Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 17 de junio de 2019

Un genial poeta ecuatoriano para conocer y enamorarse de sus versos

Hola  ¿cómo  están?  Está  semana   quisiera    presentarles  a la mayoría  de  ustedes  un  gran poeta   ecuatoriano:  Medardo  Ángel  Silva   cuya poemas    todavía  están vigentes  a pesar  de su  muerte   ya   hace  más de  100  años.

Medardo Ángel Silva Rodas nació en Guayaquil el 8 de junio de 1898, fue hijo de Enrique Silva Valdez y de Mariana Rodas Moreira. Vivió en la casa de sus padres junto a Ángela Carrión Vallejo, con quien tuvo a su única hija, María Mercedes Cleofé Silva Carrión.
Reconocido por ser parte de la generación de ‘Los decapitados’ y autor de ‘El alma en los labios’, un poema convertido por Julio Jaramillo en uno de los pasillos más populares de mi país.



Para  que lo  conozcan  les  dejó   uno  de  sus poemas   más  conocidos.



Se va  con  al mío 

Se va con algo mío la tarde que se aleja...
mi dolor de vivir es un dolor de amar,
y al son de la garúa, en la antigua calleja,
me invade un infinito deseo de llorar.

Que son cosas de niño me dices... ¡Quién me diera,
tener una perenne inconciencia infantil,
ser del reino del día y de la primavera,
del ruiseñor que canta y del alba de abril!

¡Ah, ser pueril, ser puro, ser canoro, ser suave
trino, perfume o canto, crepúsculo o aurora;
como la flor que aroma la vida... y no lo sabe,
como el astro que alumbra las noches... y lo ignora!

Les deseo una  genial semana y  les mando un abrazo. 






16 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Muchas gracias por estos versos, me han gustado mucho :)
Besos!

Kathy Leonia dijo...

really good post:)

JUAN FUENTES dijo...

Los poemas y la música siempre estarán unidos

Trini Altea dijo...

Que versos más bonitos

yessykan dijo...


!Pero qué sutileza, y hermosura de versos!
Son encantadores, gracias por compartir el escrito de este gran poeta. La cancion es bella, la senti muy triste.
Abrazo y feliz noche!

Yomi MR dijo...

Holaa, mucho gusto conocer al autor, ya voy a tener que checarlo :D
¡Beesos! :3

Sandra Figueroa dijo...

Un poema muy lindo de un Poeta que no conocía y que no tengo en mi CafePoetas. Saludos amiga.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Pues gracias a ti he conocido una nueva figura literaria. Siempre encuentro información muy interesente en tu blog sobre cultura y literatura. Preciosos versos. Un abrazo :)

Rosana Martí dijo...

Un poeta que no conocía y es que somos tantos los que amamos las letras que es difícil de saber de todos. Gracias a ti por acercarnos su talento con la pluma, me ha encantado enormemente.

Mi abrazo!

Tiffany dijo...

No lo conocía :o muy linda entrada amiga y dejarnos conocer a este gran poeta.

Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

Mela dijo...

Hola, JP... Pues encantada de conocer a este gran poeta
"El alma en los labios" es una joya
Besos

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

JUAN FUENTES dijo...

Los poemas son los sentimientos que nos puede hacer sentir

MaRía [Capri ] dijo...

casi siempre me descubres territorios ignotos , te lo agradezco un universo
gracias por acercarme a este poeta, a sus sentires y a su obra
un beso y buena jornada :)

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Gracias por mostrarlo pero la poesía no es lo mío.
Un beso!

Mirian Cartagena dijo...

Dos grandes artistas del Ecuador el poeta Medardo Ángel Silva y el gran cantante Julio Jaramillo, me dio tanto gusto y emoción, gracias por publicar sobre el extraordinario talento nacional.
Cariños.