Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 21 de octubre de 2019

Lugares que dan miedo ( Tercera Parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy les  traigo    una nueva entrega  de esta  serie  de lugares   extraños  y  algo tenebrosos.
Cueva de Actun Tunichil Muknal en Belice


Actun Tunichil Muknal (Cueva del sepulcro de piedra) en el distrito de Cayo de Belice es un destino popular para excursiones, justo a las afueras de San Ignacio. En lo profundo de los bosques de Belice se encuentra una maravilla antigua y natural. Después de 45 minutos de viaje en vehículo desde San Ignacio y una caminata de 45 minutos a través de la hermosa Reserva Natural Tapir Mountain se  debe  cruzar  un arroyo cristalino que fluye desde la entrada de la cueva. Se  nada  una distancia de 33 pies (10 m), en un agua que es de 16,6 pies (5 m) de profundidad. Eventualmente llegará a un sitio rocoso.
La cueva ATM cubre 3 millas (5 km). Parte de la ruta a través de la cueva es rocosa y algunas partes del camino están cubiertas con pozas de agua. En la mayor parte del camino a través de la caverna tendrá que caminar por el agua o nadar. A lo largo del recorrido verá estalactitas o estalagmitas. Hasta llegar a uno de los sitios mayas más impresionantes de Belice.
Los Mayas creían que las cuevas eran la entrada al inframundo o  el agujero  de  la muerte. Em estas  cuevas  se hacían  sacrificios   humanos   por razones como por sequía o para obtener   buenas  cosechas .
En la cueva  se encuentran  pedazos de cerámica en forma de rostros humanos y animales que datan de 700 a 900 años DC, instrumentos de sacrificio y restos humanos de niños y adultos forman parte de más de 200 años de historia.
En Actun se conservan los restos cristalizados y calcificados de una joven conocida como   La Doncella de Cristal, se cree que por tener dos vértebras rotas fue sacrificada de forma violenta y que tiene al menos 1,100 años en la misma posición.  La cueva en sí lleva su nombre, o más bien, el nombre del esqueleto. Actun Tunichil Muknal significa «cueva del Sepulcro Cristal».

Como dato curioso entre las grietas de la cueva se han encontrado cadáveres ordenados por tamaño. Los expertos consideran que el rango de edad va de los 3 a 5 años hasta los 35 ó 40 años, inclusive los cadáveres jóvenes muestran signos de deformación craneana.

Castillo de Leap , Irlanda

Cuentan del Castillo de Leap que es uno de los más fantasmales y misteriosos de toda Irlanda. De hecho, posee en sus muros una sangrienta historia que contar. Se halla en el condado de Offaly, a las afueras de la ciudad de Roscrea. Fue construido a mediados del siglo XIII por el clan de los O’Bannon. Desde entonces muchas historias e intrigas casi palaciegas han ocurrido en él.
Se dice que en el siglo XVI, el Conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, trató de conquistar el castillo, pero fue derrotado en sus muros. Sobre esa misma época, tuvo lugar una feroz y amarga batalla por la sucesión del clan de los O’Carroll, unos contra otros. Uno de los hermanos asesinó a otro, que era un sacerdote, en lo que se dio a conocer como la Capilla Sangrienta, mientras éste estaba llevando a cabo una ceremonia.
Desde entonces, no es de extrañar que existan en este castillo espíritus que lo convierten en uno de los castillos encantados de Irlanda. Otra fuente de espíritus del castillo fue descubierta en el siglo XIX. Se trata de un pequeño calabozo al que sólo se puede acceder desde una pequeña escotilla en el techo. Los prisioneros eran arrojados allí para dejarlos morir de hambre. Hasta hace poco estaba lleno de huesos.
En 1659 el castillo pasó a formar parte de la familia Darby. A finales de 1800, una integrante de esta familia, Mildred Darby desapareció en los contornos de Roscrea. Desde entonces, muchos habitantes de la población la han visto como una figura encorvada que aparece acompañada de un terrible olor a azufre.
En la década de 1970, el castillo fue vendido a un exorcista australiano, quien llegó para ahuyentar a los espíritus. Según parece, no pudo hacerlo, pero garantizó que ya no serían más malévolos ni volverían a aparecer así sin más. Curiosamente, desde entonces, no han vuelto a tenerse noticias de apariciones fantasmales en sus alrededores.
En la actualidad, a la fortaleza se le conoce como el castillo Leap, y puede ser visitado libremente desde la autopista R421, a unas millas al norte de la aldea de Roscrea. Por su rica historia de asesinatos, caos y traición; no es de extrañarse que el castillo sea considerado el sitio más embrujado del mundo. En sus corredores, torres y salas hay muchos espectros; entre los cuales se encuentran una vengativa mujer vestida de rojo, esqueletos vivientes, monjes espectrales, poltergeists, niños fantasma y una aterradora criatura conocida como “El Elemental”.

