Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Leyendas alrededor del mundo. ( Novena Parte)

 Hola ¿cómo  están?  El  otro  año  esta  sección  gusto mucho.  Y  a mi  me encanto conocer más  sobre  diferentes  las leyendas de todo  el mundo



Hay  leyendas   que nos producen  terror  otras  que nos   hacen  soñar  o educan pero siempre  son parte   de  nuestra historia. Y como ciudadanos  del mundo debemos conocerlas.  



El otro año  recopile  algunas leyendas  alrededor  del mundo  si  deseas  volver  a leerlas aquí  dejo  los links: 

Leyendas  de  América 

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/10/leyendas-alrededor-del-mundo-primera.html

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/10/leyendas-alrededor-del-mundo-segunda.html

Leyendas  de  Europa

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/10/leyendas-alrededor-del-mundo-tercera.html

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/10/leyendas-alrededor-del-mundo-cuarta.html

Leyendas  de  Asia 

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/11/leyendas-alrededor-del-mundo-quinta.html

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/11/leyendas-alrededor-del-mundo-parte-sexta.html

Leyendas  de  África 

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/11/leyendas-alrededor-del-mundo-parte.html

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2020/11/leyendas-alrededor-del-mundo-octava.html

En la próxima  entrada  les relatare  leyendas  sobre  Australia,  esperó que les  guste. Les deseo una  genial semana 






81 comentarios:

- R y k @ r d o - dijo...

Venham daí essas lendas.
.
Saudação poética
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Mário Margaride dijo...

Olá, amiga!
O livro é sempre um bom e indispensável.
Dão-nos conhecimentos e naturalmente são otima companhia.
Excelente partilha aqui nos deixas!

Votos de uma excelente semana!
Beijinhos!

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

Enrique TF dijo...

No las conocía, Judit. Es una atractiva sección. Me quedo leyendo.
Saludos de lunes.

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Vou dar uma vista de olhos nestes links.
Um abraço e boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros

Christine dijo...

Thanks for sharing.

ellie dijo...

Yes, that was a very cool series that you posted.

Angie's Recipes dijo...

Thank you for sharing the links!

Caitlin&Megan dijo...

thanks for the update!

Ivy's Closet dijo...

Very intriguing series..great to inspire those Fallish reads!

BookLover dijo...

Holaa!! Me daré una vuelta por las entradas que mencionas y estaré pendiente de las que vas a publicar porque sin duda es algo que me gusta muchísimo

Blessings!!

Suzana dijo...

Thank you for all these links. I'll be back to explore.
And thank you for the visit, but I am not sure why, your comment arrived at other post, so it did not disappear!
https://suzanamiu.blogspot.com/2015/10/meloman-pentru-o-zi-zmeii-care-au.html
You can visit and listen some music there.

All the best and a fine week ahead!

Bill dijo...

Thanks for sharing your links, I will check them out. Have a great new week.

A. dijo...

Desde luego no conocía, por lo que iré leyendo con atención!

Besitos y buen día

carlos perrotti dijo...

Tengo para entretenerme un rato largo, J.P. Las desconocía en su mayoría...

Abrazo agradecido.

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Muy interesante, hay que mirar y disfrutar con lso diferentes relatos.
Feliz semana.
Un Abrazo

Serena Miles dijo...

hola
como me gustan las leyendas, pasare por los enlaces a echar un vistazo
Besotesssssssssssssssss

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

Leyendas! He leído muchas de ellas, la mayoría de ellas de mi país; pero siempre voy explorando otros.
Besoss ♥

Catalin dijo...

Africa, being older, has much more interesting legends.

Pantherka dijo...

Thanks for the comment and links.

Kathy Leonia dijo...

looks really interesting!

samarkanda dijo...

Hola.
Les echaré un vistazo, las leyendas me parecen bastante interesantes.
Un saludo.

Teresa Isabel Silva dijo...

Great Post dear!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Fá menor dijo...

Irei ler uma parte de cada vez.

Beijos.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde JPA. Obrigado pela dica de literatura.

LadyIsabella dijo...

Hola, gracias por compartirlas, muchas de ellas no las conocía.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Ananka dijo...

These are good. Legends are interesting :-D

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Me parece super interesante esto, gracias por compartirlo.
¡Besos!

bread&salt dijo...

Thank you so much for your sharings! There are many interesting legends. I will check all of them out,

JUAN FUENTES dijo...

Tener una buena cultura es muy necesario.

José Ramón dijo...

Atractiva entrada. Que tengas una buena semana

Giancarlo dijo...

Buon inizio settimana.

Ane dijo...

Esse assunto é bem interessante.
Algumas lendas tem algo em comum
mesmo sendo de partes do mundo diferentes.

Ane🌷
Beijos!

Hada de las Rosas dijo...

Que tal amiguita, como empezaste la semana?
a mi me gustan las leyendas europeas y americanas, conozco algunas muy buenas.
Te dejo un besito y deseo tengas una linda noche.

Tiffany dijo...

Buenísima entrada y más que se esta acercando Halloween 😉🖤 las leyendas son un buen ambiente.

Un besote linda desde Plegarias en la Noche

Theresa Mahoney dijo...

I always love hearing little known facts or legends of different areas. Thanks for sharing these tidbits with us!

DRACO dijo...

en mi país hay muchas leyendas tanto precolombinas como de la colonia y de la época republicana.

todas estas pequeñas historias tanto de mi país como del mundo, son muy interesantes.

un beso.

Valdelice Nunes dijo...

O conhecimento deve mesmo ser compartilhado

Siby dijo...



