Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 23 de marzo de 2020

Diosas Griegas ( Cuarta parte)

Hola  ¿cómo están?  Aquí les traigo  tres  nuevas diosas   y los  signos a los que pertenecen .
La primera  es una  diosa conocida  que  hasta actualidad  su imagen  es  ligada a la justicia. Estoy  hablando de  la diosa  Temis
Temis


En la mitología griega, Themis ,  significa “ley de la naturaleza” se la llamaba  a Themis, la del “buen consejo”, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres.
Temis llegaría a ser conocida como la diosa de la Ley y el Orden Divinos, y por lo tanto Temis era la diosa griega de la Justicia. En este papel, Temis era considerada como la diosa que proporcionaba al hombre las reglas por las que debía guiar su vida. Temis, por lo tanto, trabajaría mano a mano con la diosa griega Némesis, pues mientras que Temis promulgaba las leyes, Némesis se aseguraba de que se cumplieran. 
Suele representarla con la balanza y la espada, y en la mayoría de las ocasiones con los ojos vendados, con su epíteto  «temida». 
La diosa Temis era una Titánide (Titán hembra), una diosa de la generación anterior a Zeus. 
El gobierno de los Titanes llegaría a su fin cuando Zeus emergiera con éxito después de la pelea  contra  Urano. Durante la Guerra de los Titanes, las mujeres Titanes (Titánides) permanecieron neutrales y por lo tanto no fueron castigadas por Zeus, a diferencia de la mayoría de los Titanes masculinos.
El ascenso de Zeus vio a muchos de los dioses y diosas más antiguos ser marginados, con los olímpicos ahora asumiendo los papeles. Sin embargo, bajo el liderazgo de Zeus, Temis mantuvo su venerada posición como la Diosa Griega de la Justicia, y se encontró instalada en el Monte Olimpo.
Temis se convertiría en la segunda esposa de Zeus, después de que Zeus se hubiera tragado a Metis su primera esposa.
Se dice que la unión de Temis y Zeus dio lugar a dos grupos de niños, las tres Horas y las tres Moiras.
En la mitología griega la primera generación de Horas eran tres hermanas llamadas Dice, Irene, y Eunomia. Las Horas eran principalmente diosas de la estación, pero también estaban estrechamente asociadas con la división del tiempo, y por lo tanto en ambos roles se consideraban diosas del orden, igual que su madre.
A las moiras también se las conoce como Destinos y, al igual que a las horas, eran tres hermanas: Átropos, Cloto y Láquesis. Las moiras controlaban el hilo de la vida de todos los mortales, e incluso los dioses eran guiados por ellas.
La relación de Temis y Zeus finalmente llegaría a su fin, ya que más tarde, Hera se convertiría en esposa de Zeus.
El destino de Temis, aunque no se parecía en nada a Metis, incluso después de su separación de Zeus, Temis siguió siendo una diosa venerada, ofreciendo orientación a su ex marido, e incluso conspirando con Zeus.
En algunas versiones de la historia de la Guerra de Troya, fueron Zeus y Temis quienes planearon toda la guerra para poner fin a la Era de los Héroes, un plan que comenzó con Eris lanzando la Manzana de Oro, al Saqueo de Troya.
Temis no era colérica, fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus.​ Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos. Los jueces eran a menudo llamados themistopoloi, “sirvientes de Temis”. Tal era la base del orden en el Olimpo también. Hera se dirigía a ella como “Señora Temis”.


Ahora  hablare del signo  libra. 
Libra 


 La mujer libra, corresponde al signo de las mujeres nacidas del 24 de Septiembre al 23 de Octubre.
Se identifican principalmente por su elegancia, encanto, buen gusto y suelen ser muy diplomáticas en todos los momentos.
La mujer libra es muy femenina, cuida mucho su aspecto y sus maneras, es elegante, dulce, refinada, tiene un gusto exquisito para vestir y siempre está arreglada, además de su aspecto exterior tiene grandes capacidades intelectuales que le dan la fuerza que transmite.
Destaca como rasgo importante su empatía, pues ante problemas se pone siempre en el lugar de la otra persona para comprender la situación y buscar soluciones, suele ser buena en ello porque es tremendamente imparcial. Es pausada, no le gustan los agobios y no quiere que la presionen, la mujer del signo de libra se marca su propio ritmo.
Lo más positivo de las féminas de libra, son la diplomacia y el encanto. También el optimismo, romanticismo, y su generosidad innata, aunque solo con quien ellas consideran que merece la pena, no se entregan a todo el mundo.
Como rasgo negativo es que se suele permitir ciertas frivolidades, la curiosidad peligrosa, a veces algo de indecisión y cuando llega  molestarse  se vuelve una fiera.

