Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 8 de junio de 2020

Lugares que inspiraron varias películas de Disney ( Segunda Parte)

Hola  ¿cómo  están? empezare   este  segmento  con  Blancanieves



Como ustedes   saben  Blancanieves es  el primer  largometraje  de los  estudios  Disney  en  1937.
El  bello  castillo  de  la  Reina Grimhilde es  basado  en  el  castillo de  Alcazar  en Segovia. 



El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más visitados de España. Está ubicado en la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco​ en 1985.
En su ya bimilenaria existencia, el Alcázar segoviano ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado. Es así la fortaleza segoviana un caso único en la historia de la arquitectura española y Europea, castillo y residencia real, cual su apelativo indica: "alcázar", con el que ya se le conoce en 1135, reinando Alfonso VII el emperador.

Acá  les dejó otra imagen es  un  castillo  muy  hermoso  que  tiene  mucha historia y  que   valiera  visitar.  

Para despedirme les  dejo una  canción  de  Blancanieves  en donde  se  mira   el  castillo.  Y  además  es muy linda. 

Les  mando un  beso y  tengan  buena  semana 



17 comentarios:

Kinga K. dijo...

Alcazar de Segovia es tan lindo ❤

Mela dijo...

Pues la verdad es que no sabía que se habían inspirado en esta maravilla de Segovia para crear el castillo de Blancanieves
El vídeo que has publicado es precioso
Feliz semana

Kathy Leonia dijo...

wow so amazing castles:D

Tiffany dijo...

Me encanto esta entrada *-*

Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

JUAN FUENTES dijo...

Ver cine es entrar en la cultura.

Peengler dijo...

¡Hola! Vaya que buen dato, ni lo sabia :O

Evi Erlinda dijo...

Glad to know about the castle!
I love disney's movies, but never recognized which castles inspire them.

Kisses

Sandra Figueroa dijo...

Interesante y lindo lo que compartes. Saludos amiga.

Vani dijo...

¡Vaya! No lo sabía y que precioso lugar, ojala en algún momento pueda conocerlo.
Un beso.

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

JUAN FUENTES dijo...

El leer es lo mas maravilloso que un ser humano puede realizar.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanta la película de Blancanieves, no se ni la de veces que la he visto y en cuanto al castillo no lo sabía que estaba inspirado en el pero si que me encantaría ir a visitar Segovia es una maravilla de ciudad.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Mirian Cartagena dijo...

Sin duda alguna el castillo tiene su magia y encanto. Me encantó el video.
Saludos.

María Pilar dijo...

Conozco muy bien el Alcázar de Segovia, pero no sabía de su relación con el de Disney.
Me quedo escuchando la música.
Un abrazo, Citu.

Flor dijo...

Hola Citu , pues mira tú que no sabía
yo este dato , lo desconocía por completo
pero viendo las fotos , veo que tiene mucho parecido
muy bonita la entrada , besos de flor.
Pd , El alcázar de Segovia es precioso.

Flor dijo...

Hola Citu , pues mira tú que no sabía
yo este dato , lo desconocía por completo
pero viendo las fotos , veo que tiene mucho parecido
muy bonita la entrada , besos de flor.
Pd , El alcázar de Segovia es precioso.

yessykan dijo...


!Adoro blancanieves!
Interesantes datos, no sabia lo del castillo de Segovia.