Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Chocolate

 Hola ¿cómo están?  Hace  pocos  días se  celebró el día del chocolate.




Para  ser  exactos  fue  el 13  de  septiembre. Desde el  año 1995. Se lo hace por  dos eventos. 



El primero como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate". 


El segundo evento es  por el  nacimiento P Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.


El chocolate tiene  muchos  beneficios. 

Es altamente nutritivo si el porcentaje de la tableta es en gran parte cacao puro.

Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.

Es un aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres.

Eleva el colesterol bueno en sangre.

Mejora las funciones cerebrales.

Equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación.

Ayuda a proteger el cuerpo del daño solar.

Disminuye las migrañas.

Espero que les haya  gustado esta entrada 







86 comentarios:

Nancy Chan dijo...

I love chocolate and I also know the brand Hershey's.

Maria Rodrigues dijo...

Adoro chocolate. Não sabia que tinha tantos benefícios para a saúde.
Boa semana
Beijinhos

Marianela Beauty Tips dijo...

Me gusta el chocolate!

Kathy Leonia dijo...

i love chocolate:D

Graça Pires dijo...

Gosto tanto de chocolates. Evito comer muito, mas às vezes é difícil resistir.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Angie's Recipes dijo...

I love the film Charlie and the Chocolate Factory!

Loiva dijo...

Olá J.P.!

Hummmm, adoro chocolate.
Tenha uma semana iluminada.
Abraços Loiva

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Adoro chocolate.
Um abraço e tenha uma boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

maría cristina dijo...

Me gustó tu entrada y me gusta el chocolate! Tengo siempre en invierno una barra de chocolate amargo y la voy comiendo de a poco, un abrazo Judit!

Jaime Portela dijo...

Adoro chocolate.
É das maiores invenções culinárias da humanidade.
Boa semana, amiga JP.
Beijo.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Con lo que me gusta el chocolate y no sabía que había un día para esto. Un beso

lichazul dijo...

Chocolate dulce en barra con o sin almendras 😋


Saludos

Christine dijo...

Celebrate chocolate!

Christine dijo...

Celebrate chocolate!

Tom dijo...

...I missed chocolate day.

unjardinsostenible dijo...

Pues muchas gracias por la entrada, ya que me has aclarado algunas cosas respecto al chocolate que desconocía.
Un fuerte abrazo.

Tayane Ribeiro dijo...

No sabía todos los beneficios, pero me encanta un chocolate para calmar.
Xo
https://www.dearlytay.com.br/

Lucimar da Silva Moreira dijo...

JP delicia de post, adoro chocolate sempre estou comendo abraços.

Seveth dijo...

¡Hola!
Me encanta el chocolate >.< Me gusta mucho y casi cada día tomo una onza de chocolate 85%. Está fuerte pero me encanta. Feliz día del chocolate.

Jani dijo...

Una entrada muy interesante, plagada de excusas para comer chocolate y eso siempre está bien. Besos

The Exclusive Beauty Diary dijo...

This chocolate look so delicious and I like both movie and book Charlie in factory of chocolate.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde JPA sou apaixonado por chocolate. Boa semana.

O Árabe dijo...

Gostei. Gosto muito de chocolate! :) Meu abraço, boa semana.

Pantherka dijo...

I really like chocolate.

Mela dijo...

Hola, JP
Dicen que a quien le gusta el chocolate de verdad, le gusta el chocolate negro
Y esa no soy yo... A mí me gusta el chocolate con leche o el blanco, y me temo que estos chocolates ya no aportan ningún beneficio
Feliz semana

Espe dijo...

No lo sabia!! Con lo que me gusta a mi el chocolate.
Besos

LadyIsabella dijo...

Hola, me encanta el chocolate, imagino que como a casi todo el mundo, sin embargo, no sabía que se celebraba un día para él, por lo que me ha gustado mucho la entrada, ha sido muy instructiva.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Caderrno de San dijo...

