Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 24 de abril de 2024

Hablemos de libros. ¿Dime quién soy ? de Julia Navarro

 

Hola ¿Cómo  están?  Hoy les  traigo una  de las autoras que  a mi padre le encantaban. Y que leí hace algunos  años.

Dime  quien soy



Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e introspección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.

Opinión  Personal.  Es  un libro  que  no cuenta  la historia  española  del último siglo.  Con  un genial ritmo , muchos  suspenso y  buenos  personajes.  Se los recomiendo.  

Les  deseo un genial  día. 





64 comentarios:

Porventura escrevo dijo...

Una excelente sugestion

TheBeites dijo...

Boas leituras
bela quarta feira em harmonia
e que seja um belo dia
com saude da boa, beijinhos *,~`)

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Sintra blogue dijo...

https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

Irma dijo...

Creo que este es un buen libro.
Me encanta leer.
Te mando un abrazo.

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

This box has really many nice products inside =)

Great post, this sounds really interesting.

Campirela_ dijo...

Hay que leerla, es muy buen escritora, sus libros no dejan indiferentes.
Un beso.

Peliş dijo...

Güzel bir kitaba benziyor. Öneri için teşekkürler. Umarım bulurum bende. Güzel bir gün dilerim. 😊

São dijo...

>SE o encontrar em Portugal, o comprarei, porque adoro História e o teu resumo me despertou o interesse.

Abraço.

Joanna dijo...

Chciałabym przeczytać tę książkę

Ирина Полещенко dijo...

Thank you, Judith, for your review! I love you!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No conocía este libro, gracias por la reseña.

JoAnna dijo...

Gracias por la recomendación y reseña, he leído la novela de este autor llamada La Hermandad de la Sábana Santa. Abrazos y besos.

Kasioles dijo...

Me encanta como escribe Julia Navarro, seguro que la novela que nos comentas tiene que ser fascinante, como todo lo que escribe, tiene el don de enganchar al lector desde el comienzo de sus libros.
Cariños.
kasioles

Angie's Recipes dijo...

This sounds like something I would enjoy reading too.

ellie dijo...

It does sound epic! Thanks for the wonderful review! It looks like a worthy read of suspense and family emotions!

Cláudia dijo...

Another good tip :)

Kisses

Giorgio dijo...

Thank you for sharing Navarro's book.

Serena Miles dijo...

hola
no me llama mucho este libro asi que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Fá menor dijo...

Resenha muito boa, cativa a ler.

Beijos.

Osval Do dijo...

Hola Citu, muy buena reseña y buena recomendación, para tenerlo en cuenta.
Un abrazo.

Emilio Muñoz dijo...

Pues parece muy interesante, querida Citu. Ya sabes, creo, mi pasión por la historia, por el devenir de civilizaciones y movimientos sociales. Independientemente de la trama de la novela, ese transfondo social es más que interesante.

Gracias Cituuuuuuuu!!!

Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

Christine dijo...

Thanks for sharing

Tomás B dijo...

Me lo acabo de apuntar al tratarse de una narración de algo que tiene que ver con una parte negra de la historia de España.

Saludos.

LoveT. dijo...


Great story, very exciting!
kisses

Radiomuzykant - ka dijo...

No conocía este libro, gracias por la reseña. Besos :)

speedy70 dijo...

Grazie della recensione!

Enrique TF dijo...

Julia Navarro es por sí sola toda una garantía, Judit. Magnífica recomendación. Es de esas historias que aquí generan, siempre, un enorme interés. A mí me encantó, la leí hace varios años.
Un fuerte abrazo, Judit.

Juan Hernández dijo...

Hola Judith. De esta autora he leído algunas de sus obras, pero esta que comentas todavía no. Pero voy paso a paso, estoy leyendo cuatro novelas y hay que buscar tiempo jj.
Muy interesante debe ser.
Un abrazo.

DUlCE dijo...

Parece ser un libro intenso. Buena recomendación.

Besos dulces y feliz día del libro, aunque fuese ayer :)

Juan Hernández dijo...

Hola Judith. He dejado mi comentario y ha salido un error así que no sé si se publicará o no.
Te había escrito que de esta autora he leído algunas de sus obras. Como ahora estoy leyendo cuatro novelas tengo que buscar tiempo jj.
Me ha parecido muy interesante tu sinopsis y por supuesto la novela.
Un abrazo.