 Les deseo una  genial  semana  y  les  mando  un  beso.  Esperó que les  haya  gustado esta entrada. 





19 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! La verdad es que son sitios que llaman mucho la atención. Muchas gracias por hablarnos de ellos.
Besos!

MaRía [Capri ] dijo...

ay Citu , si me dan a elegir cual visitar, creo que no lo se :P, pero , como soy bastante escéptica en cuanto a fantasmas y algo de claustrofobia padezco, si tengo que elegir me voy al castillo
me encantó la entrada , realmente curiosa al menos para mi
un abracito y feliz semana

Kathy Leonia dijo...

very interesting post:)

Flor dijo...

Hola Citu , la verdad es que me dejas con el cuerpo apañao , jajajaj
no paso yo una noche en ese castillo ni muerta , jajajaj
Me a gustado mucho esta entrada , te deseo una feliz semana besos de flor.

CRISTINA dijo...

Hola Citu, son unos lugares que no dejan indiferentes.
Besitos.

LOBEZNA dijo...

La primera foto de la cueva es una pasada!!!
Oye, los perricos esos que salen abajo a la derecha... se pueden hacer más pequeños??? Es que no me deja ver el blog.
Por favor, contéstame en mi blog por si se me olvida pasar a leer la respuesta.
Mil gracias y un abrazoooo.

JUAN FUENTES dijo...

Mitos y leyendas

Evi Erlinda dijo...

The first place seems really scary, but I think I am okay for the second place, the castle looks beautiful and I can go there at day time with a big group :)

a hug and happy week

Sandra Figueroa dijo...

Muy buenos textos amiga. Al primero iré un día, al segundo no porque ahí si me da miedo. Saludos.

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Interesante entrada ^^ No conocía ninguno de los dos lugares y ahora me has dejado con curiosidad ^^
Un beso!

Kathy Leonia dijo...

have a goody day:)

JUAN FUENTES dijo...

Cuando los mitos se repiten muchas veces,se hacen verdades.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Son lugares que no me importaría visitar, me encantan!

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Tiffany dijo...

*-* como me encanta estas entradas, en esta no conocía ninguno de los dos lugares. Muchas gracias linda por ese datazo .

Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

Vani dijo...

Vaya, que entrada más entretenida. La verdad es que saber de estos lugares siempre me da mucha curiosidad, aunque sean un poco tétricos .

Muchas gracias por los datos. Besos

Mela dijo...

Te diré que me gustan las cuevas... me encantan los castillos... pero prefiero visitar otras cuevas y otros castillos menos tétricos
De todos modos, te felicito por estas entradas interesantes
Besos

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Estupendo post, mostrándonos dos lugares terroríficos ubicados en distintas partes del mundo. Los esqueletos siempre dan un fuerte impacto y más en lugares como estos, en el que la oscuridad, los mitos y las leyendas tienen una presencia tan fuerte.
Un abrazo :)

Dezazu dijo...

Se me han puesto los pelos de punta!Un post de lo mas interesante!besos

yessykan dijo...


Vaya si son tenebrosos. La verdad no sabia de estos castillos y cuevas. Que tétrico ese Actun Tunichil Muknal, te imaginas? nada menos que una entrada al inframundo según los mayas!