Pois é, todos os dias uma barrinha de chocolate depois do almoço faz muito bem!
Beijos,

Lu dijo...

Hola J.P. ¡qué entrada más dulce! :) :)
Y además de los beneficios que aporta, el buen chocolate/chocolate, ¡es muyyyyy delicioso!
Beso y que tengas una semana "chocolatera".

Enrique TF dijo...

Me encantó, mañana salgo a por chocolate negro (90%), siempre me gustó. Tu post de hjoy fue la gota que desbordó el vaso del deseo. Gracias.
Un abrazo, escritora

Campirela_ dijo...

Me encanta el chocolate y de vez en cuando me como un buen trozo y que pase lo que tenga que pasar ajaja Un besazo.

A.S. dijo...

Wowww!... Adoro chocolate!
Gracias J.P. por tanta doçura... :)

Te mando un beso!

Libros y Risas dijo...

Hola!! que rico chocolate, queda bien con todo.

Lucinalva dijo...

Olá JP
Ótima postagem, obrigada por compartilhar, gosto demais de chocolate. Um forte abraço.

Alexander Strauffon dijo...

Hey, hola. Un saludo.

DRACO dijo...

nada tan saludable y delicioso como comerse un chocolate.

feliz lunes. un beso.

Brian's Home Blog dijo...

I totally love chocolate but I can't have it anymore since I'm allergic to dairy protein.

Miguel Pina dijo...

Una entrada instructiva y dulce como una buena tarta de chocolate. Un alimento fundamental y con unas propiedades nutritivas impresionantes.
Un beso y felices días.

Diana dijo...

Un dulce y delicioso post!
Para mí, casi todos los días son el "día del chocolate". :)
Te deseo una buena semana!
Te mando un beso!

Thais Terra dijo...

Me gusta mucho el chocolate.

https://www.biigthais.com/

Besos ;*

DUlCE dijo...

Me encanta el chocolate, que solo tiene una cosa mala, la manera en cómo se explota el cacao para producirlo.

Un beso dulce.

foodtravelandwine dijo...

Me encanta el chocolate!...y la pelicula original de RDahl me encanta, no la nueva version......Abrazotes, Marcela

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y además es delicioso....

Paz

Isaac

OLga dijo...

Adoro il fondente!

ellie dijo...

I am eating chocolate as I read this..oh..such joy! Thanks for the post ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️


Caitlin&Megan
Ivy&Ellie
Carefully Listening
Ellie
The Book Group
Holly&Stevie
Cherry Blossoms
Better Left Unsaid

Catalin dijo...

I liked the post like chocolate - very much!

Memphis dijo...

No sabía que había un día del chocolate XD
un beso

Carol @Comfort Spring Station dijo...

Chocolate is tasty and healthy!

Jyoti dijo...

I love chocolates especially dark chocolates. Wonderful Post! Have a great day!
Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

TheBeites dijo...

Com sabor assim
se alegram os dias sem fim *.~`)

Bom e belo dia em harmonia, beijinhos.

TheBeites dijo...

Upsssss
que esqueci o endereço
https://anjodaesquina.blogs.sapo.pt

Ирина Полещенко dijo...

"Чарли и шоколадная фабрика" - чудесная книга!

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Gosto de chocolate
especialmente da marca qe cita o nomo.
Adorei a publicação.
Bjins
CatiahoAlc.

Tinta en las olas dijo...

Un vicio que me produce demasiado placer. Buenos días y feliz martes.

JUAN FUENTES dijo...

Tu amor por los libros te ser un poco mas sabia

Serena Miles dijo...

hola
ya vi que se celebraba el dia del chocolate, a mi no me va demasiado, pero a mis hijos les encanta
Besotessssssssssssssssssss

Irma dijo...

Me gusta el chocolate, realmente delicioso.
Saludos Irma

Fá menor dijo...