Sandra Cox dijo...

Kudos for featuring a book your dad loved.
Hugs

Romy Matthias dijo...

Das klingt nach einen guten Buch. LG Romy

Loiva dijo...

Olá!

Muito bom.
Tenha uma semana repleta de luz
abraços Loiva

Miguel Pina dijo...

Las novelas también son un estupendo recurso para aprender o revivir la historias de las diferentes naciones. Muy acertada tu elección.
Un beso J. P.

Luiz Gomes dijo...

Boa noite de quarta-feira minha querida amiga JPA.

DRACO dijo...

el libro nos trae a un personaje con una vida muy interesante que vivió parte de los eventos más importantes del siglo xx.

gracias por recomendarlo.

un beso.

Tom dijo...

...I hope that your week is going well.

Roselia Bezerra dijo...

Olá, querida!
O título é bem sugestivo. Deve ter também um bom conteúdo.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos com carinho fraterno

Brian's Home Blog dijo...

I hadn't heard of that one, it does sound interesting!

Theresa Mahoney dijo...

Thank you for the recommendation! I need new titles to check out this summer. xo

Hada de las Rosas dijo...

Excelente recomendacion, linda Citu!
Un besote

MaB dijo...

El último siglo ha sido sumamente interesante. Muy interesante sugerencia Judit, gracias. Te mando un beso. 😘

Grace dijo...

Muy bien J. P. Alexander!; nos sugieres una buena y reconocida escritora.
Gracias!
Buena historia además.
Un abrazo!!🤗

Margaret D dijo...

Thanks for sharing this one with us.

Jo Rashi dijo...

This book sounds interesting..thanks for the recommendation :-)
Beauty and Fashion

Atticus dijo...

No he leído este libro, sí muchos otros de la autora. Es una narradora estupenda. Lo que no entiendo es el afán por escribir tochazos: a todos les sobra un tercio de páginas, no es necesario complicar hasta la extenuación ni sorprender en cada página.

silvia de angelis dijo...

Una splendida recensione, su un testo magnifico.
Un caro saluto

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

Oh yes I love this movie, Channing Tatum is so sexy :D

Bloggmaus dijo...

Großartig vorgestellt!
Gefällt mir ♥
Grüße, Janina

Carmen Silza dijo...

Estimada Alexander, este libro pinta muy bien y me lo anoto para estas vacaciones. El título ya me atrae, es genial.
Feliz jueves.
Un beso.

yessykan dijo...

Nunca leí un libro de esta autora.Tendré que tenerlo en cuenta cuando tenga un tiempo disponible.
Saludos

Leyna dijo...

¡Hola!
Yo no lo leí, pero a mi madre le gustó :P

Besitos =)

Sandra Cox dijo...

Hope you're having a grand day.
Hugs

Una mirada... dijo...

Muy acertada la lectura que has traído. Julia Navarro es una escritora esmeradísima que compone tramas muy completas en contextos históricos bien documentados. Leí esta novela enseguida de publicarse y fue como si me paseara por los grandes acontecimientos que marcaron el siglo XX.

Salud.

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendación, aún no la he leído, pero me parece una novela muy interesante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida amiga, viniendo de ti debe ser muy bueno, gracias linda por tus reseñas
Abrazos y te dejo un beso linda 💋🌷💋

Gemitax dijo...

Judith, muchas gracias por tus recomendaciones literarias.
Un abrazo!

Veronica Lee dijo...

This seems like something I'd also find enjoyable to read.

Hugs and blessings, JP

ethan dijo...

la he leído hace muy poco. Buena novela, la película tampoco estaba mal.
Abrazos!

AMALIA dijo...

Leí el libro hace tiempo y es una buena historia.
Gracias por recordarlo.
Un beso.

Giancarlo dijo...

Buona domenica.

sientetebellaybien dijo...

Hola! La empecé en su día y no sé por qué la dejé porque la autora me gusta, y ahora al ver tu reseña la retomaré. Gracias por compartir.
¡Un abrazo gigante!

Maria Rodrigues dijo...

É certamente uma interessante leitura.
Obrigado pela partilha
Beijinhos

dear anies dijo...

absolutely heartbreaking...