Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Hablemos de libros. El cuento de la criada 1. El cuento de la criada de Margaret Atwood

 Hola ¿Cómo están? Hoy les traigo un libro  que me gusto mucho  cuando lo leí hace algún tiempo.  De él han hecho películas  y series. 

El cuento de la  criada. 


En el estado de Gilead las criadas forman un estrato social pensado para conservar la especie. Las mujeres fértiles que integran esta clase, y que destacan por el hábito rojo con que se cubren hasta las manos, desempeñan una función esencial: dar a luz a los futuros ciudadanos de Gilead. Sin embargo, en un mundo antiutópico asolado por las guerras nucleares, gobernado por un código extremadamente severo y puritano, que castiga con la pena de muerte a quien se aparta del sistema y en el cual la mayoría de la población es estéril, engendrar no resulta fácil. Existe siempre el temor al fracaso y la amenaza de la confinación en la isla de seres inservibles más allá de las alambradas que rodean a la ciudad y del alto muro donde cuelgan, para que sirva de ejemplo, los cadáveres de los disidentes.

Opinión  Personal: Es  un buen libro  que nos  lleva  reflexionar sobre la sociedad,  La mujeres y otros  temas más.  Tiene  buenos personajes y siempre es un placer leer la narrativa de la autora. Se los  recomiendo.  


 A  todas la mujeres  les  deseo un  feliz  día  de la mujer. 







92 comentarios:

Lola Martínez dijo...

No he visto la serie, ni he leído el libro, esta literatura no es la que más me gusta, pero comprendo que todo tiene su interés. Gracias por la recomendación.
Un beso.

TheBeites dijo...

Bom e belo dia
que seja mesmo bom
nesta homenagem ao saber ser
em harmonia e sorriso a cada dia
das Mulheres...
Belo dia com alegria Bonita, beijinhos *,~`)

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Irma dijo...

Muchas gracias por los deseos del día de la mujer.
Creo que es un buen libro para leer.
Saludos desde Irma

Marigem dijo...

Es un libro que me gusta. Muchas gracias por la reseña y feliz día.

Emma Loabez dijo...

Hola Citu. Parece que este libro podría ayudar a hacer una seria reflexión, de la visión que se ha tenido de la mujer en el mundo. Hoy es un día muy importante para nosotras, a pesar de ser mujeres muy cualificadas, todavía sufrimos discriminación salarial y de llegada a puestos de toma de decisiones.
¡Feliz Día de la Mujer, apostemos por la Igualdad! 😘

Cora dijo...

Feliz día de la mujer, hoy y siempre bonita.

El libro no lo he leído, pero vi la serie y es una maravilla.

Te dejo besitos. Feliz día.

Campirela_ dijo...

Hola guapa , feliz dia.
He visto la serie y es muy buena. Un besazo.

São dijo...

Já li livros desta escritora e agradaram-me.

Deste li a crítica que uma revista publicou e era favorável e leio agora as tuas impressões e que o recomendas.

Vou ler.

Besos e feliz Dia da Mulher!

Angie's Recipes dijo...

Don't know about the book..sounds fascinating!

JUAN dijo...

Sí que he leído cositas de Margaret, como por ejemplo "Nueve Cuentos Malvados" Es una escritora que nadie debería perderse.
B e s o s ! ! ! 🧛‍♂️🎩

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro fascinante de ler
.
Feliz dia internacional da mulher
.
Poema: “” Mulher: a flor, o perfume do mundo ””…
.

Virginia dijo...

¡Hola corazón!
La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención así que no lo leeré pero gracias por traerlo.
Un besote enorme.

Porventura escrevo dijo...

Felicidades para todas las mujeres del mundo.
Todas le oferecen mucha belleza

Tom dijo...

...The Handmaid's Tale is becoming common place here in the USA!

Tom dijo...

...The Handmaid's tale is becoming common place in the USA.

Viagens pelo Rio de Janeiro e Brasil. dijo...

Bom dia e uma otima quarta-feira.
Parabéns pelo Dia Internacional das Mulheres, minha querida amiga JPA.
https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com

Luiz Gomes.

Christine dijo...

THAnks

Christine dijo...

Thanks

Olinda Melo dijo...


Olá, J.P. Alexander

Boa tarde.

Traz-nos um livro que se insere perfeitamente
na temática de hoje.

Mulheres cuja função é fornecer cidadãos sem
que para isso lhes seja perguntado se o desejam.

Uma sociedade que castiga se não for cumprido
o estipulado, retirando todo o livre arbítrio aos
governados.

Gostei muito.
Boa semana
Olinda

Carmen Silza dijo...

Seguro que esa criada tiene mucho que contar, interesante, gracias Alexander por la reseña. Un beso

DUlCE dijo...

Lo conozco por la serie, aunque no la vi completa. Muy feliz día de la Mujer para ti.

Besos dulces.

Greg dijo...

