Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 19 de febrero de 2021

En las sombras de tu corazón. Capítulo 1 ( Segunda parte)

 Hola ¿ cómo están?  hoy les  traigo un nuevo  fragmento de mi novela  esperó que les  guste. 

Capítulo 1

Vanora miró  al cielo  azul   que  era una gran bóveda   de  color azul  satinada de estrellas. En el  mundo humano era conocido como purgatorio. “El cielo azul  es un  lugar hermoso  para  poder  comenzar  de  nuevo y pagar  tus pecados”. Eso era  lo  que decía  Aher  a los nuevos  recolectores  y tenía  razón pensó la nueva  jefa de  recolectores de  almas.     
Vanora había viajado por los 5 mundos, pero este era su lugar favorito. Aún recordaba la primera vez lo observó. Estaba muy nerviosa y sentía que su vida se acabó. Sin embargo, el brillo de las estrellas le hizo sentir viva y le dio esperanzas. Ella pensó que estaría condenada a estar en el inframundo, pero Adremelech no solo salvó a su hermana también su alma.
Vanora a diferencia de otros guerreros no purgó en el inframundo por las vidas que tomó si no fue directo al purgatorio.
Fue a la puerta y por un minuto pudo ver Aher en la puerta esperando a los recolectores de  almas. En lugar de Aher se encontraba Rory un muchacho que estaba aprendiendo para ser recolector pecador.
Rory se inclinó ante ella como siempre cuando se tropezaban. No entendía el motivo porque lo hacía. Rory murió en 1975 ya en esa década no se estilaba ese saludo.
Vanora gruñó — Hola, Rory ¿ Que te he dicho?
Rory se levantó como si le hubieran puesto clavos en las piernas y con el rostro rojo como un tomate respondió. — Bienvenida, señora—. Me ha dicho que con un saludo es suficiente.
Vanora alzó una ceja y trató de verse enojada. Sin embargo, el muchacho le agradaba a pesar de sus excentricidades.
— ¿Entonces porque no lo haces?
Rory no supo qué decir se quedó balbuciendo. Fue salvado por la llegada Remiel un demonio muy amable que trabajaba para Adremelech.
— Hola, Vanora, he traído las almas que se han redimido y han decidido ver si reencarnan o se hacen parcas.
Vanora se acercó a Remiel le dio un beso en la mejilla. El demonio siempre fue amable con ella.
— Hola, Remiel, me alegra verte ya los recibo.
Vanora miró al chico rubio y flaco y le dijo — Trae a Flavia y dile que nuevas almas están para ser recibidas.
El muchacho asintió y se fue corriendo.

Minutos más tarde trajo a una hermosa  mujer de cabellos negros rostro anguloso y pequeños ojos negros que parecían siempre estar enojados. La mujer vestía una túnica  blanca y miraba a Vanora y a Remiel como si apestaran y fueran contaminar todo el lugar. Por  ser  menos  favorecidos  que ella. 
Vanora no le sorprendió su reacción. Desde que conocía Flavia sintió el odio que la profesaba, simplemente por el hecho de no ser lo que ella esperaba de un alma que debía ser salvada.    Luego por el hecho  de ser su superior y  sobre todo  porque  Flavia  era  una  recolectora  pecadora y  Vanora  no.
Los  recolectores  de almas se dividían  en dos  categorías :  Los  recolectores  de  almas  pecadores  que  purgaban  una condena  de miles  de años. Aunque  vivían eternamente no podían sentir,  ni vivir  una  vida  fuera  de sus  obligaciones. Los  recolectores de  almas libres ya  habían  purgado su pena  y elegían seguir  ejerciendo  su función.  Podían  sentir  y  hasta  tener  una  familia. 
 Flavia era la encargada de enseñar y acomodar a las almas que habían llegado desde el inframundo. Vanora nunca fue de su agrado y siempre la atacó y ridiculizó porque apenas estuvo castigada en el infierno. Aunque Vanora no fue la única la que Flavia trató mal y abochorno en público . La jefa de recolectores de  almas se consolaba que pudo pasar a Flavia y ser una de los mejores recolectores de almas . Hasta pudo pagar su condena por sus pecados mientras Flavia seguía purgando sus pecados enseñando y trabajando como recolectora aunque lo odiaba. Sin posibilidad de reencarnar o trascender al plano mayor, por el momento.
Flavia como siempre que veía a Vanora entrecerró los ojos y respiró profundamente.
—¿Palmera, para que me llamaste?
Vanora odiaba ese sobrenombre. Fue una de las razones por las que se hizo un hechizo para bajar su enorme estatura. Pero como el embrujo no le servía cuando luchaba . Fue hace dos años o menos empezó a aceptarse y tratar de quererse tal como era y no con los estereotipos a los que ciegamente quiso adaptarse hasta convertirse en alguien que no era. Estaba harta de ser la princesa de plástico o bleu, ella solo quería ser Vanora y tanto con lo bueno como con lo malo.
Vanora decidió no darle una victoria Flavia y en el tono más déspota que podía dijo — Te llame, porque no estabas esperando a Remiel para conducir a estas almas e instruirlas en sus nuevas vidas hasta que vayan a limbo.
El rostro de Flavia se puso rojo como un volcán a punto de erupcionar, pero en lugar de atacar a Vanora. La recolectora dijo — Iba justo a atender al demonio.
— Esperó que no se repita. La puntualidad lo es todo en una  parca.
Vanora ni siquiera volvió a mirar a Flavia. Se acercó a Remiel y se despidió de un beso en la mejilla. — Me alegra haberte visto.
Remiel — Para mí también es un gusto Vanora.

