía y que guardaran un duelo de setenta días durante el período de su momificación. El gato a veces acompañaba a su amo al más allá bajo forma de estatuas o esculpido en las sepulturas. Asimismo se encuentran gatos representados en numerosos jarrones, joyas y vajilla, así como en las pinturas, sobre todo bajo los asientos de las mujeres, como símbolo protector.

En esta parte del mundo se denominaba al gato macho “myeou”, sobre todo en el Alto-Egipto, en referencia a la onomatopeya de su maullido, en  tanto que a las hembras se las llamaba “techau”, nombre que se ha encontrado grabado en muchas tumbas de mujeres. Precisamente, de ese término proviene el nombre “chaus”, que ahora denomina a un gato salvaje de Egipto y de Asia.

Los  gatos  negros 


En la misteriosa Irlanda precristiana, la de los druidas recitadores de la Sabiduría del Arcano, los llamados Ollave, Maestros de la Poesía, existió un famoso santuario-cueva, en el cual moraba una delgada gata negra. Sentada en una enorme silla-trono de piedra, altiva e iracunda daba respuesta a todos aquellos que temerosos y respetuosos atrevíanse a inquirirle por el futuro que les aguardaba. Entre los celtas de la Verde Erin, los gatos gozaron fama de animales proféticos. 

Antiguamente, en Escocia e Inglaterra, cuando las parejas celebraban nupcias, encontrarse con un gato negro en la puerta de casa simbolizaba un matrimonio feliz y próspero.

En la Edad Media en  especial en Europa, empieza la creencia de que los gatos negros son muy cercanos a las brujas.

La iglesia fomentó esta idea, por lo que las personas temían hasta la mirada de estos felinos, ya que podría hechizarles. La tenencia de un gato negro era motivo suficiente para quemar a alguien en la hoguera.

Por otra parte, la quema de los gatos de color negro era una de las principales actividades en las noches de San Juan. Creencia que se continua con la conocida cacería de las brujas de Salem, donde se creía que estas se transformaban en gatos negros.

Leyenda  Celta  de  gatos blanco y  negro




Hablando  de  celtas. Le voy a  contar  una leyenda muy  bella.

Buigh (significa amarillo) era una gata negra cuyo dueño la llevaba a todas partes junto a él, paseaba junto a ella, compartía su comida con ella, dormía junto a ella hasta hablaba con ella, siempre estaban juntos, la gata lo adoraba, la llamaba Buigh por sus enormes ojos amarillos.

Todo era perfecto en la vida de Buigh, hasta que un día su dueño se hizo a la mar y le pidió a su madre que cuidase de Buigh porque le daba miedo que un golpe de mar azotase el barco y a su inseparable amiga le pasara algo. La madre de su dueño la encerró en el granero para que no siguiera a su hijo hasta el puerto.

Buigh maulló semanas enteras esperando a su dueño hasta que una mañana un vecino del pueblo llevó una triste noticia a la madre de su dueño, en una tormenta una ola se tragó a su hijo, la mujer rompió en llanto y Buigh espantada huyó de la casa, corrió hasta la playa no estaba su dueño, y comenzó a caminar por la costa buscándolo... pasó mucho tiempo, estaba delgada cansada y sin ganas de seguir cuando llegó a Kirkwall en el norte del país, se asomó al acantilado y le dijo al océano:

"Llévame con él al fondo de tu abismo, te regalo mi alma inmortal pues sin él no hay sitio para mí en este mundo" 

Una ola gigante surgió llevándose consigo a la gata... cerró sus ojos dejándose arrastrar por el océano.

