Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 6 de julio de 2020

Lugares en los que se inspiraron varias películas de Disney ( Sexta Parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy   me  toca  hablar de una de mis  películas  predilectas  La  bella y la  bestia
La bella y la bestia es una película infantil de animación estadounidense. El estreno fue  el 22 de noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión  del cuento  de  la  bella y la  bestia   Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.



El pueblo   donde  vive   Bella esta  inspirado Alsacia

 Alsacia, pueblo situado al este de Francia: Se  encuentra  en la frontera francesa con Alemania y Suiza y parece haberse detenido en el tiempo. La belleza de este lugar está en sus castillos medievales y pintorescas calles y casas.

Dividida en los departamentos Bajo Rin y Alto Rin, los atractivos de  Alsacia mezclan rutas históricas, bella arquitectura y encantadora naturaleza. Entre sus paradas turísticas más importantes destacan Estrasburgo y su catedral gótica, los paseos en barca en el canal de Colmar y la ruta de los vinos en Ribeauvillé.
El mágico  castillo  de  la  Bestia  se inspiro  en  el  bello el el Castillo de Chambord


Ordenado por Francisco Iº e imaginado por Leonardo da Vinci, el Castillo de Chambord es el más grande y majestuoso de los castillos del Loira, testimonio del Renacimiento francés y símbolo del poder de un apasionado de las artes y las letras.
Fue en su victorioso regreso de la batalla de Marignan en 1515 cuando François I decidió construir Chambord, no para convertirlo en su residencia sino como un símbolo de su poder inscrito en piedra. ¡Se quedó allí solo 50 días! Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1981, el castillo fue el hogar a lo largo de los siglos de muchos invitados ilustres para fiestas y cacerías memorables, entre ellos Luis XIV, que completó las obras del castillo.

Me despido dejando  una de mis  canciones  favoritas  de  la  bella  bestia.



Tanto me  gusta  que inspiró  un  capítulo  de mi novela  si lo recuerdan.  Les  mando un beso y  les deseo  una buena semana




16 comentarios:

Kathy Leonia dijo...

i love this movie;)

Mela dijo...

¡Qué bonita publicación, JP! Bestialmente bella ;-)
El pueblo de Bella me parece un lugar perfecto para vivir... y el castillo de Bestia es otro lugar perfecto
Gracias por hacernos soñar... La canción es preciosa
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Pasear por los campos y hacer fotos,me ayudan a mitigar mis decadencias.

José Ramón dijo...

Atrayentes sitios Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Me encanta esta película, que lindo lo que compartes... Saludos.

Kinga K. dijo...

Alsacia es muy linda❤

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Para mi también es uno de mis cuentos favoritos. Muchas gracias por la entrada, me ha encantado descubrir los lugares en los que se inspiraron.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Espe dijo...

Me encantan estas entradas con las curiosidades y más si se trata de La bella y la bestia que es una de mis películas favoritas.
Besos

Mariola dijo...

Hola guapisima.
Me encantó la entrada por que soy una super fan de esta pelicula, me gusta todo de ella, la música, la trama... y como no los paisajes, el castillo y con tu información los tengo localizados.

Besos y abrazotes enormes.

Kathy Leonia dijo...

have a smile:)

estelita dijo...

La Bella Y la Bestia es una pelicula que miro una y otra vez y me emociono al final, hasta las lagrimas. Que lindo el castillo, no sabia! Que bonito, es un cuento muy inspirador y me encantaria leer lo que escribiste. Un beso grande, gracias por esta entrada tan linda!!!

JUAN FUENTES dijo...

Los colores nos pueden dar ánimos o tristezas.

Siby dijo...



Una hermosa e inolvidable
película, para verla varias
veces.

Besitos dulces
Siby

yessykan dijo...

Hola!
Otra mas de mis preferidas e inolvidables. Tanto asi, que aun la veo!!
Ay, Alsacia tambien se parece a amsterdam, en las casas y sus calles.
Gracias por la entrada!

Mirian Cartagena dijo...

Se nota que es un lugar maravilloso, por lo cual inspiró a tan bella película, muy bien que te hay a inspirado para escribir.
Saludos

dear anies dijo...

i never watched this movie... perhaps i need to look for its DVD