Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Hablemos de libros. Sherlock Holmes 1. Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle

Hola ¿cómo están? Hoy les  traigo un clásico  del  genero de detectives.  Casi todo a  Sherlock  Holmes  hay innumerables  películas  y series. Les invito a  leer la historia  que  genero  este personaje  si no lo han leído  les  animó hacerlo. 

Estudio en  Escarlata


Es esta la novela en que Conan Doyle dio a conocer al inmortal detective Sherlock Holmes, y al doctor Watson, su no menos genial narrador. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de Holmes, mientras la policía oficial se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos.

La novela gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormónica y el estado de Utah. En parte bajo la forma de unas memorias del doctor Watson, un médico que se convierte en íntimo amigo y compañero inseparable de Holmes, Arthur Conan Doyle plantea, despliega y resuelve el enigma mediante una eficaz técnica narrativa y una perfilada descripción de los personajes.

Opinión  Personal: Es   un libro  con mucho suspenso  y grandes  personajes.  

Les  deseo un genial  día





80 comentarios:

Azka Kamil dijo...

great your post

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro com um tema policial fascinante de ler.
.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Tinta en las olas dijo...

Si duda una gran lectura, es uno de mis géneros favoritos, no hay nadie como Conan Doyle para mantener el suspenso. Feliz día.

Aishu dijo...

I have never read Sherlock Holmes, so thanks for the recommendation!

retazosmios dijo...

Es una novela que leí hace algunos años y es francamente buena amiga Alexander.
Un gran abrazo.

ellie dijo...

Possibly..the original Bromance! Yes, they are quite a duo in these mysteries.

Ivy's Closet dijo...

Definitely mystery reading time is almost here! Thanks!

Caitlin'nMegan dijo...

Wonderful post! Love these two!

Thais Terra dijo...

Nunca he leído este libro, pero me interesa. Siempre hablan muy bien de él.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

São dijo...

Boa tarde!

Adorooooo ler, mas o género policial não me agrada nada.


Te abraço :)

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Um mestre do policial.
Um abraço e continuação de uma boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

carlos perrotti dijo...

Mi preferido de todos los tiempos, J.P.

Abrazo sin sombrero.

Fá menor dijo...

Sherlock Holmes, bons romances!

Beijos.

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Um livro de suspense é muito bom, gosto muito desse gênero de livros, bjs.

Marigem dijo...

¡Hola!
Adoro a este autor, tengo toda su obra en distintas ediciones.
Mil gracias por la reseña y feliz tarde.

Angie's Recipes dijo...

Love good detective stories!

Enrique TF dijo...

Una obra histórica. Ahí me aficioné yo a S. Holmes. Una magnífica recomendación, Judit. Tu labor de divulgación de estas obras es admirable.
Besos de miércoles.

Serena Miles dijo...

hola
hace poco relei este libro, y la verdad es que Sherlock Holmes nunca decepciona
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Naya_gm dijo...

Hola :D
Soy muy fan de Sherlock Holmes, y esta novela me encanta y la tengo un cariño especial :D
me alegra que lo hayas leído
besos ♥

Cazadora de libross dijo...

¡Hola! Me encanta este personaje y todas sus historias. Desde que lo leí en el colegio no he parado jejeje. Un saludo :)

Kathy Leonia dijo...

this is so great book:)

Teresa Isabel Silva dijo...

Seams good, thanks for sharing!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Martyna dijo...

Very interesting 😊

FlordeCereza dijo...

Hola, nunca he leído al autor pero tengo una novela suya desde hace muchos años y como también es de Sherlock Holmes a ver si me animo pronto.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mário Margaride dijo...

Olá, amiga!
Sempre fui fã de Sherlock Holmes. Vi praticamente todos os filmes, nas várias versões.
Excelente sugestão de leitura!

Continuação de ótima semana.
Beijinhos!

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Ya lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo por ahora.
Besoss ♥

JUAN FUENTES dijo...

Nuevamente los libros son tus grandes amigos

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa

Leí este libro hace unos años y me gustó mucho.
Acabo de conocer tu blog y ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mio.
¡Besos!

Christine dijo...

Sounds good

Ananka dijo...

Not read this one but enjoyed his other works. Very good writer :-D

Kiwy Books dijo...

Holi holi, los libros de este autor los tengo super pendientes, me gustaría conseguir las ediciones de Alba Editorial, espero poder leer pronto a el autor, saludos desde kiwybooks!

Sakuranko dijo...

Oh suena como un libro genial y aun no he tenido la fortuna de leerlo

Lowcarb team member dijo...

A good read.
I enjoyed your review.

All the best Jan

Galilea dijo...

Muy bueno! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me encanta la reseña, y es de los libros de Conan Doyle que no he leído. UN abrazo y mi aprecio.
Carlos

Alex dijo...

¡Hola, hola!
Ya conocía el libro y los enigmáticos personajes, pero creo que no he leído este libro, así que, está anotado en la lista, que padre que te gustara :D
¡Besos!

Ane dijo...