Despertó en los brazos de un hombre que la secaba con cariño, abrió sus enormes ojos y lo miró, el hombre al contemplar aquellos ojos vió pasar montones de recuerdos en su cabeza, y dijo su nombre- "Buig, mi vieja amiga viniste por mí, no recordaba nada hasta ver mi vida en tus enormes ojos amarillos ¿qué hacías en el mar? Sé que eres tú pero tu pelo es ahora distinto eras negra como la noche"

Una voz profunda desde el océano le dijo, "Me ofreció su alma a cambió de regresar contigo, pero no puedo privar al mundo de un alma tan noble, a cambio llevará en su manto mi recuerdo, la espuma del mar, y un don le concedo a ella y sus descendientes, llevarán la armonía y la alegría a cada hogar que habiten".

Desde entonces existen los gatos blancos y negros pues llevan el legado de Buigh y el don de llevar armonía y alegría a aquellos que comparten sus vidas. 

Leyenda  de  la  gatos  Carey 


 Otra  leyenda muy linda es  la de los  gatos  Carey.

 Cuenta la leyenda que hace ya mucho tiempo atrás, el Sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la Luna, para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey ya no estaba en su lugar. La Luna aceptó y tomó la posición del sol de manera lenta pero inexorable, de manera que el Sol deseoso de vivir las experiencias de un mundo que sentía lejano, tomo forma de uno de los animales en los que mejor pasaría inadvertido y que tanto le fascinaba. Eligió una gata negra.

Y así paso el tiempo, el Sol vivió con intensidad aquellos días en la tierra hasta que la Luna, cansada de esperar su regreso decidió retirarse. El Sol tuvo que salir rápido del cuerpo de la gata negra a ocupar su lugar en el cielo, pero en su rápida huida, miles de rayos de luminosos y dorados colores, cubrieron y quedaron atrapados en la mágica piel de la gata negra. Desde entonces las hijas de aquella gata llevan el recuerdo de los rayos y destellos dorados que el Sol olvidó en su madre, así como su temperamento y sabiduría”.

En  la  cultura   japonesa  hay  muchas  leyendas  sobre  ellos

Nanakime neko  el gato de la suerte


El nombre   MANEKI-NEKO  viene del japones  Naneki (Invitar  a pasar) Y Neko (Gato). En conjunto  gato que  invita  a pasar.

Existen muchas historias acerca de su origen, pero la más conocida, en Japón, es la que está relacionada justamente con este templo. Cuenta la leyenda que durante el siglo XVII, en la período Edo, el templo era muy pobre y tenía serios problemas económicos. El monje que lo habitaba, que ya era un anciano, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.

Un día, un señor feudal, y hombre de gran fortuna, llamado Ii Naokata, fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba. Este poderoso hombre se refugió en un árbol cerca del templo y, mientras esperaba a que cesara la tormenta, vio una gata de color blanco, negro y marrón que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. La leyenda remarca que este felino parecía estar levantando una de las patas, mientras la agitaba.

El hombre quedó tan sorprendido, que dejó el refugio para acercarse a la gata y verla mejor, justo cuando cayó un rayó sobre el árbol que le había dado cobijo. Agradecido por haber salvado su vida, el hombre donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo, financió las reparaciones del templo. Así que gracias a la buena acción de la gata, el templo se hizo muy próspero.

Maneki Neko es el gatito de la suerte, este casi siempre es representado de forma de caricatura este pequeño gato siempre está sentado sobre sus patas traseras.

Estas figuras también son muy populares en los hogares, pero como sucede con otros amuletos de la suerte estos no pueden ser comprados sino regalados.

Así que si deseas tener buena suerte pídele a un amigo te obsequie uno.

Mejor aún tu regala un Maneki Neko a alguien que lo necesite y esté pasando por momentos difíciles seguro el universo te devolverá el favor.

Entre las supersticiones japonesas esta es una de las populares pues en los negocios y establecimientos de China o Japón no puede faltar la estatuilla.

Si el gatito de la suerte tiene levantada su pata derecha es símbolo de prosperidad y buena fortuna

 Si tiene levantada la pata izquierda su propósito es atraer a los visitantes, debes colocarlo a vista del público de preferencia cerca de la puerta de forma que invite a pasar a las personas.

