Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 2 de enero de 2019

Hablemos de libros Pimpinela escarlata de Emma de Orzy

Hola  ¿cómo  están ?  Hoy les  traigo un  libro  clásico  de  aventuras  y  romance  que leí  cuando  era  una adolescente  y siempre  me trae  buenos  recuerdos. 
Pimpinela  Escarlata 


La Pimpinela Escarlata fue publicada en Londres en 1905. La baronesa de Orczy escribió docenas de libros, pero éste es por el cual más se la recuerda.
Es la historia de sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como “la Pimpinela Escarlata”, salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución Francesa.
Percy se siente traicionado por su nueva novia, la actriz francesa Marguerita St. Just, y es perseguido por el agente republicano francés Chauvelin.
La Pimpinela fue el primero en una larga línea de héroes literarios y de “comics” de doble identidad, como El Zorro/Diego de la Vega, Batman/Bruce Wayne, Superman/Clark Kent y otros. 



La historia fue inmortalizada en numerosos filmes, los más notables en 1935 (interpretado por Leslie Howard, Merle Oberon y Raymond Massey) y en 1982 (Anthony Andrews, Jane Seymour e Ian McKellen ( magneto)). Esa  película  la  vi de niña y me encanto se las  recomiendo.
La adaptación televisiva más reciente fue hecha en seis capítulos de la BBC transmitidos en 1998 y 2000, e interpretados por Richard E. Grant, Elizabeth McGovern y Martin Shaw.

Opinión  Personal: Es  un  libro muy entretenido y muy romántico , aunque la película tiene más peleas  de espadas  el libro también es muy entretenido se les  recomiendo.  Si  les  gusta   los libros  con aventuras , suspenso y romance  se divertirán mucho  con este libro. 
Les  deseo un  genial  día y  les  mando un abrazo.





12 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amiga gracias por tus recomendaciones suena bien el libro. Besos que tengas un hermoso comienzo del 2019.

Flor dijo...

Hola Citu , lo primero gracias por tan bello regalo el que me hiciste el día de mi cumple es precioso y te lo agradezco mucho , por tener este bonito gesto , en cuanto a la recomendación de tu libro la verdad , es que tiene muy buena pinta ya que yo no me acuerdo de haber visto esta serie y mucho menos la película , te deseo una feliz tarde , y un feliz año nuevo , besos de flor.

Mela dijo...

Hola, JP... Me gusta bastante este tipo de héroes
La novela debe ser genial
Espero que te hayas portado bien, y que los reyes vengan cargados ;-)
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Estoy observando que a mi amiga escritora,el leer es una de su mas grandes pasiones

Mirian Cartagena dijo...

Gracias por las sugerencias, una mezcla de romance y suspenso.
Saludos.

Kathy Leonia dijo...

good post;)

JUAN FUENTES dijo...

Los sueños,nos acompañaran durante toda la vida

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Fue un libro que leí hace mucho tiempo pero el que todavía recuerdo, la verdad que lo disfrute bastante y aunque la película me gusto es cierto que el libro esta genial, merece la pena leerse.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Yomi MR dijo...

Holaa, pues me ha sonado bastante a La máscara del zoro por lo de justiciero pero como que en otra época, qué genial que te haya gustado :D
¡Beesos! :3

Sandra Figueroa dijo...

Que interesante...gracias por la información....saludos amiga.

yessykan dijo...

Este libro lo encontré por casualidad. Eran los tiempos en que me devoraba la biblioteca de mi colegio y paulatinamente se me acababan los libros que me llamaran la atención. Es una novela histórica muy interesante, sobre todo, para recorrer un momento crucial de la historia durante la revolución francesa.
Abrazo!

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Pues me suena el título, quizá vi la película en algún momento.
Un beso!