Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Hablemos de libros. Los mejores cuentos policiales volumen dos de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Cazares

 

Hola ¿Cómo están?  Hoy  por  el aniversario de su nacimiento.  Traigo uno   libro  de  relatos cortos  de uno  de mis autores  favoritos.  Jorge Luis  Borges que  junto Adolfo  Bioy  Casares relatan   un buen libro   de misterios  policiales. Es  genial para los  que les  gustan las  historias  cortos  y el suspenso. 

 

Los Mejores Cuentos Policiales 02



 No podía prever que inauguraba un género nuevo, no podía prever la vasta sombra que esa historia proyectaría`, escribieron Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges en el prólogo a esta antología. La afición de los dos célebres autores argentinos por el género policial es bien conocida. Más aún: varios relatos inolvidables de esta clase fueron escritos por ellos mismos o por su doble heterónimo, Bustos Domecq, Nadie más indicado, pues, para llevar a cabo la selección de los mejores cuentos policiales de todos los tiempos. `Para elegir los textos de este volumen -decían Borges y Bioy hemos seguido el único criterio posible, el criterio hedónico. La lectura de cada una de las piezas que lo componen, fue para nosotros muy grata.` Los mejores cuentos policiales contiene varias de las mejores piezas del género que se han escrito nunca. Publicados en dos volúmenes sucesivos, constituyen un auténtico banquete tanto para el lector fanático del policial como para todo amante de la buena literatura.

Opinión  Personal.  Es  un  libro  que me  gustó mucho en especial por  su manejo  de  los  personajes y el suspenso.  Se los  recomiendo.

Les deseo un  genial  día. 





78 comentarios:

TheBeites dijo...

Polícias e Ladróes em acção
sempre um momento em solução *,~`))))))
Bela quarta feira em harmonia
e bom dia pra vocês, beijinhos.

https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Porventura escrevo dijo...

Gran escritor. Jorge luis borges

São dijo...

Adolfo Bioy Casares , desconheço, e de Jorge Luis Borges li um livro e vi a adaptação televisiva de um conto seu.

Besos.

Javier dijo...

Gracias por la recomendación

Te mando un abrazo

AFlores dijo...

Continuação de boa semana com óptimas leituras.
Tudo de bom.

Ирина Полещенко dijo...

Hi Judith! I love police mysteries too!

Susana Moreno dijo...

Gracias por la recomendación. Un beso

Campirela_ dijo...

Muy buenos días, me gusta este tipo de lectura, me lo apunto que ya me voy quedando sin ellas. Un besote grande.

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler.
.
Saudações cordiais e poéticas.
.
Poema: “ Ter um Cão e o Respeito … “
.

Mela dijo...

Me parece una buena recomendación
Muchas gracias por la reseña
Feliz miércoles

ellie dijo...

Always great to have a mystery around! Awesome review! Thanks so much for being here with your wonderful blog. Thank you for your comments, always ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Caitlin&Megan
Cherry Blossoms
Ellie
Ivy&Ellie

Angie's Recipes dijo...

Thank you for sharing, JP. You too have a great day!

Irma dijo...

Parece un buen libro, me gustan los libros emocionantes.
Les deseo un hermoso miércoles y les mando un abrazo.

Giorgio dijo...

I like this topic. Thanks for sharing.

Joanna dijo...

Great recomendation

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

Yes I had a great week in Cologne =)

Great post, this book sounds good.

Brian's Home Blog dijo...

Sounds interesting, thanks!

magiceye dijo...

Seems wonderful!

Luiz Gomes dijo...

Bom dia. Uma excelente quarta-feira.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

A Borges y Bioy caceres se le ha visto soñó como poetas y narradores de historias lejanas del campo policial pero si hubo un género de gran dominio el policial que Cortázar admiraba en Borges. Un abrazo. Carlos

Bill dijo...

Sounds good, thanks for the recommendation.

DUlCE dijo...

No tengo dudas de que ha de ser un muy buen libro estando Borges involucrado, al otro autor no lo conozco realmente.

Besos dulces JP y dulce fin de mes.

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Sandra Cox dijo...

Thanks for featuring and sharing this. Sounds like a good read.

Cláudia dijo...

I know that name, Jorge Luís Borges...

Kisses

Christine dijo...

Thanks for sharing

Fá menor dijo...

É enriquecedor ler boa literatura.

Beijinhos e boas leituras!

carlos perrotti dijo...

Adoro esta literatura y que la difundas J.P.
Abrazo hasta Ecuador.

Una mirada... dijo...

Lo leeré porque lo desconocía y sus autores son dos grandes de la Literatura.

Muy buena recomendación.
Salud.

Ananka dijo...

It sounds good :-D

Teresa Silva dijo...

Parece muito interessante! Obrigada!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram

Olavo Marques dijo...

Olá J.P Alexander!

Estes livros de suspense são sempre difíceis de largar 😄

Abraços e uma boa semana para si 🤗

Francisco dijo...

Obrigado pela partilha
Besos

Laura. M dijo...

Gracias por la recomendación.
Un abrazo.

Cesar dijo...

Ler um bem elaborado suspense, tem sim, o seu valor.
Genial noite e resto da semana pra ti também.

Eukel dijo...

Hola Citu, siento algo de orgullo al ver que publicas un libro con cuentos seleccionados por enormes escritores argentinos. El que guste del género policial que no se los pierda, son de lo mejor por el simple hecho de que fueron elegidos por esos dos gigantes de la literatura.
Te dejo un cálido abrazo.

hanna dijo...

