Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 27 de julio de 2020

Lugares que inspiraron a Disney en sus películas (Novena Parte)

Hola  ¿cómo  están?  Hoy  traigo una  película  que  aunque no me gusto mucho ya que esperaba  más  de ella. Esta inspirada  en  sitios  muy  hermosos  que  quisiera conocer.


El rey León  es una película animada producida por Walt Disney Feature Animation.  La cinta fue lanzada el 15 de junio de 1994.Es la trigésima segunda cinta en la serie Walt Disney Animated Classics y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney.
El argumento de El rey león se desarrolla en África y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare.




Uno  de los paisajes  de la película muestra  el monte  Kilimanjaro.


El Monte Kilimanjaro, en el noroeste de Tanzania, es la montaña más alta de África, que se yergue solitario sobre la sabana de alrededor con sus cumbres nevadas. Una auténtica maravilla de la naturaleza que alberga un sinfín de vida en sus laderas, hasta tal punto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico.
El monte Kilimanjaro está formado en realidad por tres picos independientes: Shira, al oeste, con 3962 metros; Mawenzi, en el este, con 5149 metros; y Uhuru, con 5891 metros, que se encuentra entre los dos anteriores. En la cima del Kilimanjaro podrá contemplar las nieves perpetuas de los glaciares que ha servido de inspiración a decenas de escritores y artistas, como Hemingway.

El árbol de  Raifiki  es  inspirado en los hermosos  arboles  baobaps 


El baobab (Adansonia) es el símbolo verde más icónico de la sabana africana, es un árbol de enormes proporciones de flores efímeras y frutos carnosos de distintas formas, con una cáscara peluda. Los baobabs son diferentes a cualquier otro árbol y parecen plantados al revés.



En si  el  Rey  León   fue  inspirada por  varias  regiones  del  Africa  y  varios parques nacionales entre ellos: Kruger Park, Sudáfrica, Parque Nacional Serengueti, Tanzania, reserva natural de Masái Mara, Chyulu Hills, Kenia, Desierto de Sossusvlei, Namibia

Les dejo  una  de las  canciones que más me gusta de  este  largometraje  

 Les mando un abrazo y les deseo una buena semana 




13 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

La literatura es tu pasión y el cine tu evasión.

Peengler dijo...

Hola citu, a mi si me gusto mucho el rey león bueno de pequeña me sabia todas las canciones jajaja interesantes datos :D

Sandra Figueroa dijo...

Que bonita esa película, me encanto y siempre la recuerdo. Saludos amiga. Muy bonito lo que compartes y mucho no sabia.

Martyna dijo...

Very interesting informations. I very like this film😊

Justcherry dijo...

Mount Kilimanjaro, in northwestern Tanzania, is truly a beautiful mountain ...
Amazing view.

Justcherry dijo...

El monte Kilimanjaro, en el noroeste de Tanzania, es realmente una hermosa montaña
Increíble vista

dear anies dijo...

Lion King is one of the films that contains many lessons, education and interesting to watch by all ages

yessykan dijo...

Hola, J.P
Ay el rey leon, no esta mal, pero concuerdo contigo, no es lo que yo tambien expectativa especialmente si se compara con la forma original de 1994. Desconocía un par de detalles.
Saluditos

Mirian Cartagena dijo...

Majestuosa montaña, la naturaleza siempre inspira a los artistas para sus grandes creaciones.
Saludos.

Espe dijo...

Que chulo! Porque El rey león tiene unos paisajes que son una pasada.
Gracias por la entrada, besos.

JUAN FUENTES dijo...

El beso que tu me manda lo guardaré siempre.

Yomi MR dijo...

Holaa, gracias por estos datos, realmente tiene unos escenarios preciosos, y me encanta porque vemos un montonal de animalitos *-*
¡Besos! :3

Mela dijo...

Felicidades por esta encantadora publicación
Besos