Pero si levanta ambas es símbolo de protección para el lugar donde esté colocado.

Tanto este como otros amuletos de la suerte japoneses se suelen regalar mucho durante el año nuevo y entre los estudiantes en época de exámenes.  Aunque la figurita clásica es de un gato blanco con manchas pelirrojas y negras.  Ahora se pueden encontrar de todos los colores, y dependiendo de este el amuleto tiene un significado u otro: blanco para la pureza, dorado para la riqueza y el éxito en los negocios, negro en contra de los malos augurios,

El Bakeneko



El Bakeneko  su traducción  significa  gato monstruo, gato fantasma

Los gatos, salvajes y domésticos, están por todo Japón. Están en casas como mascotas, en granjas como exterminadores o en ciudades y pueblos como vagabundos. Como muchos de los animales de Japón, cuando los gatos viven hasta una edad avanzada, desarrollan poderes sobrenaturales y se transforman en yōkai. Bakeneko comienza su vida sobrenatural luciendo casi idéntico a un gato doméstico común. Pronto comienzan a caminar sobre sus patas traseras. A medida que envejecen y aumentan sus poderes, pueden crecer realmente, hasta el tamaño de un ser humano adulto.

 Bakeneko posee grandes habilidades para cambiar de forma y se disfrazan de gatos o humanos más pequeños, a veces incluso tomando la forma de sus propios amos. Muchos aprenden a hablar idiomas humanos. Mientras están disfrazados, se sabe que se disfrazan de humanos con toallas envueltas alrededor de la cabeza. De esta forma, los bakeneko bailan alegremente. Si bien esto suena frívolo e incluso lindo, los bakeneko son una amenaza para cualquier casa en la que vivan o cerca. Pueden comer cosas que son mucho más grandes de lo que son e incluso pueden consumir cosas venenosas sin dificultad. Es posible que un bakeneko se coma a su propio maestro y luego asuma su forma, viviendo en su lugar. Si no matan directamente a sus dueños, pueden provocar grandes maldiciones y desgracias. Pueden convocar bolas de fuego fantasmales y se sabe que provocan incendios en las casas accidentalmente.

egún el folklore, un gato doméstico puede convertirse en un bakeneko si ha vivido 100 años, si ha adquirido un kan (3.75 kilogramos) de peso o si se le permite tener una cola larga. Un gato también podía ser considerado un bakeneko si se le veía tomando aceite de una lámpara, algo demasiado común porque el aceite de las lámparas era aceite de pescado original. Aquello producía sombras de un gato enorme, causando temor e ideas fantásticas en la mente de los hombres. Más tarde el bakeneko sería representado como un espectro que bajo la inocente forma de un gato, al cumplir los cien años y habiendo dejarle crecer la cola (La misma podía luego dividirse de tres hasta siete veces, mientras más colas tuviera mayor era su poder. 

A causa de esto a muchos gatos en el antiguo Japón, se les cortaba la cola. Y si vivían más de trece años eran abandonados por sus dueños, temerosos de que se convirtiera en un bakeneko.

El Nekomata 



El Nekomata es una variedad de yōkai perteneciente al folklore japonés. Se trata de un gato con habilidades sobrenaturales, una variación del bakeneko  que surge cuando a un gato doméstico se le comienza a bifurcar la cola. A diferencia del bakeneko, el nekomata imita las acciones de los humanos, parándose en dos patas y caminar erguido gracias al apoyo de su cola bifurcada. Causan un sonido muy parecido al lenguaje humano al maullar, sin embargo, no pueden transformarse en humano. El nekomata es un gato cambiante vivo mientras que el bakeneko es un espectro. Para que un nekomata alcance a ser un bakeneko debe pasar cierta cantidad de años. Aunque algunos japoneses aseguran que teniendo en cuenta que el gato normal vive hasta treinta años si se lo cuida en óptimas condiciones, si pasa los treinta y cinco años ya puede transformarse en un bakeneko a voluntad.

