Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Recetas navideñas. Pristiños con miel.

Hola  ¿cómo  van?  En mi país  y mi  cuidad    están de  fiestas  de  fundación 


Por lo que decidí empezar este  espacio con  un  postre  típico  de mi país.  Y uno  de mis preferidos  en navidad .  Mi  abuelita siempre los hacía  y no duraban  nada.

Los  pristiños 

 Los pristiños son algo similares a los tradicionales buñuelos, un postre muy popular en Nochebuena en España y muchos países de Latinoamérica. Una de las principales diferencias entre los pristiños y los buñuelos es que los pristiños se hacen con polvo de hornear mientras los buñuelos se hacen con levadura. La masa de los buñuelo es también una poco más liquida. En Ecuador, ambos se sirven con miel de panela, y los buñuelos también se pueden hacer con harina de maíz o con yuca.


Ahora les  voy  a dar la receta 

Ingredientes
  • Agua con especias
  • 1 taza de agua
  • 2-3 canela en rama
  • 2 clavos de olor
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • Masa de los pristiños
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de mantequilla o 3 onzas de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ¼ de taza de aguardiente
  • Aceite para  freir
Preparación 

Para preparar el agua con especias: combine 1 taza de agua, los palitos de canela, clavo de olor y semillas de anís en una cacerola pequeña y hágalo hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Retire del fuego y cierne el agua para quitar las especias, el agua debe estar tibia cuando se agregue a la masa.
Combine la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en el procesador de alimentos y mezcle bien. Añada las especias molidas en este paso si va a usar agua regular en vez del agua con especias.
Agregue la mantequilla, cortada en trozos pequeños, y mezcle bien.
Agregue las yemas, el jugo de limón, el aguardiente y ½ taza de agua con especias.
Mezcle hasta que la masa comience a formar bolas de masa, si la masa esta seca agregue más agua con especias, una cucharada a la vez, hasta que quede suave.
Retire la masa del procesador de alimentos, trabájela suavemente y forme una bola. Deje reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora.
Parta la masa en dos, y forme un disco con la mitad, luego use un rodillo para extenderla sobre una superficie enharinada hasta que tenga una capa delgada de masa.
Use un cuchillo para cortar la masa en tiras de 2cm a 3cm de ancho y 15cm a 25cm de largo. Haga pequeños cortes en uno de los lados de cada tira, y luego formar la tira en un círculo con los flecos hacia afuera dándole la forma de una corona o rosca. Presione los bordes juntos para sellar la corona, puede usar un poquito de agua o clara de huevo para sellar los bordes.
Caliente el aceite en una sartén de tamaño mediano. Cuando el aceite este bien caliente, añada los pristiños, con cuidado, a la sartén. Fríalos por ambos lados hasta que queden dorados. Póngalos en un plato con toallas de papel para escurrir el exceso de aceite.
Sirva inmediatamente con miel de panela

Si  desean  en lugar  de freírlos   pueden hacerlos    horneados .  Nunca   los  he comido así pero  vi una receta  en lo que lo hacían

 Instrucciones para hornear los pristiños:
Pinte los pristiños con huevo batido y hornee en un horno precalentado a 375F por 15-18 minutos o hasta que estén dorados.
Sirva con miel de panela y canela.

La  miel de panela  

Ingredientes
1 libra de panela, entero o partido en trozos
2 tazas de agua
2-3 ramas de canela y clavos de olor – opcional, si lo quiere especiado
Preparación
Ponga la panela, el bloque entero o en trozos, en una olla con el agua y las especias.
Deje cocer a fuego lento hasta que la panela este completamente disuelta, aumente la temperatura y haga hervir.
Hierva a fuego bajo, revolviendo con frecuencia hasta que la miel se espese lo sufiente como para dejar la cuchara cubierta con una ligera capa, aproximadamente unos 10-15 minutos. Ponga atención mientras se cocina ya que la miel de panela se puede desbordar rápidamente.
Sirva la miel de panela caliente con los  pristiños.
Esperó que les  haya  gustado les mando un beso 




10 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No he probado nunca esto, pero tiene pinta de estar muy rico, jejeje. Probaré a hacerlo :)
Besos!

Luján Fraix dijo...

Citu estás feliz con la Navidad querida amiga. Me alegra que así sea porque es una fecha hermosa. Lo es también tu receta. A mí me gustan pero no soy de cocinar; no me acostumbré porque mi mamá siempre lo hacía y yo estudiaba. Después de grande ya hice de comer que no es lo mismo.

Te mando miles de abrazos, gracias por estar.


yessykan dijo...

!Wow, una delicia!
No soy muy buena en la cocina, pero me gusta practicar con recetas y esta no se ve tan difícil de hacer. Quizá hoy para las fiestas me doy a la tarea. Gracias por compartir!
Un abrazo!

JUAN FUENTES dijo...

Admiro tu capacidad de escritora

Felices navidades

Mirian Cartagena dijo...

Son una delicia los pristiños, gracias por aclarar la diferencia con los buñuelos. Es una receta completa hasta con la miel de la panela.
Saludos.

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaaaa!
No conocía la receta, pero tiene muy buena pinta jejeje
Un besito, nos leemos^^

Un mundo llamado May dijo...

Me has conquistado con este dulce!!!

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué buena pinta tienen! Desconocía la receta, pero la guardo.

¡Un abrazo!

Pitt Tristán dijo...

Magnífico complemento para las celebraciones de estos días navideños.

Te sigo, nos leemos si lo deseas.

Saludos.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que compartas la receta, sí que lo he visto pero no sabía a qué se refería el nombre, pero bueno, que se ve rico, a ver si le paso la receta a mi mamá, porque eso de cocinar no es lo mío ja, ja, ja.
¡Beesos! :3