Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 29 de enero de 2020

Hablemos de libros Fundación 1 . Fundación de Issac Asimov

Hola ¿cómo están? Hoy les traigo un libro  que es un  clásico para quienes nos  gustan los libros d e ciencia  ficción.  

Fundación 

El hombre, salido de la Tierra, se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas, símbolo de la corrupción imperial.
Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio, y el retorno a los bárbaros por varios milenios.
Seldon tiene entonces la idea de crear dos fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este período de barbarie a mil años.
Éste es el primer título de la tetralogía de las fundaciones.

[FUNDACIóN es en realidad un `fix-up` compuesto por cuatro narraciones publicadas por separado entre 1942 y 1944, cuando se editaron conjuntamente en forma de libro, Asimov añadió un prólogo o primer capítulo, titulado en esta edición `Los Psicohistoriadores`]

Opinión Personal : Es  una serie de  relatos  que nos habla de  un futuro, la violencia  y la desintegración de la sociedad. se los  recomiendo 

Tengan un genial  día . 






13 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

leer es bueno para tu cerebro. Te hace más listo, te relaja, incluso te ayuda a ser mejor persona.

JOTA EttO ZasHell dijo...

Uy prefiero la película
... ya ha salido ¿?
quiero decir, si ya se ha estrenado o aún no es un best seller

las pelis se pueden compartir en tiempo real y, lo que es aún mejor : físico y palpable; mas o menos

te mando un beso
de esos ...

¡¡muuack!!
______

JUAN FUENTES dijo...

El leer es uno de mis grandes placeres

Sandra Figueroa dijo...

Gracias por la recomendación amiga, saludos y abrazo.

Evi Erlinda dijo...

Very interesting book. It has been a long time I do not read scifi book.
Kisses.

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Un autor muy recomendable. No he leído toda su obra pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado bastante. Todo un referente en el género de ciencia ficción :)

Dezazu dijo...

Una maravilla de recomendacion!!besos

Mela dijo...

Hola, JP... Por el momento lo dejo pasar... pero muchas gracias por la reseña
Besos

Luján Fraix dijo...

Gracias por la recomendación Citu.
Es tan vasto el mundo literario.
Un abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Eres una gran lectora,te felicito por ello

MaRía [Capri ] dijo...

Una temática para evadirse y a la vez repensarse...
que bien vivimos ahora, o no ?

besitos linda

JUAN FUENTES dijo...

Tu amor por la literatura te ayuda a ampliar conocimientos

dear anies dijo...

wow such an interesting book to read thank you for sharing