Mi amiga linda, cuantas cosas para leer
y entretenerse y aprender también, hay
por aquí, lindo visitarte chica bella.

Besitos dulces

Siby

Ivana Split dijo...

I agree that legends are important. They can teach us a lot about culture and can be very educating.

Selvaggia Capizzi dijo...

I will read them all!
Don't Call Me Fashion Blogger
Facebook
Bloglovin'

Ann dijo...

Interesting collection of legends.

Ann
https://roomsofinspiration.blogspot.com/

Morella dijo...

Me ha gustado mucho! Curioso que muchas leyendas se parezcan de un país a otro.
Ahora que Halloween esta a la vuelta de la esquina es lo ideal...
Un besote JP!

Tom dijo...

...and some people become legends!

Jorge Donato dijo...

Muchas leyendas guardan ciertos poso de realidad, por supuesto, edulcuradas y potenciadas para hacerlas más atractivas al público.
Muy interesante tu aporte.
Un abrazo amiga.

Mulher Nova Era dijo...

Amo lendas, sempre gosto de lê contos de terror, prefiro,apesar de gostar de alguns romances ainda prefiro terror, vou da uma olhada nos links. Grande abraço

São dijo...

Grato abraço pelos links das lendas.

Thais Terra dijo...

Bueno post. Bien completo.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

Nancy Chan dijo...

Thank you for sharing the links. Have a great day.

O Árabe dijo...

Lendas: carregando a nossa imaginação e colorindo a vida. Obrigado, meu abraço; boa semana!

maría cristina dijo...

Por ahí vi que te llamabas Judit, bueno, me siento más cómoda que con el J.P. jajaja, ahí voy a chusmear las diferentes leyendas, gracias, un abrazo!

Yogi♪♪♪ dijo...

Legends are important. I learned in school a long time ago that stories and legends go right to the deepest part of the brain. Telling stories is lots more effective than lecturing people.

Take care!!

Computer Tutor dijo...

What an interesting collection! I'm familiar with stories (like Cinderella) that are adapted to different cultures but your list had so much more.

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Qué curiosas ^^

Besoooos :P

María Pilar dijo...

Espero que te encuentres bien Citu.
Interesantísimo este aporte de las leyendas en el mundo. Me encanta leer sobre ellas y a veces he escrito algún relato con la estructura de las mismas. Las iré leyendo.
Gracias por compartir las direcciones.
Un beso. María Pilar

Marisa Cavaleiro dijo...

Um tema muito interessante, as lendas têm algo de fantástico mas também de verdadeiro!
xoxo

marisasclosetblog.com

Anete dijo...

Algumas lendas trazem bastante aprendizado.
Obrigada pela presença sempre por lá.
Abç

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Gracias por la información.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

yo leo Novela dijo...

Estupendo post. Besos.

LOBEZNA dijo...

Hay de leyendas de todo y para todo. Una estupenda entrada.
Un abrazo.

Majo Dutra dijo...

Estou curiosa, Judith.
A Austrália deve lendas muito interessantes.
Saúde e boa semana. Abraços, amiga.
~~~

Woman Today dijo...

I love legends, all kind of legends because they are created starting from true facts, events and persons. Thank you for sharing links for our knowledge.

Libros y Risas dijo...

Hola!! adoro las leyendas, siempre tienen algo de verdad no, seguro que me animo a leer alguna.

Karo Brim dijo...

Hola, me parece super interesante, gracias por la recopilación y por compartir.

Saludos

Teresa Isabel Silva dijo...

So great!

Bjxxx
Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, com certeza vou copiar esses links para meu bloco de notas e visitá-los.
Agradeço a ótima partilha!
Uma feliz semana pra você
Beijo

Laura. M dijo...

Hay leyendas que nos atrapan.
Un abrazo.

Unknown dijo...

So many interesting links, thanks so much!
Kisses, Paola.

Expressyourself


My Instagram

Greg dijo...

I love that you shared these- myhs/ legends are so fascinating! I'm going to go read those now. :)

Mela dijo...

Hola, JP... Seguro que publicarás leyendas que me van a encantar o que será muy interesante conocerlas
Besos

Marianela Beauty Tips dijo...

Muy interesante! Gracias por el recopilatorio. Feliz semana!

Marigem dijo...

Hola.
Muchas gracias por las leyendas, son geniales.
Feliz día.

maría cristina dijo...

Judit, hice clic en leyendas en el encabezado y las vi todas! Gracias, un abrazo!

Delicadezas da Mãe Natureza dijo...

Adoro lendas e mistérios!
Gratidão por partilhar conosco e por tua presença em meu blog.
Abraço

Ivana Split dijo...

have a nice day!

Luu Martinez dijo...

Hola!
Me fascinan las leyendas, son formas interesantes de entender las diferentes culturas. Gracias por compartir los links :3
Saludos!

By Me dijo...

Lendas, narrativas de encantar, enredos cheios de mistérios.
Envio um beijo.

Lucimar da Silva Moreira dijo...

Gostei muito de conhecer as lendas, obrigada por compartilhar os links bjs.
http://www.lucimarmoreira.com/

hanna dijo...

Que interesante, me gusta voy a leerlas, Gracias por compartirlas. BESOS.

Rakel dijo...

Hola J.P. :) que genial que vayas recopilando leyendas de diferentes continentes. Me pasaré por tus post para leer sobre algunas de ellas.

Gracias por compartir, un abrazo ^^!

Yomi MR dijo...

Holaa, gracias por el recopilado, he leído creo que todas ja, ja, ja, me encanta conocer de otros países :D
Besos :3

dear anies dijo...

do you want to hear about legends stories from Malaysia? ;-)