El nekomata surge como una leyenda urbana cuando Japón sufría una crisis en el siglo XVII. La población de ratas aumentó en el año de 1602, causando estragos en la producción del arroz y la seda. En ese tiempo se decreta que nadie podía poseer, vender ni comprar gatos, todos debían ser puestos en libertad. La raza más común era el bobtail japonés, el icónico gato callejero que no tiene cola y que ronda por las calles de Japón. Debido a que esta raza no tiene cola, comenzaron a surgir leyendas que hablaban de la razón por la cual el bobtail japonés no tenía cola. Estas leyendas contaban que a los gatos que se les dejaba crecer la cola se convertirían en un nekomata.

Los nekomatas, en entornos salvajes, se alimentarían de carroña proveniente de cuerpos muertos. Tienen una afición especial por el jamón.

No todos los gatos se convierten en nekomatas, sino que deben producirse ciertas situaciones, generalmente relacionadas con la alimentación del gato, como beber sangre humana, alimentarse de un cadáver humano o de una serpiente, etc.

Aunque el comportamiento de los nekomatas se suele comparar al de los gatos comunes, solían tener continuas trifulcas, especialmente los gatos viejos y maltratados que eran normalmente más poderosos que el nekomata medio. Para vengarse, esos nekomatas controlaban a los familiares muertos de los maltratadores, persiguiéndolos hasta que fueran compensados con comida, disculpas y atención.


Los  animes   y mangas  ha  utilizado muchas  de esas  leyendas  en sus  trabajos  un  ejemplo Kirara la  gata  de Sango  que  es  un nekomata

Esperó que les  haya  gustado,  esta  entrada.  Los  gatos  como cualquier  animal  deben ser  cuidados  y respetados

 El otro  año  retomare  nuevamente esta  sección . Les deseo una genial semana







83 comentarios:

yo leo Novela dijo...

Es que los gatos siempre han sido animales a los que les ha rodeado el misterio. Me ha encantado esta entrada.

Un besazo,

mariarosa dijo...

Todas las leyendas son interesantes, pero la de la gata negra que entregó su alma para vivir con su amo y se volvió blanca es la más hermosa, ha llegado a emocionarme.

Muy buena semana.

mariarosa

Ирина Полещенко dijo...

¡Tengo 5 gatos en casa! ¡Los amo mucho! ¡Ellos son mi familia!

Rajani Rehana dijo...

Awesome blog

Marigem dijo...

¡Hola!
Me ha encantado la entrada,y le he leído a mi gatita blanca y negra su leyenda.
Muy feliz semana.

Graça Pires dijo...

Muito interessantes estas lendas sobre os gatos. Gostei imenso de ler.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Cazadora de libross dijo...

¡Hola! En tu blog siempre aprendo algo nuevo, no tenía ni idea de algunas. Un besito :)

babYpose dijo...

Some believes cat has nine lives. Like to take the good fortune and prosperity ones. Have a great week.

Catalin dijo...

The legend with the sun and the moon has a unique, beautiful perspective.

Ivy's Closet dijo...

Such a great way to start Halloween week! Very cool cat stories!

Cherry Blossoms dijo...

Such wonderful and intriguing legends of the cat. Thanks so much!

Caitlin'nMegan dijo...

Such a wonderful Monday post. Thanks for the morning read!

ellie dijo...

That one legend where they cut off their tails makes me think of my grandmother's cat. Gooch had no tail and he fathered a whole clan.. She had lots of cats with no tails on her farm.

Great stories!

- R y k @ r d o - dijo...

No Japão ainda existem gatos?
Pensei que já todos tivessem fugido para a floresta a fim de fugirem da gula dos ..."cães"...
.
Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Gostei bastante destas lendas.
Um abraço e boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

The Velvet Runway dijo...