Me parece imperdível, eu gosto muito deste gênero!
E é o livro numero 1 de Sherlock Holmes!
Uau! Bom saber!

Ane🌺

S4kuya dijo...

Hola hola!
Como siempre no conocía este libro pero muchas gracias por haberlo compartido.

Tom dijo...

...thanks, detective stories have always been popular.

DUlCE dijo...

Todo un clásico de la literatura.

Un beso dulce.

DRACO dijo...

todo un clásico que espero leer algún día.

un beso.

Valdelice Nunes dijo...

Uma ótima dica de leitura.

Fiaris dijo...

Es muy bueno de verdad,abrazo.

Ирина Полещенко dijo...

Ho letto molti romanzi di Conan Doyle.

Sandra Figueroa dijo...

Me encanta este libro. Saludos y abrazo amiga.

Recomenzar dijo...

eres una chica tan especial que todos te aman y quieren

Rocío G. Tizón dijo...

Me encantó este libro y en general, todos los de Holmes.
Un beso, Citu.

Loiva dijo...

¡Buenos días J.P. Alexander!

Todo lo que involucra a Sherlock Holmes es muy bueno.
Que tu semana sea iluminada.
Abrazos Loiva

Ygraine dijo...

I have read this book, and I really enjoyed it. I like all the Sherlock Holmes novels...and the series and movies.😊😊
A great post, thank you so much!

José Luis Asensi dijo...

La verdad es que el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, nunca ha sido santo de mi devoción. Siempre he preferido a Agatha Christie.
Me gusta el suspense y me gustan tus entradas porque favorecen la lectura.
Besos.

Inês dijo...

Gosto muito de Sherlock Holmes! :)
--
O diário da Inês | Facebook | Instagram

Luiz Gomes dijo...

Bom dia JPA. Obrigado pela dica.

Liliana Monteiro dijo...

Sherlock Holmes é sempre uma ótima sugestão de leitura.

Beijinhos
Liliana
Ideias Recicladas e... não só!

Catalin dijo...

Beautiful narrative.

Marisa Cavaleiro dijo...

Quem não conhece o famoso detective Sherlock Holmes, um clássico da literatura! Boa sugestão!
xoxo

marisasclosetblog.com

LadyIsabella dijo...

Hola, hace ya algunos años leí un libro de este gran detective y me gustó mucho, creo que no me importaría darle una oportunidad a éste.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Teresa Isabel Silva dijo...

I love Sherloock Holmes!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Sandra Cox dijo...

You can't go wrong with Sherlock Holmes.
Hugs,

Bill dijo...

A good read, very popular.

Memphis dijo...

Hola :)
Lo leí hace tiempo y me gustó mucho

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! lei muy pocas historias de Sherlock Holmes y las que lei fue porque me las recomendo mi padre jeje. Me apunto esta. Besos

Ana Freire dijo...

Adoro estes livros policiais! Excelente sugestão, J.P.!
Grata pela sua gentil visita, no outro dia, por lá em artandkits.blogspot.com
e já te estamos seguindo por aqui!
Beijinhos! Continuação de uma boa semana!
Ana

JUAN FUENTES dijo...

Ellos son mis mejores amigos.

Mela dijo...

Genial novela, excelente recomendación
Besos

Jorge M dijo...

La verdad nunca he leído un libro de este personaje pero he visto una película, y me gusto, es interesante.
Un abrazo Judith

Lua Singular dijo...

Adoro livro de suspense
Acredito que vou gostar
Como iremos adquiri-lo se moro no Brasil?
Beijos
Lua Singular

Lua Singular dijo...


Adoro livro de suspense
Besos no coração
Lua Singular

Theresa Mahoney dijo...

I am almost embarrassed to admit that I have never read a Sherlock Holmes book.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mi este libro se me hizo muy pesado.
Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La tengo, la leí hace años y alguna que otra vez la he vuelto a leer. Un beso

Maria Rodrigues dijo...

Adoro os livros de Conan Doyle, já li vários.
Excelente dica.
Beijinhos

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Adoro este género y aunque no lo leo todo lo que me gustaría siempre es un placer disfrutar de una buena novela de este autor, así que me la anoto para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Anete dijo...

Imagino que seja um bom livro e com grandes emoções.
Bom fim de semana. Bj

Giancarlo dijo...

Buon sabato.

Ivana Split dijo...

I'm not sure have I read this one, but I heard about it. I like detective stories.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Morella dijo...

Me encanta Holmes...uno de los personajes que hizo que me aficionase a la lectura! Que recuerdos...
Besos!

Coisas de Feltro dijo...

Li há muitos anos.
Beso
Coisas de Feltro

Pandora dijo...

¡Hola!,
Me encanta el personaje de Sherlock Holmes, y justamente esta fue la primera novela que leí del mismo junto a El signo de los cuatro. Magníficas. Desde luego, Sherlock Holmes es un personaje fascinante.
Un besito de tinta y hasta pronto :D

Luu Martinez dijo...

Hola!
Nunca leí nada de Sherlock, más que nada porque no me encantan las novelas de suspenso .3. Pero algún día lo leeré :3
Saludos!