I have not read this but I did watch the first season of the show. Quite good.

Bill dijo...

Nice review and recommendation. Have a wonderful day.

Maria Rodrigues dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante. Obrigado pela partilha.
Feliz dia da Mulher 💐 🌹 😘
Beijinhos

unjardinsostenible dijo...

No vi la serie ni he leído el libro. Gracias por tu opinión y reseña amiga.
Un gran abrazo.

Stefania dijo...

Grazie mille per la bella recensione, sembra molto bello.

Radiomuzykant - ka dijo...


Este es un gran libro y muestra cómo la situación puede cambiar tan rápidamente y volverse tan mala... Feliz día de la Mujer. :)

Enrique TF dijo...

Magnífica obra, Judit. Te dejo un enlace (gratuito) por si alguno de tus seguidores quiere leerlo.
https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Atwood,%20Margaret%20-%20El%20Cuento%20De%20La%20Criada.pdf

Feliz día mundial de la mujer, escritora

Rud dijo...

¡Hola, JP Alexander!
El cuento de la criada, parece interesante, por la breve reseña que haces, un asunto en extremo complicado. Mil gracias.
Un abrazo. Feliz día.


Caderrno de San dijo...

Muito bom reencontrar suas indicações de leitura, J.P.
Feliz Dia da Mulher, minha amiga!
Beijos,

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuando leí por primera vez el Cuento de la criada de Margareth Atwood, y luego cuando vi la serie en televisión, pensé que como Orwell, la novela ya preveía ese mundo de El gran hermano, y sociedades totalitaristas que siempre han sojuzgado a la mujer. Un abrazo. Carlos

Loiva dijo...

Olá J.P.!

Feliz dia da Mulher!

Um bom livro este.
Tenha uma semana iluminada.
Abraços Loiva

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Mucho he oído hablar de este libro y de la serie pero la verdad es que todavía no me he animado con él.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame la atención así que lo sigo dejando pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

carlos perrotti dijo...

Me ha encantado el libro, la serie y todo lo que deparó...

Abrazo hasta vos, J.P.

Ane dijo...

Parabéns pra nós mulheres do mundo! :)

Eu li este livro e me impressionou a estória,
acho que em alguns lugares do mundo não está
muito longe de acontecer este tipo de sociedade
retratada no livro.

Um abraço! 😘
Ane/De Outro Mundo

Elvira Carvalho dijo...

Parece interessante. Nunca li nada desta autora.
Abraço , saúde.

Teresa Isabel Silva dijo...

Seams really good!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Locas del romance dijo...

Hola
Es de esas series que no me apetecen nada
un bes💕

María Pilar dijo...

Hola, Citu, Margarita Atwood es una autora que me encanta. He visto la serie que se emitió hace unos años en un canal de tv y la verdad que está genial.
Muy feliz día por ser y por estar.
Besos.

Lucinalva dijo...

Olá JP
Não conhecia o livro, parabéns pelo dia da mulher, um forte abraço.

Francisco dijo...

Um dia muito feliz

Beso

Thais Terra dijo...

Este consejo es genial. He leído este libro y me gusta mucho.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

DRACO dijo...

¡sólo una mujer del signo escorpio puede sacar un libro como ese, jajaja!

margaret atwood es una mujer controvertida y antisistema que actualmente es resistida por sus ideas, pero que a pesar de todo, es respetada por su alto valor intelectual.

este es un libro que sin duda alguna, merece ser leído.

feliz día de la mujer.

un beso.

Silent Movie - ©Theda Bara dijo...

I haven't read it yet, but I'm a devourer of books, I'll find out more about this edition.
Happy International Women's Day!
💋 Kisses 💋

Jornalista Douglas Melo dijo...

Judit,
Qué gusto verte publicar de nuevo.
Feliz día internacional de la mujer❤

Brian's Home Blog dijo...

I have heard that one is a really good book.

BookLover dijo...

Holaa!! la serie me gusta bastante y el libro lo tengo pendiente en mi estantería, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Hada de las Rosas dijo...

Hola Citu! yo vi y veo de vez en cuando algun capitulo de esta serie, es fabulosa! Interesantisima, muy buena indicacion para este dia de hoy. Ojala que hayas tenido una buena jornada!
Besos.

Ирина Полещенко dijo...

This book sounds interesting. I haven't seen the film.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Lo tengo muy pendiente, quiero leer el libro antes de ver la serie.
Muchos besos.

Javier dijo...

Gracias por la recomendación

Me alegra que estés recuperada y que estés de vuelta

Saludos

Jaime Portela dijo...

Uma boa autora.
E parece ser um bom livro.
Obrigado pela sugestão de leitura.
Continuação de boa semana, amiga JP.
Um beijo.

Tomás B dijo...

Parece que a las criadas las usan cual vientres para la conservación de la especie pero sin miramientos.
Espero que mas pronto que tarde se nos mida por nuestras aptitudes y no por el sexo y se recompense de la misma manera.

