Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Leyendas alrededor del mundo ( Quinta parte)

 Hola  ¿cómo están? Hoy  nuevamente  contare  una  leyenda. ahora iremos  a  Asia.  La primera  leyenda  es  de origen  árabe y me pareció muy linda. 

El origen de los sueños


 Esta  es  una leyenda árabe  muy  antigua  y  cuando la leí me  gusto mucho. 

El Dios del Sueño enfureció al Dios de la Tormenta al proporcionarles a los marineros descanso durante sus largas noches en alta mar.

El Dios del Sueño quiso huir con sus hijos hacia una isla encantada, creyendo que así estaría a salvo de la ira de las tormentas. Pero éste los desvió de su camino y les llevó hacia una isla inhóspita, condenándoles a estar eternamente aburridos.


Era un lugar triste y alejado de todo, y los Sueños empezaron a deprimirse. Durante el día, el Dios de la Tormenta los tenía vigilados desataba su furia contra la isla, impidiendo así que pudieran salir de ella y condenándolos al olvido, pero Sueño se dio cuenta de que cuando caía la noche la Diosa Luna lo iluminaba tenuemente todo y era el momento en el que Tormenta se retiraba a su morada.  Sueño estaba muy preocupado por sus hijos los sueños, que cada vez estaban más tristes y desolados, así que aprovechó esas horas en las que Tormenta  no estaba activo para dejarlos marchar durante un rato y evadirse así de la tristeza del cautiverio.

Los pequeños sueños a partir de ese momento se escapan todas las noches recorriendo el mundo entero, se posan encima de los corazones de las personas que descansan y transportan divertidos a esos seres al mundo onírico. Pero eso solo sucede de noche, ya que de día los implacables vientos desatados por el Dios Tormenta los hacen nuevamente prisioneros y los transportan a la lejana isla.

Ahora les  relatare  una  historia  malaya  que  me  resulto triste. Hay  algunos  que piensa  que es  cierta  y que  en verdad  la protagonista de la leyenda  en  realidad vivió.

La leyenda de Mahsuri y la maldición de la Isla de Langkawi

La leyenda  habla de una hermosa joven Mahsuri . Ocurrió esta historia  alrededor  que murió alrededor de 1819 La  gente de la  isla  cree que Mahsuri fue una persona real, y existen incluso los descendientes de su familia. Algunas versiones de la leyenda hablan de la princesa de Mahsuri, pero en realidad no es así, y ella era una simple muchacha, hija de inmigrantes de la isla de Phuket (Hoy Tailandia). 

Ella era considera  la mujer  más  bella  de la isla, y estaba casada con un guerrero Wan Darus, el hermano de un jefe de la aldea de Padang Matsirat, que entonces era la capital de la isla.

Un día, su marido salió de la guerra. Mientras él estaba ausente, Mahsuri vivió en paz  y trato de  ser amistosa con todos. En especial se hizo amiga con un hombre de nombre Deraman.  Pero todas las mujeres de la isla es muy celosas de su belleza. En  especial su cuñada, que era la esposa del jefe de la aldea. Ella comenzó a circular rumores de que Mahsuri  era  infiel a su marido.

En esa  época, era un gran delito, punible con pena de muerte. A pesar de la justificación de la inocencia, los habitantes de la aldea, fue condenada a muerte.

La pena de muerte fue brutal. Mahsuri fue  atada a un poste y apuñalada. Sin  embargo no murió mas  sufrió mucho dolor. Entonces  imploró  a sus asesinos que  solo  una  daga  ancestral de su  familia  podía matarla de la daga puede matarla. Cuando los verdugos han utilizado la patrimonial de daga, finalmente l murió.

De sus heridas fluyo sangre blanca el signo de la inocencia y los pájaros volaron rapidamente para cubrir su cuerpo. Prueba esta de su indudable inocencia..

Los habitantes de la aldea con  horror y  vergüenza se  dieron cuenta de que fue ejecutada inocente, pero ya era demasiado tarde. Con su  último aliento    Mahsuri maldijo susurró a la isla y a todos sus habitantes. La desgracia permanecería con   ellos durante siete generaciones.

