Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 17 de agosto de 2020

Lugares reales que inspiraron las películas de Disney ( 12 parte)


 Hola  ¿cómo están?  Hoy les traigo una película muy popular de  Disney  que  a mi  no me gusto mucho. Pero  se inspiró en lugares que deseo conocer.


Frozen es una película de animación producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Libre soy. Estrenada el 27 de noviembre de 2013. ​ Se inspiró en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. 

El  castillo   que  Elsa  creo es  inspirado  en  en el  hotel    Glaze   que se encuentra  en Quebec. 

El único hotel de hielo de América del Norte abre todos los inviernos, de enero a marzo. Hecha completamente de nieve y hielo, esta maravilla arquitectónica es una maravilla para la vista.

El Hotel de Glace ofrece habitaciones en Saint-Gabriel-De-Valcartier. El hotel alberga 3 bares de hielo temáticos y un tobogán de hielo cubierto, y proporciona WiFi gratuita.

Las habitaciones están a una temperatura de entre -3 y -5 grados centígrados e incluyen saco de dormir y almohadas. Además, los huéspedes disfrutan de un cóctel en copa de hielo y tienen acceso a baños compartidos. También se ofrece una cama en habitación compartida si se prefiere dormir a cubierto.



El establecimiento alberga una capilla de hielo con 70 asientos y zona de relajación nórdica con spas al aire libre y sauna. También se puede acceder a un parque acuático cubierto por un suplemento.



El pueblo de Asrrandelle  es  inspirado  por  la  cuidad   austriaca de  Hallstatt


Hallstatt es una localidad ubicada en la costa oeste del lago Hallstatt, en la región montañosa de Salzkammergut, Austria. Hay casas alpinas del siglo XVI y callejones con cafés y tiendas. Un funicular la conecta con Salzwelten, una antigua mina de sal con un lago salado subterráneo y con un mirador sobre el lago. Al oeste, un sendero llega hasta el valle de Echern, que posee cuevas glaciales y la cascada Waldbachstrub.

Aunque también sus creadores  se inspiraron en el  antiguo barrio de Bryggen es uno de los lugares más emblemáticos de Noruega. Sus casas de madera, todas de un mismo color, han hecho que hoy sean Patrimonio de la Humanidad. Aunque en la película casi no se distinguen, ya que están cubiertas por la nieve.

  

La  iglesia donde es coronada  Elsa como  reina  es  inspirada  en  la  Iglesia de  San Olaf  en  Balestran.

La Iglesia de San Olaf es una iglesia anglicana en Balestrand en el condado de Sogn og Fjordane en Noruega. La iglesia fue construida en 1897 como una imitación de una iglesia de duelas y tiene 95 asientos.


Y esta   es la historia  de su construcción.  Balestrand era un sitio popular para los turistas británicos en la segunda mitad del siglo 19. Una de ellas fue la hija del pastor Inglés y escalada pionero, Margaret  Sophia  Green . Se llevaba muy bien con los noruegos y amado las montañas noruegas. En 1890, se casó con Knut Kvikne, cuya familia era propietaria del Kviknes Hotel en Balestrand. Poco después de su matrimonio, Margaret fue diagnosticado con tuberculosis; murió en 1894. Antes de morir, le dijo a su marido que tenía un sueño de construir una iglesia en Balestrand. Como legado a su esposa, Knut Kvikne separó una parcela de los terrenos  de su hotel   y con la ayuda de las donaciones comenzó a construir. La iglesia fue consagrada sólo tres años después de la muerte de Margaret.



El  castillo Arendelle  es  inspirado  en  la  fortaleza  Akershus




La fortaleza de Akershus es un complejo de edificaciones militares ubicado en Oslo, Noruega, y situado estratégicamente junto al fiordo de Oslo.​ Fue fundada en la Edad Media como un castillo real, que servía también de sede para los representantes del rey.

En la plaza mayor de la fortaleza está el Monumento Nacional que conmemora las víctimas de la segunda guerra mundial.
El Castillo de Akershus fue construido alrededor del año 1300. El castillo se puede visitar con visitas guiadas.

Esperó que les haya  gustado esta entrada les dejó como siempre  un  canción de esta  película 


Les mando un  abrazó y  les  deseo una genial semana 



16 comentarios:

rosatequendama dijo...


Muy bonito lo que nos cuentas. Una de mis nietas ama esa pelicula y a sus protagonistas, le vos a contar la historia de sus castillos e Iglesia. Feliz semana Judit.

Un abrazo.

Mela dijo...

¡Hola, JP!
Yo es que creo que no hay ni una sola película de Disney que no me guste
Frozen... El reino del hielo y la historia congelada de dos hermanas
Espero que puedas visitar algunos de los lugares que inspiraron esta película
Feliz semana

Kathy Leonia dijo...

i love Frozen:D

LadyIsabella dijo...

Hola, muy interesante la entrada, me encantan las películas de Disney y que estén inspiradas en escenarios reales es fascinante, pues podrías visitarlos y recrear tu misma la historia.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Peengler dijo...

que interesante no sabia lo del hotel y muchas otras cosas :O

Yomi MR dijo...

Holaa, muchas gracias por las datos, desconocía lo de la iglesia, de veras que escogieron lugares súper chulos :D
¡Besos! :3

Martyna dijo...

Very interesting informations 😊

Sandra Figueroa dijo...

Esta película si que me encanto, la vi con los nietos. Interesante lo que cuentas, saludos amiga.

dear anies dijo...

hopefully all of us will recover from covid then we'll visit these places soon...

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

buhoevanescente dijo...

Me encantan estas entradas donde conviven lo real y lo ficticio.me encanta! Saludosbuhos y gracias

mariarosa dijo...


Como saben elegir lugares para crear sus maravillosas películas la gente de Disney. Por algo tienen tanto éxito con ellas. Gracias por traernos sus bellos paisajes e historias.

mariarosa

Siby dijo...



Que bella tu entrada, no vi esa película
de Disney, debe haber sido bella, como casi
todas .

Besitos dulces
Siby

Justcherry dijo...

Las películas de Frozen de Disney son realmente famosas y favorecidas por niños y adultos.
Oh, acabo de descubrir que la ciudad de Asrrandelle se inspiró en la ciudad de Hallstat en Austria.
Con bonitas casas al borde de montañas y lagos.
Es una vista fascinante y sorprendente.
Austria es un país muy hermoso.
Gracias por compartir la interesante información con nosotros.
Atentamente,

JUAN FUENTES dijo...

El cine,la literatura y la cultura,son tus mejores amigos.

yessykan dijo...

A mi me gusta Frozen, tiene un encanto particular. Son maravillosos esos lugares, en especial ese antiguo barrio de Bryggen. Tambien a mi me encantaria conocer estos lugares. Ojala un dia se nos cumpla.
Besines