Hola!! Es genial tu recomendación, y coincido con Eukel es muy bueno que compartas escritores de nuestra Argentina, dos grandes. Un beso

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Alexander, Jorge Luis Borges, grande escritor, poeta, tradutor, crítico literário e ensaísta argentino. Tenho alguns livros dele.
Maravilhoso!
Um beijo, e feliz continuação de semana.

MaB dijo...

Gracias por tu recomendación y deseo que tus sueños se hagan realidad. Te mando un beso 😘

Ane dijo...

★☆★☆★::::::…::::…::::::★☆★☆★
Uma ótima indicação de livro.
Obrigada pela dica!
Bom restinho de semana!
Beijos!
★☆★☆★::::::…::::…::::::★☆★☆★

Tom dijo...

...police stories never go out of style.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida y dulce amiga, buenísima reseña de dos grande de la literatura Argentina, gracias dulce por compartirlas.
Desde ya te digo que las voy a leer, la verdad no conocía estos libros, y leo bastante de Borges.
Abrazos y besito mi dulce y bella amiga, que tengas un precioso día

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña, saludos

DRACO dijo...

hace mucho tiempo que no me leo una policial. gracias por la recomendación.

un beso.

Hada de las Rosas dijo...

Me encanta este libro de los fenomenales autores argentinos, eran un duo buenisimo, tan sofisticados y seductores; hermosa tu sugerencia de hoy.
Un beso grande, feliz noche ♥

Yasmina Rosa Wölkchen dijo...

I love my socks too =)

Solo Yo dijo...

Últimamente tengo la lectura muy olvidada. Bs.

Margarida Pires dijo...

Obrigada pela recomendação!
Beijinhos viajantes!
Megy Maia👄👄👄

Diana dijo...

Me gusta cómo escribe Borges.
Gracias por la recomendación! Te mando un beso.

Piotr Piętowski dijo...

Sport is one of this thing that we can be sure about results. We can assume something and the result is different.

Thank you for comments.
All the best.
https://mozaikarzeczywistosci.blogspot.com/

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Livros policiais são bastante interessantes uma ótima sugestão bjs.

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Tiene muy buena pinta asi que me lo apunto
gracias por tu reseña
besos ♥

Martyna dijo...

This seems very interesting 😊

Eric Lavergne dijo...

Gracias por las reseñas. Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo no me apetece leer un libro de relatos, pero no descarto leerlo el día de mañana.
Un beso!

Kinga K. dijo...

A veces leo recopilaciones de cuentos...

El Sentir del Poeta dijo...

Mi querida y dulce Citu, gran reseña de dos escritores Argentino,
Gracias por compartirlo. me gustan sus obras.
Te dejo todo mi cariño y besitos, que tengas un maravilloso día

LoveT. dijo...


Great, I like short stories. :)
kisses

S4kuya dijo...

Muchisimas gracias por la recomendación j.P!

Sandra Cox dijo...

Have a wonderful day and relaxing evening. Hugs

MRENEYOO dijo...

Review buku yang cukup menarik, jarang sekali novel yg membahas masalah ini, dan ini salah satunya,selamat beraktifitas dan berakhir pekan.

Poemas del Alma dijo...

Mi querida y dulce amiga, gracias a Dios estoy mejor, gracias por preguntar
Te dejo todo mi cariño y besitos dulce amiga

Poemas del Alma dijo...

Mi querida y dulce amiga, gracias a Dios estoy mejor, gracias por preguntar
Te dejo todo mi cariño y besitos dulce amiga

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

Muito boa indicação de livro.
Gostei.
Obrigada pela dica...

Beijos em seu 💗
🐾

Theresa Mahoney dijo...

I have not heard of this book before. I appreciate the recommendation!

Catalin dijo...

The best detective stories. A wonderful idea.

Veronica Lee dijo...

Sounds captivating.
Have a great weekend, JP!

Fra dijo...

Non conosco questi autori, ma i polizieschi sono tra i miei libri preferiti. Provo a vedere se riesco a trovare qualche romanzo tradotto in italiano.
Un abbraccio 😘

Tomás B dijo...

Dada la talla literaria de los autores parece una inmejorable recomendación.

Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Dos grandes.
Anoto.

Besos, J.P.

ethan dijo...

Me gustan los relatos y cuentos de Borges y a la vez soy aficionado a los policíacos, así que ese libro me interesa mucho, gracias por traerlo y darlo a conocer.
Abrazos!

Ivana Split dijo...

Sounds like a great collection of police short stories!

dear anies dijo...

such a rich, intellectually stimulating collection that offers both entertainment and literary depth...

Omaira G dijo...

¡Hola, J.P.! Personalmente, no me atraen las historias policíacas, me gustan más los libros de misterio de otro estilo, pero me alegra que esta obra que nos comentas haya logrado mantener el suspenso para ti :) ¡Saludos y gracias por comentarla! ;-)

José A. García dijo...

Las compilaciones de Borges y Bioy Casares son de las más interesantes, casi tanto como las que también tienen a Ocampo seleccionando textos.

Saludos,
J.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola, J.P.! El género policíaco y de misterio es fascinante. ¡Muchas gracias por la recomendación!
Un abrazo!

Maria Rodrigues dijo...

Adoro esse tipo de leitura.
É certamente uma interessante leitura.
Beijinhos