Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Hablemos de libros. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones


Hola,  ¿cómo  están? Hoy  les  traigo  un libro  muy  dulce.  Les  confieso  que  primero vi  la  película  "El increíble  castillo  ambulante"




Que  es un  largometraje   de animación  japones  del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki.  Como me enamore  de la película  cuando  supe   que   era  basado  de  un libro lo busque y lo  leí  con  un poco  de miedo  .  Ya  que  aveces  el  libro  es  mejor  que  la película  o  al revés. Aunque  les confieso que me gusto más el  largometraje,  el libro no me  decepciono  es  una  gran  libro  de  aventuras  y mundos  mágicos. 


El  castillo ambulante 




Sophie Hatter es nuestra protagonista, y tendrá la desgracia de caer en una de las maldiciones de la malvada Bruja del Páramo. Buscando una solución, lo único que la puede ayudar es visitar al malvado Mago Howl que vive en el castillo que merodea por las colinas, y del que se dice que se alimenta de los corazones de jóvenes desprevenidas, aunque por suerte o por desgracia, Sophie ya no es una joven por culpa del hechizo de la Bruja, sino que ahora es una afable ancianita.

Opinión  Personal : Es un gran  libro  de  aventuras  y  magia  cuyos personajes    los  enamoraran. Aunque  tiene  algunas  diferencias  con  la  película  es    un libro imperdible para  todos  los que les  guste  la magia , los  personajes   que   maduran  y  se  redimen.    Tanto   me enamoro que espero leer  las otras  secuelas  de la serie. 

Les  mando  un  beso  y  espero que  se diviertan  y lean mucho. 
...







11 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

nuevamente los libros son tus favoritos

Trini Altea dijo...

Gracias por compartir.

Yomi MR dijo...

Holaaa guapi, qué interesantes títulos, aún no he visto ninguna película del mencionado estudio, pero bueno, el del castillo ambulante suena muy bien *-* ya veremos si alguno se me pega :D
¡Beesos! :3

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! También me vi la película y por eso, conocí el libro ¡es una gozada! Me encanta la película y aunque no es igual al libro, no sabría decidirme por uno ¿Leíste las secuelas del libro? Tiene dos, una con Howl y Sophie y la otra que se ambienta en el mismo universo aunque ya no salen estos dos personajes.
¡Un abrazo!

Mirian Cartagena dijo...

Muy bien una mezcla de magia con aventuras.
Saludos.

Mientrasleo dijo...

Este libro me encantó y me acabo de enterar de que se publicará la trilogía completa de nuevo en mi país
Besos

yessykan dijo...


Hace bastante que vi la película, y me gustó mucho. Tenía curiosidad por saber cómo estaba el libro, ya que no lo he leído. Amo las películas de Hayao Miyazaki, y Sophie es un personaje con muchos matices. Gracias por compartir, me buscare el libro.
Cuidate y que tengas un bello dia.

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Tengo pendiente ver esta peli y leer el libro, estoy segura de que será preciosa.
Un beso!

JUAN FUENTES dijo...

Al escribir tu personalidad te supera

mariarosa dijo...


Debe ser interesante por lo que nos cuentas. En verdad por aquí, Argentina, no he visto ni el libro ni la película, puede ser que sea yo la equivocada, pero no lo conozco.
habrá que esperar, tal vez en unos meses lleguen a este fin del mundo.

Un abrazo.
mariarosa

M.A. Álvarez dijo...

Una historia muy bonita. Me gustó la película de animación que mencionas. La vi varias veces.
Un abrazo :)