Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Hablemos de libros. Crónicas de Dune. Dune 1 de Frank Herbert

 Hola  ¿cómo están?  Hoy les  traigo  una de mis  sagas preferidas  de ciencia  ficción.  De esta saga  han hecho  algunas  películas y una mini serie   todas ellas muy conocidas.   

Dune



`Dios creó Arrakis para probar a los fieles`. Esta frase define por completo Arrakis, también conocido como Dune, un planeta en el que el agua es escasa y donde resulta tan importante como la propia vida. La historia se desarrolla alrededor del joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides, y empieza cuando su padre, el duque Leto Atreides, recibe del Emperador Padishah Shaddam IV la orden de trasladarse, con todo su ducado, a Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange. Paul debe enfrentarse a la traición del Emperador, temeroso de la ascendencia de la Casa Atreides en el Landsraad, y de la Casa Harkonnen, enemigos de los Atreides desde la Batalla de Corrin.

Opinión  Personal. Es  una  gran novela de  la saga mi  preferida  junto con el último libro.  Es una novela que tiene  acción, tracción,  reflexiones  sobre  la  fe la religión.  Las castas sociales  y   como   explotamos  a la  naturaleza.  Se los recomiendo.






80 comentarios:

Lola Martínez dijo...

El resumen del argumento me gusta, suena interesante.
Bss

Catalin dijo...

An attractive sci-fi.

Porventura escrevo dijo...

Una excelente pelicula para un excelente libro

Giorgio dijo...

Thank you for sharing Frank Herbert's novel, which was written in 1965.

Campirela_ dijo...

Buen miércoles, te dejo un abrazo y besote y gracias por la información.

Nancy Chan dijo...

This book sounds interesting. Happy reading.

Angie's Recipes dijo...

Thank you for the recommendation, Alexander.

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Conozco la serie de libros pero no me animo con ellos, pero me alegro de que la disfrutes.
Gracias por la opinión, un besote enorme.

ellie dijo...

Such an epic tale! Thanks so much!


Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Left Unsaid

São dijo...

Pelo resumo, fiquei interessada em ler.

A Religião é algo totalmente irracional que leva muitas pessoas a cometer terríveis crimes ( lembremos as Cruzadas, a Inquisição, o que se passa actualmente com o islamismo).

Te abraço

Ananka dijo...

It sounds like a good read. Hope you are well :-D

Diana dijo...

Es una novela extraordinaria, desde mi punto de vista. Es una saga, diría yo. También leí las siguientes novelas "de la serie", también vi películas y series, los libros son mucho mejores que las películas.
Te mando un beso.

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Me encantó la película, aunque los libros me intimidan, la verdad, he oído que son duros de roer jajaja

¡besotes!

Marcepanowy Kącik dijo...

Lubię książki szczególnie kryminały

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Lo buscaré por estos lares colombianos. Un abrazo. Carlos

DUlCE dijo...

No he leído el libro, pero sí he visto las películas. Me gusta la estética de Duna.

Besos dulces.

Carmen Silza dijo...

Lo apunto en mi lista. Besos Alexander, y gracias siempre.

Bill dijo...

Sounds very interesting, thank you and have a great day.

Radiomuzykant - ka dijo...

Es una gran novela!!!

Enrique TF dijo...

Es un gran libro, lo tengo en alguna parte. Una gran recomendación, Judit.
Un abrazo, escritora

Naya_gm dijo...

Hola ^^
me llaman mucho la atención estos libros y espero poder leerlos en un futuro próximo. Gracias por tu reseña
besos ♥

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP depois de ler fiquei bastante curiosa pela saga abraços.

carlos perrotti dijo...

Insuperable. Para mí por lo menos, J.P.

Abrazo grande.

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja uma série muito interessante de ver
.
Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Fiaris dijo...

Abrazos.

Manuel dijo...

Gracias por la recomendación, e intentaré hacerme con algún ejemplar en papel.
Un beso.

Manuel dijo...

Gracias por la recomendación, e intentaré hacerme con un ejemplar en papel.
Besos.

Loiva dijo...

Olá J.P.!

obrigada pela indicação.
Tenha uma semana repleta de luz
Abraços Loiva

Greg dijo...

Very nice! I love seeing all the different Dune covers also. :)

Piotr Piętowski dijo...

I heard about this book but I dont` read it.

Thank you for your comment at my blog with poems. :)

All the best!
https://wierszezebranekb.blogspot.com/

Christine dijo...

Spunds good

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Dios, tantos libros por leer....


Paz

Isaac

Mela dijo...

Muchas gracias por la reseña y la recomendación
Besos

DRACO dijo...

es de aquellas novelas distópicas que tratan sobre problemas muy reales y por lo cual debe ser leída.

un beso.

Auroratris dijo...

Siempre agradezco tus recomendaciones, bonita.

Mil besitos y muy feliz noche ♥

Ane dijo...

Eu li! Muito bom este livro, já vi
três filmes sobre esta estória envolvente!

🌼Ane
De Outro Mundo

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
No he leído el libro ni he visto la película o serie. Se ve genial.
Gracias por la recomendación.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Sandra Cox dijo...

