Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 28 de junio de 2023

Hablemos de libros. Más allá del Invierno de Isabel Allende

 Hola  ¿Cómo  están?  Hoy les  traigo  a  una  gran autora. Aunque  me   gustaron   más  sus  primeras  novelas  como  la  Casa  de los  Espíritus.  Siempre es  un  gusto  leer a  Isabel  allende. 

Más  Allá  del  Invierno



Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que, a ritmo de thriller, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco y una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Opinión  Personal; Es  un libro  rápido de ler con buenos  personajes.  No  habla  de  temas actuales como la migración, las  perdidas, lo  vicios y como sobreponernos los  sueños y  la  esperanza.  Se los  recomiendo.

Les deseo un genial  día






81 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Hace tiempo que no leo a Isabel Allende, gracias por la recomendación.
Un beso.

TheBeites dijo...

Parece ser interessante *,~*)
Belo resto de Semana com alegria
que por aqui
até o fumo dos incêndios do Canadá
já chegaram.
Beijinhos.

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Ирина Полещенко dijo...

Grazie mille, Judith!

AnSa dijo...

Hola ♥ muchas gracias por visitarnos.. Tu blog es interesante :)

Que tenga un lindo día.. Saludos! ♥

Fá menor dijo...

Parece um bom livro.
Bjs

Cláudia dijo...

Isabel Allende is a great writer.

Kisses

Romance Book Haven dijo...

Sounds like an interesting story.

Tiffany Alessandra dijo...

Tengo muy pendiente esta autora 😖 muy buena recomendación 📖

Un beso desde Plegarias en la Noche

Mariete Salema dijo...

Bom dia:- É uma escritora famosa. Nunca li nada dela mas um dia vou ler
*
Quarta feira com Saúde, Paz e Amor.
*/*

Martyna dijo...

This book seems very interesting 😊

Tom dijo...

...Isabel is a name that I have always liked. I hope that your week is going well.

Angie's Recipes dijo...

Don't know about the author. Thanks for sharing!

ellie dijo...

It does look like a wonderful read anytime of the year. Thanks for the review!

Teresa Isabel Silva dijo...

Apesar de já ter lido algumas obras da autora, confesso que não conhecia essa! Obrigada pela partilha!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Christine dijo...

Sounds good

Natàlia ~ yo leo Novela dijo...

Hola,
Esta novela hace años que la leí y me gustó. Se lee fácil y los temas de actualidad la hacen muy entretenida.
Un beso grande.

Юлия 17-12 dijo...

¡Creo que es un libro muy interesante! ¡Gracias por la reseña!

Юлия 17-12 dijo...

¡Creo que es un libro muy interesante! ¡Gracias por la reseña!

Silent Movie - ©Theda Bara dijo...

Isabel Allende always guarantees us a quality reading.
Good choice.
💋 Kisses 💋

Emilio Muñoz dijo...

Ya te dije que no soy lector de novelas. Lo fui un tanto en mi juventud. Después hubo que elegir en un contexto de muy poco tiempo.

El caso es que nunca he leído a Isabel Allende, y creo que sus novelas están llenas de valores, de buenos sentimientos, de experiencias muy humanas.

Me preguntó si hay una novela en la que Isabel Allende hablé sobre el amor, sobre la pasión de amar, sobre el destino de amar

Tal vez tú puedas ayudarme...

Gracias, como siempre, por tus orientaciones.

Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

Radiomuzykant - ka dijo...

Parece ser interesante :) Gracias :) Besos :)

AMALIA dijo...

Excelente sugerencia.
Tomo buena nota.
Te mando un beso.

DUlCE dijo...

Una escritora muy famosa y con muchos adeptos mi compatriota.

Besos dulces para ti.

Bill dijo...

Sounds good, thanks for the review.

São dijo...

Concordo contigo : excelente escritora, de que me agradaram mais os primeiros livros.

Te abraço

Serena Miles dijo...

hola
no me importaría leer este libro, así que me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Stefania dijo...