Saludos.

Юлия 17-12 dijo...

¡Te felicito! ¡Interesante reseña! ¡Te deseo un maravilloso día y un fuerte abrazo!

ellie dijo...

Happy Woman's day! Thanks so much for your wonderful review💖💖💖💖💖💖💖💖


Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Left Unsaid

speedy70 dijo...

Grazie, lo leggerò!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Es un buen libro, pero no cumplió del todo con mis expectativas.
Besos!

Piotr Piętowski dijo...

I must read this book. I really like books with deeper meaning like this one. Thank you for comments.

All the best.

https://mozaikarzeczywistosci.blogspot.com/

Laura. M dijo...

No visto la serie. Yo hoy te recomiendo El Embalse 13.
Buen jueves Judit.
Un abrazo.

Fá menor dijo...

Pertinente. Parece que para lá caminhamos...

Susana Moreno dijo...

Tengo que leerlo. Un saludo

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Obrigada por compartilhar mais um maravilhosos livro, Feliz Dia da Mulher pra todas abraços.

Mjsalla dijo...

Hola, has acertado con el libro que has escogido para la celebración del día de la mujer. No lo he leido pero si he visto la serie de televisión. Escalofriante sociedad¡¡¡¡ Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

que post tan oportuno Alexander para defender los derechos de las mujeres -- he seguido la serie --y leido el libro El cuento de la Criada , parace que están programando más capitulos Alexander ...que tengas una muy feliz semana con todo miafecto . jr.

Emilio Muñoz dijo...

A mi me suena a crítica fundada de nuestra sociedad y de nuestro mundo actual. Porque avanzamos en esa dirección aunque estemos todavía muy lejos.

Esperemos que este libro y mi forma de ver nuestro mundo solo sea un mal pensamiento.

Gracias, como siempre, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

Diana dijo...

Parece ser un libro interesante. Me gusta cuando ganan los disidentes. 😊
Gracias por los deseos del 8 de marzo! Todo lo mejor para ti también!

Kathy Leonia dijo...

i like all those books;)

Teresa Isabel Silva dijo...

I hope you have a great day!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

AMALIA dijo...

Agradezco tu recomendación.
Te mando un beso y mis deseos de felicidad.

JUAN FUENTES dijo...

Tu amor por los libros te ayudara a conseguir mas sabiduria

Libros y Risas dijo...

Hola!! he escuchado mucho sobre este libro y anoto la recomendación

Sandra Cox dijo...

I've heard so much about this book. After your recommendation I may have to read it.

Sérgio Santos dijo...

Nao conhecia.

Veronica Lee dijo...

Sounds like a fascinating book.

Hugs and blessings, JP 🧡🧡🧡

babYpose dijo...

Hi, been thinking about you. Good book about war time, reflects the past era. Havee a great day.

Yogi♪♪♪ dijo...

Certainly a distopian tale. I don't think I have ever read it but feel like I have because it is so popular.

moja-enklawa dijo...

Conozco el libro y la pelicula. Una vision muy interesante.
Besos

Cláudia dijo...

Never hear about that book.
Must be interesting

Kisses

Catalin dijo...

I saw the film. Very good. The book was an excellent script.

ellie dijo...

I love her work!

Galilea dijo...

No he visto la serie y tampoco he leído el libro. Me llama más leer el libro. Lo tengo entre los pendientes.

Gracias por compartir.

Giancarlo dijo...

🌹

Morella dijo...

Tengo ganas de leerme este libro pero le dieron tanto bombo a la serie que le cogí como tirria, me pasa con muchos libros que a la hora de adaptar, bombardean de publicidad por todos lados tanto que parece que ya te lo has leído.
Un besazo J.P!

Ivana Split dijo...

I have read The Handmaid's Tale more than once. It's a wonderful book.
I haven't seen the movie version.

VALERIAAA dijo...

¡Holaaa! Sin duda es un libro que me gustaría leer sí o sí.
Besos ♡

Lowcarb team member dijo...

I've not read the book or seen the television series, although I understand the reviews were good.

All the best Jan

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero darle oportunidad pronto. saludos,

José Luis Asensi dijo...

He tenido varias veces la oportunidad y no he leído nunca el libro, pero leyendo esa introducción que nos dejas, se ponen los pelos de punta.
Qué horror más distópico.Aunque el libro puede ser bueno por su narrativa.
Besos, J.P.

Ana Freire dijo...

Um livro, com uma temática bem interessante! Gostei imenso da sugestão!
Estimo que tenha passado este dia tão especial, de uma forma muito feliz!
Beijinhos
Ana

dear anies dijo...

i'm familiar with the author but i've never read her work.

La Biosfera de Lola dijo...

Es un libro que leí y que me agobio un poco, aunque es cierto que lleva a reflexionar. Un abrazo