Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 4 de mayo de 2020

Alimentos buenos para el organismo ( Tercera Parte)

Hola ¿cómo están? Hoy  les  traigo mi ultima  entrada sobre  los alimentos que se parecen  a los órganos  que curan.  Además  de darles  alguna información sobre ellos   les daré  alguna  receta.
 El primer  alimento del  que  hablaré  hoy  es  la naranja.

Naranja


La naranja dulce tiene su origen en Extremo Oriente, desde China a la península malaya, aunque hay quien lo sitúa concretamente en Vietnam. Se relaciona a las naranjas con los frutos dorados del Jardín de las Hespérides de la mitología griega.
En China está considerada un símbolo de buena fortuna y se suele consumir el segundo día de la fiesta de Año Nuevo, y en Vietnam se obsequia con ellas a los recién casados, como un símbolo de fecundidad.
Su cultivo se extendió por todo Oriente y los árabes la introdujeron en Europa a través de España, en el siglo X. El propio Colón, en su segundo viaje, llevó las semillas a América, a la isla de La Española (Haití).
Este jugoso regalo del invierno proporciona toda la vitamina C que se necesita al día. Este nutriente es esencial para la resistencia a las infecciones (no en vano el zumo de naranja es el recurso natural más utilizado para prevenir resfriados y gripes); aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.
Pero la vitamina C no es el único componente interesante. La fibra confiere a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario.
Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno ha probado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez, el alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres. A su vez, otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol. Su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.
Pastel  de  naranja


Y aunque  no es de naranjas  cuando  hice este pastel me enamore.
Torta  de mandarina

Jeginbre

Originario, al parecer, de alguna zona tropical de Extremo Oriente, el cultivo del jengibre se ha extendido a casi todas las regiones tropicales del mundo. Se suele aprovechar el rizoma fresco de la planta, aunque también se puede adquirir en polvo o bien encurtido.
De sabor picante y alimonado, este tallo subterráneo, estrella de la cocina asiática, no solo aromatiza los guisos de arroz, las salsas agridulces, los postres y las bebidas frías y calientes, sino que está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos… aparte de resultar un buen antiinflamatorio y antiséptico.
Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles.
También posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).
El jengibre, raíz oriunda del continente asiático, ha sido utilizado desde la antigüedad como especia y como medicina natural contra enfermedades del aparato digestivo. Como especia posee un sabor picante e intenso debido a su alto porcentaje de aceites esenciales y ácidos orgánicos, que mejora el sabor de carnes, guisos, y diferentes recetas por lo que es ampliamente utilizado en la gastronomía. De forma tradicional, en el aparato digestivo, el jengibre se ha usado para tratar afecciones intestinales, dado que parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos considerados como secundarios que se relacionan con la mala absorción de los mismos.

Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes. Personas con artritis reumatoide experimentan alivio en su dolor e hinchazón y mejorías en su movilidad cuando consumen jengibre regularmente.

Galletas de  Jengibre


Y por  ultimo
Setas

Las setas u hongos comestibles incluyen muchos tipos de hongos o setas que son recolectados, cultivados y otros que no son cultivados fácilmente, y que son muy apreciados en la gastronomía. Algunos hongos comestibles tienen un sabor extremadamente fuerte, como el boleto amargo.
Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. En consecuencia, muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina. Fortificado o enriquecido quiere decir que al alimento se le han agregado las vitaminas. Más que un alimento alto en vitamina D, las setas también proveen vitamina B5 (ácido pantoténico) y cobre. Los hongos botón blanco, ligeramente cocinados, proporcionan la mayor cantidad de la vitamina D con 27 IU (7% VD) por porción de 100 gramos, o 7.6 IU (2% VD) por onza. Sorprendentemente, las versiones secas de setas shiitake son ricas en vitamina D. Esto puede ser debido al hecho de que estos hongos son expertos absorbiendo la luz del sol. La seta Shiitake también es rica en vitaminas del grupo B como la B1 y B2. Asegúrese de adquirir setas que se hayan secado al sol, no por algún medio artificial, con el fin de extraer los beneficios del alto contenido en vitamina D.

Hongos  rellenos



Esperó que les  haya  gustado esta sección y les  haya  agradado las  recetas  que  les compartí. Les deseo una genial  semana







14 comentarios:

Peengler dijo...

¡Hola!
que interesante me gustan las naranjas y el jengibre, pero el hongo no jajaja rara vez consumo hongo (cuando como pizza) XD

María Pilar dijo...

¡Qué buena entrada, Citu! Me encanta la naranja por su color, su sabor, su aroma, su valor nutritivo. Una naranja siempre se come con placer, te llena la boca, su jugo te desborda. A mí me parece una fuente de vida. El pastel que has hecho está tan blando que abre el apetito.

El jengibre no es un producto que use en la cocina, tal vez por su sabor picante que a mí no me va. Aunque tal vez me lo piense por la cantidad de propiedades que tiene.

Las setas solo en temporada, aquí en otoño sobre todo.

Un abrazo y cuídate mucho.

Kathy Leonia dijo...

very good post:)

Luján Fraix dijo...

Lo único que suelo comer es la naranja porque tiene muchos beneficios para la salud, yo necesito de todo. Hace mucho tomaba algunas pastillas para proteger los radicales libres.
Muy interesante también el aporte que tiene para prevenir ciertas enfermedades.
Un abrazo querida amiga.

JUAN FUENTES dijo...

Las naranjas,fruto muy popular y que en estos tiempos se consume bastante.

Evi Erlinda dijo...

I also like orange!
Orange cake is my favorite, Yummy!

A kiss

Sandra Figueroa dijo...

Interesante pero los hongos no me gustan. Saludos amiga.

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

JUAN FUENTES dijo...

El buen comer es uno de los placeres que mas nos gusta.

M. Esther mg dijo...

Unos alimentos buenísimos los que has seleccionado ésta vez, me encantan las naranjas, nunca faltan en casa!
Besos

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por los concejos y las recetas, uf, a mí no me gustan los champiñones ._. el jengibre ahí vamos :P las otras dos por supuesto que sí :D
¡Besos! :3

Jovem Jornalista dijo...

Muito interessante as propriedades desses alimentos. Deus é tão perfeito que criou cada coisa com uma função.

Bom fim de semana!

Jovem Jornalista
Instagram

Até mais, Emerson Garcia

Mirian Cartagena dijo...

Muy buenos alimentos, me encanta el pastel de naranja.
Saludos.

Mela dijo...

Te diré que esta entrada me ha parecido muy interesante, y seguro que las recetas están muy buenas
La verdad es que naranjas y jengibre no tomo... De los hongos, los que más me gustan son los robellones
Besos