La siguiente  diosa  también es  muy conocida  es 
 Perséfone 


En la mitología griega, Perséfone  es hija de Zeus y de Deméter. La joven doncella, también llamada Kore, es raptada por Hades que la obliga a casarse con él, y se convierte en la reina del Mundo de los muertos. La diosa es conocida con dos nombres distintos, no relacionados etimológicamente: Perséfone y Kore.
Homero la describe como una  bella  mujer. Además de amar  a su  esposo  Hades, se dice  que  tuvo un  breve  romance  con Adonis 
Perséfone como diosa de la vegetación y su madre Deméter eran las figuras principales de los misterios eleusinos, que prometía a los iniciados un panorama más agradable tras la muerte.
Perséfone se muestra invariablemente siendo robada, normalmente llevando una gavilla de grano. Puede aparecer como una divinidad mística con un cetro y una cajita, pero solía ser representada mayoritariamente en el proceso de ser secuestrada por Hades.
Su principal asistente era Hécate y sus mensajeras las sirenas. Como Reina de la noche se le consagraron las granadas al igual que el gallo como diosa de los campos. Se le rindió culto especialmente en el Ática y Sicilia, donde tuvo lugar su rapto.

Creció en un bosque rodeado de otras ninfas con quien jugaba entre risas y bailes, bajo el cuidado de su madre.
Hades, el señor del inframundo, caminaba los limites de sus tierras y se acercó al bosque donde vivía Perséfone.
Hades cuando la vio se enamoró perdidamente e insistió inmediatamente en casarse con ella.
En este punto la historia se divide en dos versiones, una más conocida que la otra.
La teoría más conocida es que Hades raptó a Perséfone, llevándola al inframundo donde la convirtió en su reina.
Las ninfas al no intervenir en el secuestro fueron convertidas en sirenas como castigo.
Otra versión indica que Zeus dio su consentimiento para que se ejecutara la boda, pues no deseaba conflictos con Hades.

Al tiempo, Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido 6 granos de granada, mientras estuvo en el Infierno, no se sabe si por voluntad propia o por amor  Hades. El problema era que un bocado de cualquier producto del Tártaro implicaba quedar encadenado a él para siempre.
Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo. Con  eso se l explico  el  las estaciones. 


Escorpio 

La mujer escorpio es la mujer nacida del 23 de Octubre al 22 de Noviembre. Ella es enigmática, compleja, perseverante y muy intuitiva. La mujer escorpio es reservada de su intimidad, no permite a cualquiera acceder a ese terreno y al de sus sentimientos, lo que la hace parecer compleja y difícil de comprender.
Es muy sagaz, inteligente y con una mente ágil, su meta es encontrar la felicidad y utiliza todas sus armas para llegar a ella, cree que la amistad es uno de las partes importantes de la felicidad y gracias a su intuición se rodea siempre de los mejores.
Tiene un sueño, y gracias a su capacidad de esfuerzo lo consigue, en caso contrario es capaz de cambiar su rumbo y todos los planes para llegar a su objetivo.
Una de las mujeres más sensuales y atractivas de todos los signos y horóscopos. Es atrayente no sólo por su belleza, también por su magnetismo, inteligencia y personalidad.
La mujer escorpio es creativa, intuitiva e imaginativa, estudia las situaciones y analiza a las personas, puede ser bastante crítica si no le llega a gustar. Si utiliza bien sus dotes suele llegar a ser una persona famosa en el trabajo que desempeñe. Es de gran corazón, capaz de repartir cariño y amor a toda su familia, amigos, pareja, hijos y siempre de manera natural y espontánea.
Algún rasgo negativo como los altibajos o ataques de inseguridad cuando no consigue lo que desea. A veces tiende a ser algo criticona, celosa y terca.