A Sci Fi classic.
Thanks for sharing.
Hugs

Sandra Cox dijo...

A sci fi classic. Glad you enjoyed.
Hugs

Luiz Gomes dijo...

Boa noite JPA. Obrigado pela dica maravilhosa.

Brian's Home Blog dijo...

Oh, another good one I had forgotten about.

foodtravelandwine dijo...

No habia escuchado a este autor...se ve interesante!!....Abrazotes, Marcela

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Dune es una gran novela de acción Alexander, el espacio en estado puro , ayer he visto la última versión en el cine y me gustó mucho , como me gustará tu libro , Alexander gracias por tu preocuparte por mi salud, te deseo una feliz semana y un cariñoso abrazo de amistad , tu amigo . jr.

Tom dijo...

...I hope that your week is going well.

Hada de las Rosas dijo...

Parece muy buena, no tenia ni nocion de su existencia mi querida Citu, gracias por la recomendacion!

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA
Me llama mucho la atencion, si vi que oublicidad sobre la pelicula pero no la he visto ni leido los lirbos

Sakuranko dijo...

Es curioso que nunca he leido este libro o esta saga

Filifionka dijo...

I like this books 😊

TheBeites dijo...

Bom dia com alegria Bonita *.~`))))))

O tempo passa devagar
façamos dele então
o verbo amar a cada dia por encontrar
na miséria do tempo que tentamos viver, e solucionar...

Beijinhos.

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Ирина Полещенко dijo...

It's very interesting! Thank you!

Klaudia Zuberska dijo...

Hello!
As always a great and inspiring post!
Greetings from Poland!

Serena Miles dijo...

Hola
este género no me gusta, así que no creo que llegue a leer el libro
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Jaime Portela dijo...

Uma boa sugestão de leitura, sem dúvida.
Continuação de boa semana, amiga JP.
Um beijo.

Kathy Leonia dijo...

looks very good

Juan Hernández dijo...

Hola Judith. Mi cuñado es un apasionado de la ciencia-ficción, además de las novelas de terror, cosa que no comparto un ápice, en especial estas últimas.
Y aprovechando sus libros he leído alguna obra de esta serie y la verdad es que además de amena es interesante, especialmente para los amantes de ese género.
Si tengo ocasión le pediré que me deje alguna otra y así recordar.
Un abrazo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, minha amiga, obrigado pela partilha, pois não conhecia o livro, como não conheço o autor, mas, como o assunto me interessa vou procurá-lo.
Gracias, amiga!
Um bom final de semana, saúde e paz.
Um beijo.

El Rincón de Mònica 05 dijo...

Hola guapa, muchas gracias por la reseña, he ido hablar mucho de la saga y de la película, la tengo pendiente, a ver si algún día me animo. Feliz día. Besitosss

retazosmios dijo...

Muchas gracias por darla a conocer y por tu buena reseña amiga. Siempre un placer leerte.
Un fuerte abrazo y feliz resto de semana.

Pantherka dijo...

It sounds very interesting.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! muchas gracias por la recomendación! Besos

Jorge Donato dijo...

Mucho mejor el libro que la película.
Un abrazo.

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Fá menor dijo...

Acho que iria gostar de ler.

Beijos.

Teresa Isabel Silva dijo...

Seams really good!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Tayane Ribeiro dijo...

Me encantó la punta. Siempre tengo la duda de si empezar a leer los libros o ver las películas.
Besos
https://www.dearlytay.com.br/

Mica dijo...

I know this is a very popular series, but I have not read any of it yet! Thank you for sharing your review :)

Hope you are having a lovely day :)

www.awayfromtheblue.blogspot.com.au


Tomás B dijo...

Una novela que parece que es de las que atrapa a la hora de ser leída.

Saludos.

JUAN FUENTES dijo...

Musica esos maravillosos ruidos

Touché dijo...

Cara amiga: gostei do filme,o livro ainda não li. Obrigado pela recomendação. Beijo..

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mi este libro siempre me ha dado mucha pereza xD
Besos!

AMALIA dijo...

Agradecida por tu información.
Un beso.

Maria Rodrigues dijo...

Vi em filme e adorei!
Excelente dica.
Beijinhos

Galilea dijo...

Muchas gracias por la recomendación.
👍👏🏼👏🏼👏🏼

OLga dijo...

buon fine settimana!Ciao

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Hace poco que estuve a punto de hacerme con la reedición, es un libro que tengo muy pendiente.
Muchos besos.

Lowcarb team member dijo...

Many thanks for the review.

All the best Jan

Verónica Calvo dijo...

Una de las sagas y peli favoritas de muchos aficionados a la ciencia ficción.

Besos.

José A. García dijo...

Este es uno de los libros que mucha gente recomienda sin siquiera haberlo leído. Pensé que le impulso de la nueva adaptación me llevaría a encararlo nuevamente, pero no fue así, por suerte.

Saludos,
J.

dear anies dijo...

what's the meaning behind its photo cover?

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Muy buena novela. Tengo más reciente la miniserie y lo que más recuerdo es que me impactó el tema del agua y cómo hacían para conseguirla.
Un abrazo :)