Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Hablemos de libros. La maestra de Sócrates de Laura Mas

 Hola ¿cómo están?  Hoy les  traigo un libro que acabe de leer  y que me gusto  mucho a pesar  de que tiene  partes un poco lentas. 

La  maestra de  Sócrates


Año 440 a. C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. Enseguida, el filósofo descubrirá a través de sus diálogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezará a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros.
En una época en la que las mujeres debían renunciar a todo, la condición de sacerdotisa sin voto de celibato de Diotima le dará la libertad de estar a solas con el pensador más relevante de su tiempo, al que instruirá secretamente, así como de participar de la vida política y filosófica de Atenas. Sin embargo, pronto se extenderán rumores acerca de una relación íntima entre maestra y alumno debido a sus frecuentes encuentros. En plena Edad de Oro, asistiremos al esplendor de una ciudad que acabará conformando los cimientos de la cultura occidental, a la vez que seremos testigos de una relación entre Sócrates y Diotima cada vez más estrecha, y de las lecciones que le dio la que pudo ser la inspiradora de la filosofía occidental.
La maestra de Sócrates se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto de amor platónico. En El banquete de Platón, Sócrates revela al resto de comensales: «Todo lo que sé del amor lo aprendí de ella».

Opinión  Personal: Es  un  buen libro  que  tiene  buenos personajes.  Es  muy cuidado  en  cuanto   al contenido histórico. Si  te gusta  la historia  y la filosofía  lo recomiendo. 

Les deseo un genial  día






46 comentarios:

Jorge M dijo...

Interesante libro , el contexto y la historia relatada, una versión diferente de Socrates .
Gracias por compartir amiga Judith, un abrazo con mucho cariño

Marigem dijo...

Hola.
Pues me gusta mucho la historia y la flosofía me parece interesante, así que tomo nota.
Feliz miércoles.

mariarosa dijo...


Lo presentas de una forma muy interesante y por el tema, parece serlo.
Gracias Judit.

¡¡Felices Pascuas!!

mariarosa

Espe dijo...

Me llama un montón, besos.

Luiz Gomes dijo...

Bom dia JPA, obrigado pela matéria excelente.

Ananka dijo...

Sounds a good read :-D

Anónimo dijo...

When the books are well written and have good characters, they are easier to read :)) Happy Easter!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Gracias por la reseña, me lo apunto

Bob Bushell dijo...

Beautiful live letters.

Kathy Leonia dijo...

very interesting post:)

Bill dijo...

Good review, sounds like an enjoyable read.

Sandra Cox dijo...

This sounds fascinating. Thanks for sharing.
Hugs

Naya_gm dijo...

Hola ^^
me llama mucho la atención, la verdad, creo que es un libro muy de mi estilo
gracias por tu reseña
Besos ♥

Martyna dijo...

Very interesting 😊

A. dijo...

Me parece muy interesante la reseña que nos dejas y me llama bastante la atención.
Te deseo unas felices pascuas.
Besitos mil

bread&salt dijo...

This book deserves really many readers. I like history and this book looks really interesting. Happy day

Ivana Split dijo...

Sounds like a great historical read! Thank you for sharing!

retazosmios dijo...

Muy interesante, gracias por la reseña y compartir amiga Alexander.
Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

JUAN FUENTES dijo...

Tu amas a la literatura,esta te hace subir mucho mas alto.

Thais Terra dijo...

No conocia, pero buena recomendácion.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

S4kuya dijo...

Hola J.P!
No conocía el libro pero no me llamó nada la atención, los géneros históricos siempre me han aburrido XD gracias por compartir.

Hada de las Rosas dijo...

Hola JP, que tal!
gracias por la recomendacion y la reseña, nos da una pauta para decidir.
Que tengas una buena Semana Santa, besito
💓✨❤️✨💓💓✨❤️✨💓

BookLover dijo...

Holaa!! suena muy bien e interesante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

Blessings!!

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! No conocía el libro, pero se ve muy interesante. Gracias por la reseña. Besotesss 💛

Christine dijo...

Sounds really good

DRACO dijo...

ahora entiendo mejor aquel "yo sólo sé que nada sé" de sócrates.

todo un caballero, era el hombre.

un beso.

Sandra Figueroa dijo...

Gracias por la reseña amiga, saludos y abrazo, cuídate mucho.

Serena Miles dijo...

hola
me gustan mucho este tipo de libros, y me encanta la epoca asi que me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

ellie dijo...

Such an interesting post! thanks so much!

Caitlin'nMegan dijo...

Really a wonderful post. Looks like a great book!

Tom dijo...

...I wish you a lovely Easter!

Rocío G. Tizón dijo...

Tiene muy buena pinta.
Un abrazo.

M. Esther mg dijo...

Gracias por la reseña, un beso!

Kathy Leonia dijo...

kisses from Poland:)

Marisa Cavaleiro dijo...

Eu gosto muito de história e Filosofia, eu diria que ia adorar esse livro! Te desejo uma felix Páscoa!!
xoxo

marisasclosetblog.com

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! un libro muy interesante, gracias por la recomendacion. Besos

JUAN FUENTES dijo...

Los buenos libros siempre nos pueden ayudar

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo voy a dejar pasar, porque estoy intentando bajar mi lista de pendientes.
Besos!

Tayane Ribeiro dijo...

Me encantó la propina del libro. No conocía la historia y se ve muy bien.
besos
https://www.dearlytay.com.br/

Anaisa dijo...

Gracias por la reseña, y ver una versión un poco más personal de Sócrates!

Besotes!!🥰

pequicosas dijo...

mmmmm... me ha picado el gusanillo... lo apunto a la lista de libros de este año!

Lady Aliena dijo...

Gracias por la reseña. Este tipo de historias me parecen muy interesantes. Un beso.

Rosana Martí dijo...

Un interesante libro, tiene todo los ingredientes para gustarme, la vida y la historia van unidos, gracias por la reseña mi querida amiga, te echado mucho de menos, pero de vuelta espero volver a disfrutar de las cosas que siempre en tu blog nos regalas. Mi abrazo más tierno y mi cariño.

FlordeCereza dijo...

Hola, esta vez no me llama especialmente la atención por lo que la voy a dejar pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

dear anies dijo...

at first, i thought the book is about Socrates and his students ;-)

yessykan dijo...

No me llama la atención esta novela porque no es de mis períodos históricos preferidos. El tema de la filosofía y que sea lento hace que la deje de lado.