Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 27 de abril de 2020

Alimentos buenos para el organismo- ( Segunda Parte)

Hola ¿cómo están?  Hoy  les traigo la segunda parte  de esta serie. Esperó que  tanto las  recetas  como la información sobre estos  alimentos  les guste  y sirva.

El  aguacate

El aguacate, fruto del aguacatero (Persea americana), pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos y entre las que se incluyen aromáticas como el laurel, el alcanfor y la canela.
 Su origen se sitúa en Centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. El nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa "testículo", seguramente debido a su forma, y de ahí su fama como afrodisíaco. Los españoles la denominaron "pera de las Indias".
El aguacate  al  parecer  al  útero. Es  muy  recomendado para   la  salud  femenina   

Las mujeres embarazadas, o que desean estarlo, pueden recurrir al aguacate como una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que contribuye a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.
Además, al contener vitamina A, fortifica los ojos, la piel y los huesos del futuro bebé.
 El aguacate protege y equilibra las hormonas, la prevención de las posibilidades de cáncer de útero y de ovario. También ayuda a bajar de peso después del embarazo. Además, el aguacate también necesita nueve meses en el árbol antes de convertirse en la fruta del aguacate.
El cáncer oral es aún más mortal que el cáncer de mama, de piel o el cáncer de cuello de útero, con una tasa de mortalidad de alrededor del 50% debido a su detección tardía. Los aguacates son recomendables para la prevención del cáncer oral.
Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 g de aguacate procuran el 25% de la que se precisa al día.
También aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).


4  recetas   con  aguacate.  Les  recomiendo la primera  y la ultima  receta. Pero todas son geniales.



Fréjoles



Los frijoles o alubias son una semilla, de las que se conocen alrededor de 470 razas, entre híbridos, tipos, ecotipos y entre otras variedades que se encuentran de forma silvestre en México.
Esta leguminosa es originaria de América y fue domesticada en Mesoamérica hace aproximadamente 7 mil años, es un alimento muy relevante en nuestra dieta, pues está presente desde la época prehispánica y ha prevalecido hasta nuestros días.
El potasio motiva la actividad del riñón y nos ayuda a almacenar carbohidratos y su posterior transformación en energía.
Son una gran fuente de nutrientes, pues una ración de frijoles contiene proteínas, fibra, minerales y carbohidratos.
 Controlan los niveles de azúcar, por ello, son ideales para aquellas personas que padecen diabetes, pues sus carbohidratos absorben el azúcar evitando que aumenten los niveles de estos en la sangre.
 Presentan un alto contenido de tiamina, rivoflavina, niacina y ácido fólico, que proveen de energía al organismo, asimismo resultan sustancias vitales para la formación de células.
Es un alimento que funciona como antioxidante, ya que eliminan los radicales libres y disminuyen los signos de la edad como las arrugas y manchas en la piel.
 Evitan problemas digestivos al ser una fuente de fibra, al igual de que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer. 

4 recetas  con fréjoles para chuparse los dedos. En especial las  dos ultimas recetas




Zanahoria 


Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria.  Es una planta que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.
Es la forma domesticada de la zanahoria silvestre, oriunda de Europa y Asia sudoccidental. Se cultiva por su raíz mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa, pero continúa
Es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, lo cual la convierte en una gran aliada de la vista y de la salud de la piel y las mucosas. Pero además aporta vitaminas C y E, de efecto antioxidante, así como vitamina B9 o ácido fólico: una ración de 100 gramos cubre el 110% de la vitamina A necesaria al día, el 13% de la C, el 5% de la E y el 10% del ácido fólico.
Su valor energético, muy bajo, procede de los hidratos de carbono (5,2%) ya que su contenido en proteínas y grasas es escaso. Es rica en fibra (3,4%), en minerales y oligoelementos (hierro, potasio, yodo, magnesio, níquel, azufre, cinc), ácido málico, inositol, fitosteroles y un aceite esencial que le confiere su aroma y sus efectos vermífugos contra los parásitos intestinales. 
La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a nivel mundial. Se puede consumir de diversas formas, incluso crudas, y tanto su textura como su sabor, resultan muy agradables al paladar.
Desde que se esparció el rumor de que las zanahorias contribuían a tener una excelente vista, durante la Segunda Guerra Mundial, se ha insistido en el hecho de que estas hortalizas tienen un efecto sobre la salud visual. Por ello, se han realizado varias investigaciones científicas acerca de sus propiedades y beneficios.
Pastel de  zanahoria  y avena 



Les deseo una genial  semana y se me cuidan mucho





13 comentarios:

Kathy Leonia dijo...

so good post:)

María C. dijo...

No lo he probado con avena pero el pastel de zanahoria me flipa y lo mismo el aguacate^^
¡Besos!
Krazy Book Obsession

Peengler dijo...

¡Hola! que buen post, no sabia lo del aguacate *me gustan los cremosos* las zanahorias me gustan crudas y ralladas con una ensalada

JUAN FUENTES dijo...

Rezar y comer,por lo menos no se piensa en otros problemas.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial aporte, me encanta un montón el aguacate y las zanahorias *-* también estaré checando las recetas para ver si se pega algo :D
¡Besos! :3

Sandra Figueroa dijo...

Me fascina el aguacate y estas recetas se leen deliciosas. Saludos amiga.

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! A mi el aguacate me gusta mucho. Lo suelo usar en ensaladas. Bss

Kinga K. dijo...

Adoro el aguacate, gracias por este post ♥

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Tomo nota del paste de zanahoria pues tengo ganas de probarlo pues ya han sido varias las que me han dicho que esta muy rico.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Kathy Leonia dijo...

very good post:)

JUAN FUENTES dijo...

Esa foto tiene mas de cuarenta años

mariarosa dijo...


El aguacate en mi país se llaman Paltas y son riquísimas, pero, siempre hay un pero suelen ser muy caras. Muy ricas tus recetas. Te mando un abrazo y cuídate.

mariarosa

Mela dijo...

El aguacate no me gustaba nada, pero ahora sí me gusta... en ensalada
Besos