La  última  diosa  también  es muy  conocida

Artemisa 

En la mitología griega, Artemisa fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Es la diosa helena de los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres.
Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo, y junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos.
A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. El ciervo y el ciprés le estaban consagrados. Algunos investigadores creen que su nombre y, de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega. ​ 
 Artemisa es una diosa con dos facetas fundamentales. Es, por un lado, una diosa femenina que no tolera el contacto con los hombres, por lo que en muchos lugares su culto está restringido a las mujeres, estando severamente castigada la presencia de hombres durante el desarrollo de los mismos. Por otro lado, Artemisa es una diosa salvaje y agreste, divinidad protectora de la caza, las bestias y los espacios no alterados por el hombre. Por este motivo, en muchas ocasiones su culto se realiza en un marco exterior al de las ciudades, siendo el mundo urbano totalmente ajeno a las influencias de esta diosa. Sus representaciones más características responden a esta doble naturaleza. Los griegos se figuraban a Artemisa como una doncella virgen vestida con ropas cómodas para deambular por los campos, armada de un arco y flechas y acompañada por diversos animales.
Todos los mitógrafos antiguos están de acuerdo en que Artemisa era hija de Zeus y Leto. Al descubrir la nueva infidelidad de su esposo, la diosa Hera amenazó con descargar su ira sobre la tierra que acogiera a Leto para dar a luz. La joven inició entonces un largo peregrinaje por diversas regiones, pero en todas ellas, temerosos de despertar la cólera de Hera, rechazaban darle acogida. De este modo, Leto llegó a la isla errante de Delos, un lugar que cambiaba constantemente de posición en el mar y que, en consecuencia, podía escapar con más facilidad de la venganza de la reina de los dioses. En esta isla Leto dio a luz a dos mellizos, Apolo y Artemisa. Agradecido por haber acogido el nacimiento de sus hijos, Zeus puso fin al peregrinar eterno de la isla de Delos y la fijó en el Océano, protegiéndola de las posibles represalias de la diosa Hera. Posteriormente, la isla de Delos fue consagrada al culto al dios Apolo y llegó a convertirse en uno de los santuarios más importantes de esta divinidad.
Los mitos que narran la infancia de Artemisa son muy escasos y todos ellos tardíos, creación de escritores de época helenística o romana. Según estos autores, la pequeña Artemisa le pidió a Zeus, su padre, que le concediera el permanecer virgen y poder vivir en los bosques, dedicándose a la caza junto a un grupo de compañeras, ninfas y dríades, que constituirían su séquito. Una vez Zeus le concedió todas sus peticiones, Artemisa solicitó a Hefesto que le confeccionara un arco y unas flechas con las que poder desarrollar su actividad como cazadora. Por último, el dios Pan le entrego una jauría de perros para que acompañaran a la diosa en las monterías.
En una ocasión en la que la diosa Artemisa se encontraba bañándose en un estanque junto a sus compañeras, el príncipe Tebano Acteón, que se encontraba de caza por los alrededores, las descubrió por accidente. Aunque las compañeras de Artemisa se apresuraron a cubrir el cuerpo desnudo de la diosa, el joven ya había mancillado con su mirada el pudor de la virginal divinidad. Enfurecida, Artemisa convirtió a Acteón en un ciervo, y una vez se hubo completado la metamorfosis, azuzó contra él a sus propios sabuesos. Los perros despedazaron al príncipe tebano sin darse cuenta de que estaban dando muerte a su amo.
 Otra  historia  sobre  el carácter  artemisa  es  su  relación Calisto  que era una joven noble, hija del rey de la Arcadia, que había decidido consagrar su vida a Artemisa y formar parte de su cortejo. Para ello, era necesario que las jóvenes seguidoras de la diosa hicieran un voto de castidad: debían permanecer vírgenes del mismo modo en que lo hacía Artemisa. Sin embargo, el dios Zeus se encaprichó de la joven Calisto y, tras engañarla haciéndose pasar por la diosa Artemisa, la violó, dejándola embarazada. Calisto trató de ocultar su estado durante todo el tiempo que le fue posible, a sabiendas de que Artemisa no consentiría que permaneciera en su séquito una mujer que no fuera virgen. Pese a sus esfuerzos, en una ocasión en la que la diosa y sus compañeras estaban bañándose en un estanque, ésta descubrió el embarazo de Calisto. Como castigo por haber roto su voto de castidad, Artemisa transformó a la joven en una enorme osa. Tras permitir el parto de su vástago, al que se le puso el nombre de Arcas, Zeus elevó a la osa a los cielos como compensación por el castigo que había sufrido, convirtiéndola en la constelación de la osa mayor..
Es importante advertir que el concepto de «virginidad» es bastante diferente del actual. En aquella época se cree extrañamente que se consideraba una mujer virgen a la mujer soltera, sin ataduras con hombre alguno, apoyando así la naturaleza indomable de Artemisa.

Artemisa, la diosa no mantuvo relaciones ni con dioses ni con mortales, por lo que no se le conoce descendencia alguna. Tan sólo contamos con una referencia oscura del poeta Homero en la que se presenta al cazador Orión como amado de Artemisa. Otras fuentes se limitan a presentar a este personaje como un compañero en las cacerías de la diosa. De hecho, habría sido Artemisa la que habría intercedido por Orión tras su muerte a manos de un escorpión gigantesco para que fuera inmortalizado en forma de constelación. Dado que la virginidad y el rechazo a los hombres son las características más importantes de Artemisa, es probable que esta parte del mito relativa a Orión pueda proceder de la contaminación con la historia de alguna otra diosa local de la caza que acabara fusionándose con ella por un proceso de sincretismo.