This is such an interesting post! I loved reading all these legends!
Julia x
https://www.thevelvetrunway.com/

Angie's Recipes dijo...

Love those legends of the cats!

Tom dijo...

...I never knew that cats that mystical powers.

Jani dijo...

Qué entrada tan interesante, muchas gracias! Soy una enamorada de los gatos y me ha gustado mucho las distintas leyendas. Gracias!

Rocío G. Tizón dijo...

¡QUé preciosidad de leyendas! Con lo que me gustan a mí los gatos.
Un beso y feliz semana, Citu.

Ash Tailor dijo...

¡Hola, hola! Que entrada más interesante, me ha llamado mucho la atención lo que nos has contado porque no conocía ni la mitad de lo que has dicho. Todos los días se aprende algo nuevo^^

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Liplatus dijo...

An interesting post about cats, lots of information and beliefs. I love cats. My cat was black.
The superstition related to the black cat in Finland:
If you see a black cat running across the road, it knows bad luck.
Usually seeing a black cat is scary and it’s about evil.
Greeting

Bill dijo...

Wonderful cat stories, they are an interesting animal.

Serena Miles dijo...

hola
Adoro a los gatos y estas leyendas me han encantado
Gracias por compartirlas
Besotes

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

Genial entrada! Los gatitos son muy lindos, pero también tienen historias muuuy interesantes también ♥♥

O Árabe dijo...

Verdade: os gatos sempre foram associados ao misticismo; basta observar que, nas estórias, não existe uma feiticeira que não tenha um gato... preto, normalmente! :) Gostei muito das lendas, amiga; meu abraço, boa semana!

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Interesante y muy documentada tu información sobre los gatos, yo lo he admirado siempre como felinos que son , de hecho tengo una historia con uno que había en la aldea de mi mujer y cuando llegaba por allí siempre lo tenía pegado por donde fuera, como un perro, algo difícil de estos animales por la calle, pero así era, incluso dormía al lado de mi coche en el porche de la casa.
Feliz semana.
Un Abrazo

Pantherka dijo...

Very beautiful legends.

São dijo...

Adoroooooo felinos.

Grata pelas lendas.

Te abraço, boa semana

Marisa Cavaleiro dijo...

Gosto de gatos, mas gosto muito mais de cães!
xoxo

marisasclosetblog.com

María Pilar dijo...

Qué bello leer estas leyendas que nos has traído. Me han gustado todas, la que más la de Buigh. ¡Cuánta belleza y generosidad!
Te mando un beso, Citu!

Kathy Leonia dijo...

i love cats:D

A. dijo...

No sabía de estas leyendas, pero la de la gata negra me ha encantado!
Besos

Hilly Nicolay dijo...

I think cats are special animals.
It brings peace when they are sleeping on your lap.

Greetings.

Unknown dijo...

Beautiful post, I love cats!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Tesorera de libros dijo...

Hola hola! Sin duda me encantan tus entradas! Cada semana descubro algo nuevo

Teresa Isabel Silva dijo...

Amaizing Post!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

carlos perrotti dijo...

Amé particularmente esta entrada, J.P. Agradecido porque la compartas... Si estás de acuerdo y me das tu permiso, con gusto la subiría a mi sección gatuna, Gaterío. Estaría allí durante tres días para luego ser reemplazada por la siguiente entrada y a fin de mes quedaría integrada a la "Bolsa de Gatos" del mes. Por supuesto te avisaría la fecha exacta en que saldría y linkearía tu blog para quien quiera leer la entrada entera.

Abrazo gigante, J.P.

LadyIsabella dijo...

Hola, gracias por la entrada, ha sido muy entretenida.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Enrique TF dijo...

No soy especialista en gatos, incluso me produce alergia tenerlos cerca aunque me encantan, pero hoy he sabido más de gatos que en toda mi vida lo hice.
Un gran artículo gatuno, como diría Carlos Perroti.
Enhorabuena por tu capacidad de trabajo e ingenio para crear este tipo de artículos.
Enhorabuena y gracias.
Un abrazo de lunes

Yogi♪♪♪ dijo...