Non ho mai letto un libro di Isabelle Allende ma so che è molto famosa.
Questo che ci proponi oggi nel tuo post mi attira molto.

Campirela_ dijo...

Una estupenda novela, me gusto mucho cuando la leí. Besos.

Maria Rodrigues dijo...

É certamente um excelente livro.
Obrigado pela sugestão.
Beijinhos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

No es la mejor novela de Isabel Allende, quizás porque está transida del alma estadinense, y carece de la magia de La casa de los espíritus, de esa tensión, y juego de flask back que, es la novela de Paula, su hija, atacada por la profiria, ni menos, la más ambiciosa, Inés del alma mía, que habla de esa mujer que se embarcó en busca de su marido que se vino en la conquista a tierras de cHile- NO quiere decir que la novela no este bien fruncida, porque si de algo sabe esta escritora chilena, es de carpintería narrativa. UN abrazo. Carlos.

Beauséant dijo...

Reconozco que Allende me acabó cansando un poco, sin embargo el libro que recomiendas hoy es, como dices, un libro fácil de leer y lleno de metáforas interesantes...

Un buen libro para llevarlo a la playa este verano ;)

ETF dijo...

Ese es un gran libro, Judit. Muy bueno.
Tus recomendaciones son, siempre, excelsas. Gracias.
Un abrazo, escritora.

Tatiana Aguilera dijo...

Es un libro entretenido, pero nada como La casa de los espíritus y Paula, pero mi compatriota siempre logra atrapar al lector. Ella es muy grande.

Besos J.P.

Una mirada... dijo...

Isabel Allende es un peso pesado de la novelística, una autora de la que he leído bastante (la última obra fue "Violeta") y de la que aún me queda por leer esta que reseñas. Bien por traerla.

Salud.

Francisco dijo...

Obrigado pela partilha :)

Boa semana

Besos

João dijo...

Gusté del nombre del libro. Eso es algo que me cativa para saber se voy o no leer algo. Jajajaja!
Gracias por tus hermosas palabras.
Espero que un dia leeas todas mis novelas, y que hables de ellas aqui en tu blog.
Besitos

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Esta autora es una de las grades pero la verdad es que no creo que sus libros sean para mí así que lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Thais Terra dijo...

Bueno libro, no conocia.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

Brian's Home Blog dijo...

That does sound interesting, thanks!

Hada de las Rosas dijo...

Hola JP, que buena recomendacion, a este libro si lo lei y me encanto. Me invito a reflexionar sobre la importancia de la empatia, la solidaridad y la capacidad de superar las adversidades, incluso en los momentos mas oscuros.
Te mando un gran abrazo.

MaB dijo...

"La casa de espiritus" Isabel Allende es mi libro favorito.

BookLover dijo...

Holaa!! quiero leer algo de la autora desde hace tiempo, así que tomo nota de este libro, gracias por la entrada.

Blessings!!

Rud dijo...

Hola, JP Alexander
Me parece que Isabel Allende, publicó “Más allá del invierno”, en el 2017; en sus libros, acostumbra poner a protagonistas con vidas difíciles. La narración en dicha obra nos lleva a conocer la realidad de algunos países americanos.
Cordiales saludos.

DRACO dijo...

casualmente este último domingo leí una entrevista a doble página que le hicieron en el diario referido a esta novela con la inmigración como tema principal.

como para tomar conciencia.

un beso.

Priih dijo...

Olá, tudo bem?
Gostei bastante da dica. Tenho vontade de ler algum título da Isabel Allende, só vejo bons comentários sobre suas obras! =)
Beijos,

Priih
Infinitas Vidas

Diana dijo...

Creo que es una novela que vale la pena leer.
Gracias por su recomendación.
Te mando un beso.

Ane dijo...

Essa autora eu conheço, mas este livro ainda não li.
Obrigada pela dica! beijos!😘

mariarosa dijo...

Una reseña clara y bien desarrollada.
Saludos judit.

Olinda Melo dijo...