 Otras  versiones  dicen  que  Artemisa mato   Orión , aunque las razones dadas varían:
Artemisa mató a Orión para vengar los celos de los inmortales por el matrimonio de una de ellos (Eos) con un mortal (Orión).
Orión intentó violar a Artemisa. Esta envió un escorpión desde la isla de Quíos a matarle, y ambos fueron situados entre las estrellas como constelaciones. Esta leyenda explica por qué la constelación de Escorpio aparece justo cuando Orión empieza a ponerse: el escorpión aún lo persigue. El perro de Orión pasó a ser Sirio, la estrella perro.
Artemisa lo mató por haber sido retada por Orión a lanzar el disco.
Orión había violado a Opis, una de las vírgenes que procedía de Hiperbórea. Por ello lo mató Artemisa con sus flechas.


Sagitario 

La mujer Sagitario, es la mujer nacida del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Entre las principales características de la mujer de este signo destacan el ser alegre, extrovertida, agradable, independiente y original.
La mujer sagitario es muy independiente, valora mucho su libertad, le gusta mantener la distancia con la familia y vive la vida al máximo realizando sus retos con fuerza. Suele vivir sola o mantener su independencia, pues no le gusta que le den órdenes y le gusta viajar o salir de casa con frecuencia, no quiere ataduras ni personas que la coarten en sus movimientos. A no ser que ella lo decida.
Es sincera sobre todas las cosas, pese a quien le pese, dice la verdad de lo que piensa en cada momento, incluso si los demás no quieren oírlo, aunque en algunas veces se arrepienta después.
Como aspectos positivos destaca la simpatía, honestidad, optimismo, alegría, sinceridad lealtad y creatividad.
En lo negativo suele pecar de ser demasiado franca, detallista, espera demasiado de los demás, o al menos todo lo que ella da, y al no tenerlo puede resultar algo brusca y gruñona.
A la mujer sagitario le gusta la aventura, lo desconocido, viajar y la lectura. No le gusta tener que dar explicaciones y sentirse vigilada.


Les  deseo una  genial semana y  quédense en casa. 



14 comentarios:

Espe dijo...

Buena tanda de diosas ^^ y sale Libra que es mi signo.
Un beso y gracias por la entrada.

Frases Bonitas dijo...

Siempre con tus hermosas historias!!!!! Lindo inicio de semana.

Arenapublik dijo...

holla.
have a nice day my friend

Peengler dijo...

¡Hola!

bueno bueno ya me por fin me tocó XD y es muy cierto lo que menciona de libra y también fue interesante leer sobre la diosa Temis :D

nos vemos ;)

Mela dijo...

Hola, JP... Pues hoy le tocó el turno a mi signo... Libra ;-)
He leído, con mucho interés, todo lo que nos has contado sobre Temis
También, por supuesto, he leído con interés lo que nos has contado sobre la mujer Libra
Y lo que te puedo asegurar es que soy amante de la Justicia... detesto las injusticias, no las soporto, no puedo
Procuro siempre ponerme en el lugar de otra persona para entender mejor sus circunstancias
Y soy muy femenina
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Libros,libros,cultura y mas cultura.

Sandra Figueroa dijo...

Bonita entrada y que interesante Escorpio. Saludos amiga.

Arenapublik dijo...

holla...
have a nice day my friend

Kathy Leonia dijo...

i like that kind of post:)

MaRía [Capri ] dijo...

Hola Citu

Una entrada muy buena , para leer
me centré más esta vez, en las diosas, aunque siempre hay tiempo para volver a leerte y fijarme en los signos del zodiaco
es lo bueno que tienen las letras que no se van , y a veces se disfrutan ( las disfruto en silencio )
Un besito esperando estés bien tú y los tuyos

JUAN FUENTES dijo...

Casi todas las religiones en sus comienzos fueron mitos,algunas al repetir esos mitos se llegaron a ser echos reales y por ellos continúan en activo.

Evi Erlinda dijo...

A great story about the last four zodiac.
I like the story about Sagittarius the most because that is my zodiac :)

Kisses

Sheol 13 dijo...

Entre diosas anda el juego. Gracias por el articulo. Un abrazo

Mirian Cartagena dijo...

Cada diosa tiene sus grandes virtudes. Ya llegó mi signo escorpión.
Saludos.