Afortunadamente, ya transcurrió ese período y la maldición se terminó.

Como símbolo que recuerda lo que vivió Mashuri, se suelen encender siete velas y luego arrojar una flor al río o mar, y pedir un deseo, que -aseguran- se cumplirá.

Se creó  una tumba para Mahsuri en la década de 1950. Es una de las atracciones turísticas más significativas de la isla. Además de la tumba, hay un museo, una tienda de artesanías, un teatro, tiendas de comida, una casa tradicional recreada, y un lugar que se cree que es mágico.

Esperó  que les  haya  agradado las leyendas.  Les deseo  una  genial semana . 







 



24 comentarios:

ellie dijo...

Some really interesting legends! I am watching the Lost Tomb series and in Reunion, there is a lot of talk of the Thunder God..saying how the villagers lost their hearing because of thunder, but in reality it was a manmade surgery instead.

Thanks for the Monday post!

Better Left Unsaid dijo...

Wow, some great legends!

Caitlin'nMegan dijo...

Wonderful storytelling! Have a great week!

Ivy's Closet dijo...

Awesome Monday post!

Martyna dijo...

Very interesting post :)

Kathy Leonia dijo...

very interesting post:)

Tiffany dijo...

No conocía ninguna de la dos leyendas, me encantaron *-*

Un besito amiga desde Plegarias en la Noche.

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la entrada, me gustan mucho, pues me encantan las leyendas y estas no las conocía.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

Me gusta venir por aquí, traes leyendas muy interesantes.

Un beso

Diná Fernandes dijo...

Gostei imenso de conhecer o seu belo blog, os Deuses nem sempre são bonzinhos, interessantes relatos spbre essas lendas. Adorei tudo que li
.
Grata pela visita e retribuo com beijo fraterno.

JUAN FUENTES dijo...

Algunas leyendas se convirtieron en historias,de ellos tenemos varios ejemplos

Sandra Figueroa dijo...

No la conocia. Saludos amiga.

Mela dijo...

Te diré que prefiero la leyenda del sueño a pesar del Dios Tormenta
Es que la leyenda de Mahsuri me ha parecido brutal
Besos

Mari dijo...

Do you have a MAL account? Glad we watch and like the same anime! Wow, I never knew about the legend of dreams until now. It makes sense now that you only get dreams at night because that's the only time they can temporarily escape captivity from the God of Storm. This post was a good read :)


Mari | www.dazedmari.com

Pantherka dijo...

Very interesting post.

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

mariarosa dijo...


La primera leyenda puede pasar pero la segunda es terrible. Muestra como la envidia y la maldad pueden ser terribles asesinas.

Siby dijo...



Fijate que no conocía
esa leyenda, la codicia
es mala, un placer visitarte
amiga hermosa.

Besitos dulces
Siby

Flor dijo...

Hola cariño, la verdad es que ninguna de las dos las conocía, y la última es muy cruel ya que dudaron de la sinceridad de la muchacha.
Besos preciosa cuídate, te deseo una feliz noche besos de v... Flor.

Jorge M dijo...

Hola, ambas leyendas me gustaron , la primera esta llena de ternura y magia y la segunda es muy triste pero muy interesante, de echo desafortunadamente por creencias religiosas hay lugares en donde esto aun sucede, lapidan mujeres injustificadamente por ser consideradas infieles.
Un abrazo

M.A. Álvarez dijo...

¡Muy interesante! No conocía estas leyendas. La del sueño me ha gustado mucho y sí es cierto que la de Mahsuri es muy triste, pero no deja de ser también sorprendente.
Un abrazo :)

Yomi MR dijo...

Holaa, qué genial entrada, muchas gracias por el aporte, solo conocía la del dios del sueño, la siguiente ha resultado muy interesante :D
¡Besos! :3

maría cristina dijo...

Muy terrible la segunda, gracias Judit, un abrazo!

Fá menor dijo...

A primeira é muito linda e mágica. A segunda será realidade ou imaginação fértil das pessoas.

Beijos