I love all your stories. I'm told that stories go right to the deepest part of our brain and have a huge impact.

We have an angry and haughty cat in our home. Lizzie, perhaps I should treat here with more respect?

Take care, and have a great week!

Ana Tapadas dijo...

Bom ler aqui as lendas!
Nunca vivi sem ter um gato ou dois. Neste momento tenho um siamês de quinze anos - um senhor gato que adoro.
Adoro gatos!
Também tenho uma pequena estátua egípcia de Bastet.
:)

Beijo

José Ramón dijo...


Fabulosa entrada gracias por su visita feliz semana, un Saludos

JUAN FUENTES dijo...

Entrar en tu lugar es entrar en la cultura.

Tiffany dijo...

Con lo que amo los michis 🖤 gracias amiga por esta genial entrada.

Un besote desde Plegarias en la Noche

BookLover dijo...

Holaa!! algunas de estas leyendas ya las conocía pero otras no y la verdad es que me ha encantado leer esta entrada, está excelente!!

Blessings!!

Tais Luso de Carvalho dijo...

Gostei muito de ler essas lendas de gatos, minha filha, nora e amigas têm gatos, adoram! Mandarei para elas lerem teu link / post.
Uma feliz semana pra você.
beijo!

Hada de las Rosas dijo...

Hola JP, como estas!
adore estas preciosas leyendas,
adoro a los minimos!!
te deseo una bonita semana por delante
Besos ೋღ 🌺 ღೋ

Juliana Ferreira dijo...

I love this post, cats are everithing in my life

Kisses
www.pimentadeacucar.com

Veronica Lee dijo...

I enjoyed reading about the legends. I love cats!

Happy Tuesday!

Greg dijo...

I love these. I'm a cat person so these were especially fun. Nice seeing the Chinese and Japanese myths. I've had black cats too and they are awesome lol.

Sandra Figueroa dijo...

Amiga me encantaron y ninguna conocía, hare que mi nuera las leea, a ella le encantan los gatos. Saludos.

DRACO dijo...

he leído cada una de tus historias referidas a los gatos. me han gustado.

un beso.

Beites dijo...

Quem sabe sabe
e aprender é bom '.~`)

Bom dia com alegria
de bom Sol que nasce, beijinhos e uma bela semana ',``````

Nancy Chan dijo...

Interesting cat legends. I think cats is a mysterious animal.

Anónimo dijo...

Bardzo lubię temat kotów, bo jak je nie kochać? ;)

Giancarlo dijo...

Il gattino nero mi piace moltissimo.
Buona giornata.

Klaudia Zuberska dijo...

Hi!
great post, as always full of emotions!
Greetings from Poland!

Marianela Beauty Tips dijo...

Bonito post! Feliz semana!

DUlCE dijo...

Muy interesantes leyendas nos presentas, solo conocía la del gato Carey, y es que los gatos son adorables, son mi mascota preferida como buen felino que soy.

Besos dulces y dulce semana.

Pantherka dijo...

So I read the legends again :-)

Coisas de Feltro dijo...

El gato, este animal tan importante en la cultura popular
Beso
Coisas de Feltro

Jorge Donato dijo...

Una completa recopilación de leyendas y datos que desconocía sobre estos animales tan curiosos y que nos acompañan desde tiempos inmemoriales.
Un abrazo.

windowtothebeauty dijo...

Very interesting post!
Thanks for sharing 😍😍
Regards:)

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! la leyenda celta de los gatos blancos y negros siempre fue mi favorita. Me encanta. Un post genial. Besos

Teresa Isabel Silva dijo...

So lovely!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Christine dijo...

Thanks for sharing

Mica dijo...