Muito obrigada, pela recomendação deste livro.
Já li alguns desta autora e gostei muito.
O último que li foi "Paula", em que fala da
doença da filha, que acaba por morrer.
No mesmo romance aborda a sua vida e a dos seus.

Un beso.
Olinda

Olinda Melo dijo...


Muito obrigada pela recomendação deste livro.
Já li alguns desta autora e gostei muito.
O último que li foi "Paula", em que fala da
doença da filha, que acaba por morrer.
No mesmo romance aborda a sua própria vida e
a dos seus.
Un beso.
Olinda

Porventura escrevo dijo...

Siempre es una gran escritora
Gracias por la sugestion

Marigem dijo...

Hola.
Me encanta Isabel Allende, tengo la mayoría de sus obras y aunque mi preferida siempre será La casa de los espíritus está que nos traés es estupenda.
Feliz jueves.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Me gusta y he leído algunos libros de ella, ahora que estamos en verano, se secan las ideas con los pinceles a ver si leo mas y aprovecho para ir poniéndome mas al día en la lectura.
Un abrazo.

Kathy Leonia dijo...

sounds like a great book!

Teresa Isabel Silva dijo...

I hope you have a great day!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Lady Aliena dijo...

Con éste, puede que me anime. Gracias.
Un beso.

Anete dijo...


Boa quinta-feira...
Uma autora que escreve muito bem, já li alguns livros dela, todos excelentes. Imagino que esse também.
Bjs

lichazul dijo...

De ella leí la casa de los espíritus ya que tiene que ver con parte de la historia chilena

Saludos y buena jornada 👍

unjardinsostenible dijo...

Estimada amiga, no lo he leído y seguro que dado el prestigio de su autora debe de ser muy bueno.
Gracias por su presentación.
Un gran abrazo.

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP como sempre suas sugestões de livros são geniais, desejo uma ótima quinta feira abraços.
https://www.lucimarmoreira.com/




Sandra Cox dijo...

Thanks for the recommendation.
Hugs

Sandra Cox dijo...

Thanks for the recommendation.
Hugs

David dijo...

My wife loves Isabel Allende's novels. If she hasn't read this one already, I'm sure she will! Take Care, Big Daddy Dave

JoAnna dijo...

Hola!
Conozco a este autor!

Salutos. :)

JoAnna dijo...

Hola! Muchas gracias por visitarnos!Tu blog es interesante :) Conozco a este autor. :)

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mela dijo...

Hoy nos has recomendado una estupenda novela... Gracias por la reseña
Besos

Tomás B dijo...

No he leído nada de esta escritora chilena, tendré que buscar algo para leer.

Saludos.

Ane dijo...

Passando pra deixar um abraço!
😊 Ane/De Outro Mundo

Lashaan dijo...

Siempre he querido probar algo de este autor, especialmente del Zorro. ¡Gracias por compartir! :)

Carol @Comfort Spring Station dijo...

Have a great weekend!

Nancy Chan dijo...

Enjoy your reading.

Theresa Mahoney dijo...

Great review! I'd like to read this book!

dear anies dijo...

I like the story line. not only interesting but there is a difference that the writer tries to convey to his readers

Locas del romance dijo...

Hola
Tengo años sin leer nada de Isabel Allende y creo que ya va a ser hora, me has dado mono
Un bes💕

Catalin dijo...

Interesting characters. Vintage quote.

Morella dijo...

Justo hoy voy a encargar libros para el verano, creo que pondré este si le encuentro.Gracias J.P.
Un besazo!

moja-enklawa dijo...

Mam ją w swojej biblioteczce. Czytałam i bardzo mi się podobała. Buziaki przesyłam

Mjsalla dijo...

Junto a Gabriel García Marquez Allende es la autora de la que más libros he leido. Un libro verdaderamente interesante. besos

Galilea dijo...

Buenísima recomendación. Me lo apunto. Que no se me olvide.
Gracias.

Galilea dijo...

Buenísima recomendación. Me lo apunto. Que no se me olvide.
Gracias.