Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 20 de julio de 2020

Lugares que inspiraron las películas de Disney ( Octava Parte)

Hola ¿cómo  están?  Hoy  les traigo una mis  películas  favoritas Mulan. Disfruten la entrada. 



Mulan es una película de animación y aventuras dirigida por los estadounidenses Tony Bancroft y Barry Cook, producida por Walt Disney Feature Animation, y estrenada en 1998. El argumento está inspirado en el poema chino Balada de Fa Mu Lan y gira en torno a las hazañas de la joven Mulan que, para evitar el alistamiento de su anciano y enfermo padre, se viste como un hombre y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los hunos, labor en la cual es apoyada por Mushu, un dragón parlante escogido por sus ancestros familiares, y Cri-Kee, un grillo que supuestamente da suerte.

El palacio  donde  vive  el emperador   es  inspirado  en la Cuidad   Prohibida . Se puede  ver  el momento  que realizan  el homenaje  a los hombres que  salvaron  a  la  cuidad


Acá les  dejo otra  foto  para que lo miren bien.

Ubicada en el centro de Beijing, el antiguo Palacio Imperial, conocido por los visitantes como la ciudad prohibida, a causa que se mantuvo privada del público desde su creación hasta la caída de la monarquía china, es el mayor palacio y el mejor conservado del mundo. Incluso para los estándares chinos, la construcción de la residencia del emperador requirió un millón de esclavos, cien mil obreros, miles de talladores de madera, pintores, escultores, artesanos del bronce, herreros y orfebres.

Lo que hace 500 años fue el epicentro del imperio chino. Este palacio residencial ubicado dentro de la ciudad alberga algunas áreas restringidas para el público, lo que refuerza aún más el aura de misterio que rodea a la Ciudad Prohibida, principal atractivo turístico de la capital china.
La construcción del mismo comenzó en el año 1406 y se completó en el año 1420, pasando por ella 24 emperadores de distintas dinastías ming y Qing. Alberga millones de objetos de importancia cultural y trabajos artísticos de dinastías pasadas. Figura como un sitio considerado como patrimonio de la humanidad. El tamaño total del palacio es de alrededor de una 720.000 metros cuadrados, rodeándolo muralla de 10 metros de alto y un foso de 52 metros de ancho.

Esperó que les haya  gustado la entrada  y les  dejó  como siempre  una de mis  canciones  favoritas  de esta película.

Les deseo una  genial semana







15 comentarios:

Kathy Leonia dijo...

unfortunalety Mulan was not in my movie taste:D

Tiffany dijo...

Me encanto!!! amo a Mulan *-*

Un besote desde Plegarias en la Noche.

dear anies dijo...

What makes this moving great is that it has a truly endearing, likable main character. While in most Disney movies the silly sidekicks or cute animals steal the show, in this movie Mulan is both funny and brave, making her a truly human character that I rooted for whole-heartedly.

Sandra Figueroa dijo...

Fascinante lo que cuentas amiga, saludos y abrazo.

Siby dijo...



Bueno mi amiga espero que tu la hayas
disfrutado, la verdad no la vi, gracias
por hablar de ella.

Besitos dulces
Siby

rosatequendama dijo...


Hola Judit, has elegido una de las bellas películas de Disney. Gracias por contarnos lo del castillo, no lo sabía. Deseo que te encuentres muy bien.

Un abrazo.

Kathy Leonia dijo...

have a good day:)

Martyna dijo...

This book seems very interesting :)

Evi Erlinda dijo...

I love this movie so much.
A kiss

Vicky Cahyagi dijo...

NIce review and great article. I like anime such ass Mulan film

yessykan dijo...

Esta película me fascina igual como la trama. Es sorprendente este castillo, una maravilla. Concuerdo contigo, la cancion es bella.
Saluditos

Mela dijo...

Ya lo creo que he disfrutado con esta entrada... Muchas gracias, JP
Besos

Yomi MR dijo...

Holaaa, sin dudas que amo la película, y me parece muy increíble la arquitectura china, ojalá un día pueda verla con mis propios ojitos :D gracias por la canción también, me encanta *-*
¡Besos! :3

Himawan Sant dijo...

Wow, estaba feliz de ver al héroe de la película Mulan aquí, recordé haber visto la película en el cine dos veces😁

Mirian Cartagena dijo...

Hermoso castillo y muy linda la canción sobre la fuerza y valentía.
Saludos.