Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 10 de agosto de 2022

El Aguila y el Jaguar 1. La ciudad de las bestias de Isabel Allende.

 Hola ¿cómo están?  Hoy les traigo un libro  de aventuras diferente.  Me  gusta mucho esa autora. Y pongo un libro de ella recordando  su cumpleaños.  Aunque  prefiero  sus primeros libros  a los  últimos. Siempre es  genial leerla.

La  Ciudad  de las   bestias



Alexander Cold, es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento. Aunque al principio a Alex le parece horrible la idea, cuando llegua a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépida que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela.

Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada, ya que desprende un olor tan penetrante que desmaya o paraliza a todo aquel que tiene cerca. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundo sorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña de 12 años que puede hablar con los animales y sabe mucho de la naturaleza, a un centenario chamán indígena que conoce los secretos de la medicina y de las tradiciones, y a una tribu de indios que viven como en la Edad de Piedra y dominan el arte de hacerse casi invisibles.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en `La Ciudad de las Bestias` con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Opinión Personal: Es  un  libro con  buenos  personajes,  rápido de leer  y con muchas  aventuras.  Me  gusta  como  la  autora mezcla  la realidad  con la magia.





43 comentarios:

Laura. M dijo...

Interesante. Gracias por la recomendación.
Ün abrazo.

Maria Rodrigues dijo...

Parece bem interesse.
Obrigado pela partilha
Beijinhos

Angie's Recipes dijo...

Sounds like a fun read!

ellie dijo...

Looks so intriguing!❤️❤️❤️❤️


Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Off Unsaid

Adriana Leandro dijo...

Sounds a great book.
Thanks for sharing.

galerafashion.com

Kathy Leonia dijo...

very interesting

Gumer Paz dijo...

Aunque no sepan nada de esa criatura gigante, ya solo por el olor que desprende, la encontrarán enseguida no? O_O
Un beso JP :))

Yogi♪♪♪ dijo...

This book sounds very interesting!!
Enjoy the rest of your week!!

Mela dijo...

Creo que vamos a aprender y a ver muchas cosas interesantes si leemos este libro de aventuras
Gracias por la estupenda reseña
Besos

Fá menor dijo...

Parece interessante.

Beijos.

Catalin dijo...

I like the presentation!

Greg dijo...

Wow, this sounds amazing! I love how it goes from NYC to the rainforest and has lots of secrets. Sounds like a fun one!

Enrique TF dijo...

Palabras mayores, amiga Judit. Hablar de Isabel Allende es hablar de perfección literaria y la que hoy nos propones es muy buena. Precisamente en la página que ayer publiqué en mi blog 3 de Blogger en la que hacía referencia y dejaba el enlace a una web/librería excepcional, está esa magnífica obra en formato pdf y de libre acceso: https://es1lib.org/book/1739492/09c66f.
Magnífica recomendación, Judit.
Feliz miércoles.

The Exclusive Beauty Diary dijo...

This book look very interesting. Thank you for sharing.

Mundos Distintos dijo...

Hola!
A esta autora la tengo pendiente, así que me llevo este libro como opción.
Un beso!

Juliana Ferreira dijo...

Very interisting book

Kisses
www.pimentadeacucar.com

Thais Terra dijo...

No lo sabía, pero me encantó el tip.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

Brian's Home Blog dijo...

That sounds like another good one.

DUlCE dijo...

Conozco a alguien que le encanta Isabel Allende, compatriota mía además.

Un beso dulce para ti.

Tom dijo...

...tough situation for a 15 year old.

Christine dijo...

Interesting

Theresa Mahoney dijo...

I like a book that mixes reality and magic. Sounds fun! Thanks for the review!

Ирина Полещенко dijo...

Интересная книга. Хотелось бы почитать! Я люблю такие книги.

Królowa Karo dijo...

I admit that I have not read anything by this author yet. Time to change that.

Carol @Comfort Spring Station dijo...

Sounds like a great fantasy

Tinta en las olas dijo...

Siempre es una buena recomendación los libros de esta autora. Un abrazo.

Diana dijo...

Me encantaría leer un libro así!
Gracias por la presentación.
Te mando un beso.

Serena Miles dijo...

hola
me encantaría leer este libro, me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Jaime Portela dijo...

Gosto de ler a Isabel Allende, mas este livro ainda não li.
Continuação de boa semana, amiga JP.
Um beijo.

Verónica Calvo dijo...

Lo disfruté, aunque no es el que más me gusta de ella.
Adoro a Isabel Allende.

Besos, J.P.

Loiva dijo...

Olá J.P.!

Deve ser interessante.
Tenha uma semana iluminada
Abraços loiva

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Livros de aventura são ótimos, obrigada por compartilhar o livro abraços.

Fatyma Silva dijo...

Achei bem interessante para uma boa leitura!
Obrigada pela partilha!

amiga, desejo-lhe uma ótima quinta-feira.

Beijinhos

Ananka dijo...

Sounds like a good book :-D

Martyna dijo...

Very interesting 😊

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Alexander ,es un estupenda recomendacion El aguila y el Jaguar de Isabel Allende , no lo he leido aún . y me gusta recomiendas de su primera temporada , estoy esperando salga en bolsillo Mujeres del alma mia, es un de las mejores escritoras de la actualidad , gracias por traernosla Alexander ,feliz fin de semana , un abrazo . jr.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Gracias por la recomendación, parece un libro interesante. Besos

Morella dijo...

Con Allende me pasa como a ti, me gustan mas sus primeros libros que los últimos aunque reconozco que éste no le he leído y me le apunto!
Un beso J.P

Marta Sousa dijo...

Gracias por la recomendación. Es un libro interesante.
Besos

hanna dijo...

Una lectura de aventuras interesante. Esos

Hilly Nicolay dijo...

I'm going to read a book by Isabel Allende.
It may be possible through the library here.

Ana Freire dijo...

Adorei por demais esta sugestão... porque já tenho este livro... e adorei a sua história! Gosto imenso desta autora!
Beijinhos!
Ana

José A. García dijo...

He leído otras cosas de Allende, pero este libro en particular no. Tal vez algún día me decida.

Saludos,
J.