Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 3 de agosto de 2020

Lugares que inspiraron a Disney en sus películas ( Décima Parte)

Hola  ¿cómo  están?  de  nuevo  les  traigo una película  y  un hermoso  castillo  que  quisiera conocer. Ahora  es el turno del largometraje Enredados.

Enredados es una película , perteneciente al género de aventuras, comedia musical y animación 3D por computadora de 2010, producida por Walt Disney Animation Studios. Basada parcialmente en el cuento de hadas alemán "Rapunzel" de la colección de cuentos folclóricos publicados por los hermanos Grimm, es el 50° largometraje animado de Disney. Con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy.

Antes del lanzamiento de la película, su título fue cambiado de Rapunzel a Tangled, según los informes, para comercializar la película como género neutral. Tangled pasó seis años en producción con un costo que se ha estimado en $ 260 millones de dólares, que de ser exacto, lo convertiría en la película de animación más cara jamás realizada y la duodécima película más cara de todos los tiempos. 


El hermoso  castillo donde  viven los padres de  Rapunzel es  basado  en  castillo de  Monte  Saint  Michel  en  Normandía .

Les  muestro otra imagen de  día  y ahora les  presentó  al  castillo normando. 




El Mont-Saint-Michel tiene la particularidad de levantarse en un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El mont y su bahía están clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Su entorno marítimo lo que había determinado la elección de los monjes en la Edad Media para instalarse en este lugar y construir lo que se iba a convertir en uno de los más extraordinarios edificios de la arquitectura religiosa. Aubert, obispo de Avranches, habría fundado un santuario sobre el Mont-Tombe en 708, después de tres apariciones succesivas del arcángel San Miguel.



Dominando la inmensidad de la bahía*, la abadía del Mont-Saint-Michel es el punto culminante de la visita. Está completamente desaconsejado aventurarse solo por la bahía, teatro de las más grandes mareas de Europa continental.

Les deseo una genial semana  y  les  dejó  está  canción para  animarlos . 

Una de  mis preferidas de esta linda película ,  les mando un  beso.







15 comentarios:

LÚCAS dijo...

J. P. ALEXANDER

Hola amiga, feliz de acompañarte y saludar tu hermosa presentación visual.

Que tengas un bonito comienzo de semana, cuídate.

Mi cariño para ti.

LÚCAS

LOBEZNA dijo...

Menuda preciosidad de castillo.
Feliz semana Citu.
Un abrazo fuertote.

mariarosa dijo...


Gracias Judit por la historia del castillo de Rapunzel, la desconocía. Y la música es muy bella, te habrás fijado que todas las películas de Disney tienen muy buena música.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Hubo un tiempo en el que......

Espe dijo...

Enredados es una de mis películas favoritas así que esta entrada me ha encantado 😍
Besos

Tiffany dijo...

Me encanta esta película <3 y la entrada aun más *-*

Un besote amiga desde Plegarias en la Noche.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué bonitos escenarios los que escogen para las películas, me encantaaan *-* me parece que este castillo ya lo había visto y lo hicieron bien :D
¡Besos! :3

Sandra Figueroa dijo...

Muy bonita la película y mucho de lo que cuentas no conocia. Saludos amiga.

Martyna dijo...

Very interesting informations 😊

Kathy Leonia dijo...

this is so fantastic movie:)

Mela dijo...

Hola, JP... Y sigue la fantasía mezclándose con la realidad
El castillo es una maravilla; el vídeo me ha encantado
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Tu estas enamorada de la literatura,ella es tu camino.

José Ramón dijo...

Interesante entrada Saludos amistosos de paz y bien

dear anies dijo...

at first i thought this movies is like Cinderella...

yessykan dijo...

Esta película es un encanto, una preciosura. Mira nada mas que hermosos castillos para inspirarse.