.




Vanora se fue, dejando a Flavia furiosa con sus nuevos estudiantes.

Ella detestaba estar cerca de Flavia y lo inferior que le hacía sentir. Aún podía oírla reírse y decirle palmera porque era enorme con el pelo horrible y que tenía mucho pecho lo que los hombres encontraban desagradable.

Vanora lloró muchas noches por esos comentarios. Y se dispuso a crearse otra personalidad, pero fue falsa. Solo con los años se dio cuenta ahora trataba de unir ambas mujeres había días en eso era más difícil.

Mientras Vanora caminaba por los pasillos algunos recolectores la saludaban con respeto y otros como Flavia con desaprobación.

Giró a la izquierda y miró al fondo de los pasillos en el que existía un enorme bosque y los recolectores lo llamaban el jardín de la vida. En el cielo azul había 5 enormes bosques que eran protegidos todo el tiempo.

Los 5 bosques corresponden a los 5 mundos. En él se depositaban las almas de todos los seres vivos allí decidían si volvían renacer o traspasar a otro mundo . Lo que algunos humanos decían que era el paraíso. Vanora a pesar de los muchos años que llevaba como recolectora no sabía que había cuando un alma trasciende y por el momento no deseaba saberlo.

Era feliz como recolectora. Aunque nunca fue un camino fácil. Ni siquiera entró al jardín siguió su camino lejos de jardín de las almas. Un enorme ruido hizo que parara y aunque estaba al sentido contrario a su oficina siempre le gusta ir a mirar el gran salto era un acantilado al que todas las almas acudían cuando se sentían preparadas para decidir su futuro.

Aún recordaba lo asustaba que estaba había pasado solo unos días desde que llegó del inframundo. No le importaba hacer las labores de limpieza y estar cuidando a las almas del jardín que esperaban el momento justo de renacer.

Vanora tomó como una señal la oportunidad de estar en el cielo azul. Y se aferró en ayudar a otros a avanzar . Flavia la llevó al acantilado para aterrorizarla la mayoría de almas que se lanzaba sin ser preparadas se quedaban en el limbo . Vanora se acordó de su más gran miedo de  no ser digna de seguir. Si no era digna y su alma necesitaba más tiempo para purgar sus delitos se convertiría en una roca y volvería al inframundo.

Si su alma no era digna pero deseaba cambiar y crecer se convertía en agua y su finalidad por el momento era ser recolector de almas e ir a la tierra a recoger almas o ayudarlas a renacer para cumplir su destino.

Si su alma estaba lista para vivir de nuevo y tener una nueva oportunidad para enmendar sus errores se convertía en semilla y  renacía a una nueva vida .

Vanora observó a uno de los nuevos integrantes lanzarse y quedarse como una hoja elevada con el viento sin decirse a ningún camino. Eso quería decir que necesitaba más tiempo en el purgatorio cuidando almas y recordando sus pecados.

Vanora miró a Flavia con desazón. Pero la instructora volvió a lanzar a otro estudiante. Para pesar de Flavia este se convirtió en una estrella y se elevó por los cielos para renacer.

Vanora sonrió alegre por ello todo el mundo tenía derecho a elevarse por los cielos y sacar lo mejor de sí. Tal vez, esa era la razón por la que Flavia seguía enseñando y sin importar lo que deseaba no podía trascender o renacer.

Iba a marcharse a su oficina cuando oyó que alguien le decía su nombre. — Vanora.

Cuando se volteó miró a Aher saltando al vacío.

Vanora se acercó no podía ser la anterior jefa de recolectores se transformó sin purgar sus pecados en una semilla. Ella misma la depositó en jardín. Cuando llegó precipicio miró a un joven convertirse en piedra.

Vanora pensó que se estaba volviendo loca. Sin embargo, fue al jardín de recolectores y constató que la semilla de Aher seguía ahí sin florecer. Pensó que solo estaba cansada y fue a su oficina para tomar un poco de café y aclarar sus ideas.

Les  mando  un  abrazo y les deseo un  genial  fin de semana. Esperó que les  haya  agradado  este  fragmento. 





  

37 comentarios:

Saruski dijo...

