Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Papas un delicioso y adictivo sabor ( Primera parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy voy  hablar  sobre  las papas  y  su delicioso  sabor.



Las papas  es  tubérculo y  muy conocido.  Casi todo el mundo  ha probado su sabor.  Lo confienso   a  mi  me encanta  comer  papas   de cualquier  forma. 

En especial fritas , aunque no sean muy recomendables.


La papa o patata es un tubérculo comestible que se extrae de la planta herbácea americana Solanum tuberosum, de origen andino. Es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas originaria de Suramérica y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes entre el 8500 y el 5000 a. n. e., y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos para el ser humano.

Oriundas de la cordillera de los Andes, se hallaron en Perú unos restos de papas que tienen más de 8000 años. Introducida en Europa durante el siglo XVI, los conquistadores la conocieron de la mano de los incas, que llamaban a la planta papa en Quechua. Después, su consumo se difundió muy rápidamente, convirtiéndose en la base de muchas comidas en cada cultura.

Hay más de 3000 variedades de papas en el mundo. En  mi país  hay  más  400  variedades

Una de la más  conocidas es  la papa  chola   mi preferida.
A la papa  se le  acusa de ser danina contra la solad y que ayuda a engordar.

El tubérculo más excluido de la mayoría de las dietas para adelgazar, resulta ser mucho más recomendable de que lo crees.
Resulta que una papa, incluye menor cantidad de calorías que las pastas, el pan y el arroz. Alrededor de 100 calorías por cada papa mediana, cocida.
Es un alimento libre de grasas en un 99.9% de su composición, lo que la hace recomendable para cualquier dieta, ya que las grasas engordan más que los carbohidratos y las proteínas.
Además, está 100% libre de colesterol y aporta a tu organismo muchas vitaminas, minerales y nutrientes.
Se trata de la manera más económica de ingerir todas estas propiedades, como lo son las vitaminas A, B (2, 6 Y 11), C, Potasio y fibras. Este tipo de carbohidratos son la fuente principal de energía para el cuerpo humano.
Los carbohidratos que la papa aporta al organismo, son muy importantes para una dieta balanceada. Se encuentran compuestas en un 80% de agua, lo que ayuda a hidratar el organismo.
Por esto, es altamente recomendado su consumo para personas que padecen problemas hepáticos y renales, ya que tiene un alto efecto diurético.
Todas estas propiedades se encuentran mayormente en la cáscara. Es recomendable cocinarlas bien lavadas y pelarlas recién luego de su cocción. 

Yo  creo quelo mejor e s  el equilibrio.  La papas  pueden ser un buen alimento    según   la manera como las hagas   y la  regularidad que lo haces. 
La  otra semana  les    daré algunas  recetas  con papas.  
Tengan un genial día. 




12 comentarios:

LOBEZNA dijo...

A mi me chiflan de todas las maneras. Me tienes loca con tanta receta, voy a engordar 100 kg, como te pille.... te voy a sortear, ja ja ja.
Feliz día de la mujer.
Un abrazoooooo.

yessykan dijo...

Me encantan las papas, las como de todos los colores, y de cualquier forma cocinadas.
Claro, todo debe ser medido. Me encanto tu entrada, es más ya me dio apetito, y creo que tengo papa majada de KFC de la cena de anoche.
Beso

Mientrasleo dijo...

Uy! Que lo vi el otro día, que tienen nosequé en el sabor que causa adicción, y es un aditivo que llevan muchas comidas. Sí
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Eres polifacetica,eres una gran persona

Nena Kosta dijo...

A mi me encantan cocidas, fritas, asadas, en puré, solas o con acompañamiento. Muy interesante el post; así, además de comerlas, sabemos de sus propiedades y beneficios para el organismo.
Estoy de acuerdo contigo, lo mejor mantener un equilibrio en la dieta.
Un beso

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Gracias por la entrada, en mi casa somos unos fans de la patata nos gustan de todas maneras. Besotes

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que buena pinta!! Me ha encantado.
Besos!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me ha dado hambre de leer la entrada. Desconocía tanta variedad de papas ¡y yo que conocía dos nomás! Muy buena información.

¡Un abrazo!

Mela dijo...

Hola JP... Nunca hubiese imaginado que existía tanta variedad de patata
Me gustan fritas, bravas, cocidas, asadas
Creo que siempre hay algún kilo de patatas por casa
También me gustan las que están fritas, y se venden en bolsas, listas para comer... estas son las que se llaman papas por aquí
Bueno, pues ya veremos que receta nos recomiendas con patatas
Besos

Aglaia Callia dijo...

Qué entrada más interesante, aquí la papa se consume muchísimo, es base de nuestra cocina y en lo personal creo que es deliciosa, un tubérculo muy rico y generoso.

Besotes.

JUAN FUENTES dijo...

Gracias a las papas se ha quitado mucha hambre

Mirian Cartagena dijo...

A mi también me encantan las papas en especial las fritas y lo bueno que en el Ecuador hay tantas variedades.
Saludos.