Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 24 de febrero de 2020

Buen feriado

Hola  ¿cómo están?  Les deseo un  genial  feriado por  carnaval  a quienes   lo celebren  En mi país   antes  aunque  era algo  salvaje  se lo celebraba  con  agua.  Aimqiue  no lo crean  esta  costumbren   traída  por  la  conquista española  data  de  hace muchos  años.


El Carnaval es una fiesta medieval que antecede a la Cuaresma, el periodo de tiempo en el que los católicos se preparan para la Pascua. Esta última es la fiesta más importante para esta religión. Durante los días de Cuaresma los creyentes buscan purificarse, no solo espiritual, sino físicamente. Según explica el historiador ecuatoriano Fernando Muñoz el juego con agua podría tratarse de una degeneración de los rituales de purificación física de la religión católica, como el bautismo. De esta manera el juego con agua habría comenzado a practicarse en las épocas previas a la Cuaresma, es decir en Carnaval.




Ahora tratan  de culturizar  el carnaval  y hacen fiestas.  Cada quien  que lo celebre  como lo desee  Aquí les dejo unas  fotos que me  parecieron hermosas  puse  primero   de  gatitos  ya que  su día  fue  el 20  de  febrero.













Esperó que  disfruten el feriado, descansen y se diviertan  mucho. 






17 comentarios:

MaRía [Capri ] dijo...

Hola preciosa !

Pues disfruta mucho !
aquí es día laborable, mañana si es fiesta

por cierto este año si he visto muchos animalitos disfrazados por la calle
:)

un besito

Mela dijo...

Hola, JP... No me he disfrazado, pero sí se han disfrazado mis sobrinos
A los gatitos no les gusta nada que los disfracen... los perros ya se lo toman de otra forma
Me ha parecido divertida la costumbre de tirar agua
¡Feliz carnaval!

JOTA EttO ZasHell dijo...

ya me puse al día ...
y eso que estoy de medio carnaval : para disfrazarme tan solo necesito una goma de oreja a oreja; como la sonrisa que me has sacado tú a borbotones.

beso, te
_______

Tiffany dijo...

Hola linda, feliz carnaval !!! acá en mi país nos tiramos la bombitas de agua y nos tiramos el sprai con espuma jajaja, en estos dos días en mi ciudad harán comparsas y son muy bonitas.

Un besote desde Plegarias en la Noche.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora tu forma d e interpretar los problemas diario hace que tu seas mas fuertes en algunos momentos.

Sandra Figueroa dijo...

A disfrutar amiga. Saludos. Gracias por estar siempre en CafePoetas.

Kathy Leonia dijo...

carnival cats are the best:D

M. Esther mg dijo...

Disfruta de estos días! qué graciosas las fotos
Un beso y feliz semana

José Ramón dijo...

Buen reportaje con esta elegantes imágenes Saludos

JUAN FUENTES dijo...

Mascaras,las usamos casi siempre

Peengler dijo...

Hola!
no sabia que ese es el origen del carnaval, que interesante :D y que lindas las fotitos jaja harry dogger

Por cierto, estoy haciendo un TAG por si quieres participar, aqui te dejo el link Mi primer post ¿Qué escribo? que tengas un buen dia :3

Cyn dijo...

Feliz carnaval, feliz día del gato y muy feliz resto de esta semana.
Un abrazo.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡feliz carnaval! Hermosas las fotos de los perritos <3 me encantan

¡Un abrazo!

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

Espe dijo...

Buen feriado! :) me encanta las fotos de los animales disfrazados jeje
Besos

Mirian Cartagena dijo...

Hermosos gatos me gustan mucho. En épocas pasadas se festejaba el Carnaval con mucha agua entre otras cosas, en la actualidad ya se va perdiendo esta costumbre.
Saludos.

dear anies dijo...

now the world is busy and panicky with covid-19. will events like this continue in the future?