Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Hablemos de libros. El capitán tormenta de Emilio Salgari

Hola  ¿cómo están?   Hoy  les traigo uno  de los libros  favoritos  de  mi juventud. Tal  vez  por  la   protagonista     se disfrazaba d e hombre  y era  una  gran  heroina   y  por  que      tenía mucha  acción   .  Es  uno  de mis libros   favoritos 


El  capitán  tormenta  


Famagosta es el último baluarte cristiano en la isla de Cipre, alrededor de la ciudad se extiende el campamento sarraceno y cada día truenan los cañones. En la ciudad el más valiente de los soldados cristianos es `Capitan Tempesta`. Pero en realidad se trata de una audaz muchacha, Eleonora duquesa de Eboli, fantástica espadachina y llegada a la isla para intentar liberar a su novio, el vizconde Le Hussière, capturado por los turcos. Un día Eleonora, desafiada por otro cristiano, se bate en duelo con Muley-El-Kadel, apodado el `Leon de Damasco` e hijo del pachá de Damasco. Capitan Tempesta gana, y el mismo Leon de Damasco admira su valor.
Cuando más tarde los turcos atacan, Eleonora viene herida y su fiel sirviente pide auxilio al León de Damasco....
Opinión  Personal:  Es  un  genial libro  de aventuras  con espadachines y   batallas.  Sobretodo me gustan los  dos  personajes  principales  Eleonora  o   también conocida como  el capitán tormenta  y el  León de  Damasco.  Es  un libro  que les encantara si les  gusta las  aventuras. Les deseo  un  genial  día  




10 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que cariño tenemos a esos libros que eran nuestros favoritos cuando eramos unos niños o adolescentes, jejeje. Y si me hubiese encontrado con este libro de pequeña estoy segura que lo hubiese disfrutado muchísimo.
Besos!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre libro, me parece interesante lo que hace la chica con tal de vivir aventuras *-*
¡Beesos! :3

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,si te digo la verdad soy amante de esas letras que hablan de Amor,de pasión.De esas letras que según vas leyendo vas imaginando aquello que en su momento, también iba viendo y sintiendo,el escritor.

Por eso me gustan tanto esos escritos de Amor y pasión que tú,, tan bien sabes escribir y describir.

Muchos besos y cuídate preciosa niña:)tqm

Mientrasleo dijo...

Qué gusto ver este libro por aquí. Adoro a Salgari
Besos

Mela dijo...

Hola, JP... Sí que me gustan los libros de aventuras
Me encantará conocer a Eleonora o al capitán Tormenta
Gracias por la reseña
Besos

yessykan dijo...

Hola, J.P
Que interesante libro, que no creo haber leido. Me atrapa el saber que es una heroína disfrazada de hombre. Me llevo anotado el nombre.
Gracias por compartir.
Abrazo!

JUAN FUENTES dijo...

Los libros juveniles,pueden abrir las puertas querer creer en esas fantasias

JUAN FUENTES dijo...

Un trotamundo,al no tener lugares fijos de vivir,se convierte en un filósofo

Mirian Cartagena dijo...

Una mujer muy valiente al disfrazarse de hombre, no se detiene ante nada. Se nota que es un libro de mucha aventura.
Saludos y disfruta del Carnaval.

M.A. Álvarez dijo...

¿Una heroína espadachina disfrazada de hombre? Me recuerda a unos dibujos animados que me encantaban cuando niña "La princesa caballero". Después con el tiempo me sorprendí al darme cuenta que el autor era el gran Osamu tezuka!!
Un abrazo :)