Enhorabuena por tu talento

Ananka dijo...

Sounds great. Hope you have a nice weekend x

Himawan Sant dijo...

Historia memorable, J.P.

Si puedo preguntar, ¿a quién se parece más tu cara, a Flavia o Vanora?, Jejejeje.

Te mando un beso de amistad saludos

Serena Miles dijo...

hola
gracias por compartir tus escritos
Besotessssssssssssss

Pantherka dijo...

It sounds interesting ...
Have a nice weekend.

Coisas de Feltro dijo...

Interessante, tens o dom da escrita

Coisas de Feltro

Bill dijo...

Sounds good!
Have a great weekend.

Unknown dijo...

You are so creative and talented!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Martyna dijo...

Very interesting ;)

Luiz Gomes dijo...

Boa noite JPA, obrigado por mais um capítulo.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Se pone más y más interesante por momentos. Besos!!

dear anies dijo...

pity for Vanora... she met such a person like Flavia..

Christine dijo...

Interesting

Magic Love Crow dijo...

So cool! Very well written! Big Hugs!

Sandra Figueroa dijo...

Flavia me parece mala, interesante capitulo amiga, saludos y abrazo.

Marigem dijo...

Hola.
Pues se ha quedado muy interesante.
Feliz día.

ellie dijo...

I liked how you opened the story. So descriptive! Looks as if you are laying the groundwork for the story to continue. All the best to your writing!

Caitlin'nMegan dijo...

Wonderful start. And Unique characters!

Ivy's Closet dijo...

Awesome on what you started. The tale shows more of their feelings of who they are.

Naya_gm dijo...

Un capítulo muy interesante, me ha gustado mucho
Deseando leer como continúa
besos ♥

Sandra Cox dijo...

Purgatory, the blue sky. I love that. What a wonderful thought.

JUAN FUENTES dijo...

Te felicito por tus novelas.

S4kuya dijo...

Hola J.P
Me ha parecido un capítulo bastante llamativo, Flavia es un personaje interesante, gracias por compartir :D

Siby dijo...



Cuanta creatividad mi amiga,
eres magica, llevas esa luz
en tu interior siempre, felicidades
y lindo Domingo.

Besitos dulces

Siby

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Bob Bushell dijo...

It sounds nice.

Mela dijo...

Bien, salen nuevos personajes como Rory, Remiel y Flavia... y eso siempre es interesante
Ya veremos si Rory pierde la costumbre de inclinarse ante Vanora
Remiel es un demonio agradable... eso está bien
Vanora es tan alta que no me parece muy raro que Flavia la llame "palmera"... aunque no esté bien que lo haga
Bueno, Flavia ya tiene bastante desgracia con no poder sentir ni poder vivir una vida fuera de sus obligaciones
Estupenda segunda parte
Besos

Rocío G. Tizón dijo...

Me encantó.
Un beso, Citu.

Victòria | My thoughts on... dijo...

Sigue la intriga!!! :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Enhorabuena, buen trabajo. Que tenga una estupenda semana

Jorge M dijo...

Hola Judith me encanto esta parte que nos compartes hoy, un mundo muy interesante donde los demonios conviven y ese abismo que transforma las almas según la necesidad o lo preparados que estén para trascender es muy interesante, así como los 5 bosques.
Al parecer la relación entre Vsnora y Flavia dará mucho , pues el echo de que no se agraden pero tengan que estar en el mismo lugar puede desencadenar fricciones.

Un abrazo amiga, me esta gustando, se feliz

Sunako Chan dijo...

Hola Judith! Espero que te encuentres bien. Interesante el cometido de los recolectores al igual que su forma de llegar a serlo. Vanora sigue siendo muy insegura con su aspecto y eso la hace muy vulnerable. A la vez la muestra fría y distante. Es muy triste. Buen capítulo espero poder leer tu historia pronto. ¡Buena semana!

dear anies dijo...

let's continue ;-)

Anna Soler dijo...

Hola Judith. Me alegro de que sigas escribiendo. Te animo a que persigas tus sueños. No sé en qué momento me dejaste de hablar y mantener la comunicación, no sé si te hice algo, pero te deseo lo mejor siempre. Buen escrito por cierto. Besos

Lourdes dijo...

Hola amiga! Excelente capi lleno de personajes nuevos. Te felicito por tu imaginación. Fantástico el lugar donde esta Vanora. Se pone muy interesante. Gracias por compartir tu imaginación. Besotes miles.

yessykan dijo...

¡Hola!
Me han encantado los nuevos personajes para seguir disfrutando de esta novela. Me gusta Rory, por algo se siente así cuando ve a Vanora, y es que ella es tan linda. Flavia viene con armas a tomar, que intrigante. Me gusta como nos dejas en ese suspenso.

Fá menor dijo...

Tens uma imaginação prodigiosa. Parabéns.
Beijo