I like cats :) So sad to read about what they did to black cats :( But that was a beautiful story of how black and white cats came to be!

Hope that your week is going well :)

Away From The Blue

Galilea dijo...

Preciosa entrada. Los gatos sin especiales, misteriosos. Yo tengo a Trufa. Mi preciosa Main Coon. Más de 7kg ❤

yessykan dijo...

¡Hola!
Que preciosidad, me encantan los mininos. La verdad es que las leyendas son asombrosas.

Grace dijo...

Muy interesante tu públicación! Gracias!! Merece varias lecturas.
Los gatos son inteligentes, independientes y enseñan más de lo imaginable.
Ellos son adorables.
Muy buena entrada!!🐈

El Rincón de Mònica 05 dijo...

Hola guapísima, una entrada fantástica, me ha gustado mucho. Me encantan los gatos, son animales misteriosos. Mis favoritos los gatos negros. Feliz día. Besitoss

buhoevanescente dijo...

Aiins yo tengo uno negro y blanco!!! que leyenda mas tierna y terrible a la vez.
Hermoso todo, espero haya mas.
Saludosbuhos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me ha encantado tu post sobre los gatos, amiga. Te diré que las leyendas son preciosas y me emocionaron. Tengo en el pueblo varios gatos, que cuando no estamos los cuida mi hermano. Ellos siempre nos esperan y son muy inteligentes y cercanos. Los gatos son misteriosos y han sido muy importantes en la historia de la humanidad, como nos has contado.
Mi felicitación y mi abrazo admirado Alexander.

Lu dijo...

Hola Hola J.P.
Vengo a devolver tu visita y a husmear tu casa de letras.
Y, entre otras, me encuentro con esta entrada de leyendas de gatos
¡¡Amo los gatos!! Así que aquí me he quedado leyendo.

Algunas las conocía, otras me emocionaron -la da la gata negra que entregó su alma al mar- otras me parecen muy tristes-gatos negros quemados en la noche de San Juan-
En fin, que son leyendas con lo cual decido que las tiernas y lindas son ciertas y las otras no.

Mi hija tiene un gato negro con unos impresionantes ojazos amarillos. Y yo...
¡Yo tenía a mi gatito Momo! Pero el 9 de septiembre un perro lo atacó y lo mató.
¡Estoy tan triste desde entonces! ​¡Lo extraño tanto!
En mi blog le rendí homenaje en la entrada del 10/09

Gracias por compartir estas leyendas.
Beso va desde el sur del sur

Unknown dijo...

Cats are my fav animals!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Fá menor dijo...

Muito lindas lemdas.

O gato é um animal cheio de personalidade, por isso se presta às mais diversas histórias.

(andarei menos assídua durante algum tempo, as minhas desculpas.)

Beijinhos

Mela dijo...

JP, te felicito por esta extraordinaria publicación para despedir las leyendas
Me ha encantado la leyenda de Buigh... y te diré que yo tuve dos gatos a los que quise mucho... Ariel, era blanco... y Ginger, que era pelirrojo
Besos... Miau, Miau

Ivana Split dijo...

I love cats. I enjoyed reading this. Legends about cats are so interesting.

Morella dijo...

Me encantan los gatos, siempre me han parecido dueños de algún misterio y que su naturaleza es sabía.
Un besote J.P

Ana Freire dijo...

Um publicação incrível! Gostei particularmente da lenda celta!
Adoro gatos! Admiro imenso a sua personalidade e espirito independente!
Beijinhos
Ana

Luu Martinez dijo...

Hola!
Cuantas leyendas en torno a los gatos, admito que la de carey es la más bella, pero la de irlanda la más conmovedora.
Y bueno, las japonesas siempre con algo malicioso, como casi todas sus leyendas.
Gracias por compartirlas :D
Saludos!

Bloggmaus dijo...

Huhu, bei mir wohnen sogar 3 Katzen ♥♥♥ Grüße, Janina