Hmmmm! Muito bom! Um post delicioso!

Beijos e boa semana!

neuriwoman dijo...

Una entrada tan deliciosa como el mismísimo chocolate y con datos muy interesantes. Un abrazo

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me encanta el chocolate, pero eso si, con leche :)
Besos!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Colombia es un gran productor de chocolate, y ha empezado a diversificarlos, para venderlo más allá de materia prima. Dulces, caramelos, helados y hasta en el campo de medicamentos para la salud. Un abrazo. carlos

Hilly Nicolay dijo...

I love chocolate very much!

Greetings from the Netherlands.

Locas del romance dijo...

Hola
Menos mal que no se enteró mi marido que si no me hacía comprar su vicio jajaja
un bes💕

Samantha M.B dijo...

Holaa!

No sabía que había día del chocolate!

Un besiin!

MAFIA LITERARIA dijo...

¡Hola!

Que ganas de comer un chocolatito en estos momentos.
:3

mariarosa dijo...

Muy buena entrada Judit. Noticias sobre el chocolate que desconocia y es bueno saberlas. Un abrazo.
mariarosa

Ananka dijo...

Chocolate is good but I am lactose intolerant! So have dairy free chocolate!

Olinda Melo dijo...


Olá, J.P. Alexander
Já tinha ouvido falar dos benefícios
do chocolate. Gosto muito de chocolate,
tanto que quando abro um como-o até
acabar. Por isso, raras vezes compro.
Obrigada por este post tão gostoso.
Beijo
Olinda

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

escelente post dedicado al chocolate Alexander un lujo para el paladar , sus beneficios , sensaciones del sabor y la historia , me encanta el chocolate y en los bajones no veas como se esmera en ponerte a punto , cúanto mas puro mejor , estupendas las ilustraciones que has puesto Alexander son muy ingeniosas y bonitas , te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo, ay y me tomo una taza de chocolate en tu nombre , tu amigo . jr.

Greg dijo...

I locew chocolate! And I loved Charlie and the Chocolate Factory too. They used to read it to us in school. :)

awhite dijo...

Craving chocolate now! :)

New post here!

-Ashley

Hada de las Rosas dijo...

Ademas de delicioso, tiene mil beneficios! es perfectisimo! Lo amo.
Besos!

a.l.ti dijo...

Спасибо за информацию. Я на правильном пути , принимаю темный, горький шоколад вместо таблеток) прекрасного вам настроения!

OLga dijo...

Adoro il cioccolato fondente,ciao...

Morella dijo...

De mis alimentos favoritos, cuando veo fuentes de chocolate en la tele, soy de las que se pondría debajo con la boca abierta. Me encanta!
Un besazo J.P!

JUAN FUENTES dijo...

En otoño los prados se ponen de colores muy bonitos

Rocío G. Tizón dijo...

Es un día que me encanta. Un beso y buen día.

AMALIA dijo...

Es delicioso y con grandes beneficios.
Todo un placer.
Un beso.

Mava dijo...

¡Hola, Citu!
¡Me encanta el chocolate!
No sabía que había un día dedicado al chocolate :)

Besos.

Juliana Ferreira dijo...

Delicious post

Kisses
www.pimentadeacucar.com

Majo Dutra dijo...

😋 Una excelente publicación!
Estoy encantada. Un beso.
~~~~~~~~~~

Galilea dijo...

Me ha gustado... no! Me encanta, me chifla... me pierde el chocolate! jeje

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Un post muy curioso, no sabía que había un Día del Chocolate. Pero no me extraña, debe ser uno de los alimentos más populares.
Un abrazo :)

Azka Kamil dijo...

Awesome your post, have a nice day

Automotive Review
Insurance Review
All About Basketball
All About Beauty

Ana Freire dijo...

Adoro chocolate! É raro o dia, que não como pelo menos um quadradinho de chocolate!
Excelente publicação sobre o tema!
Beijnhos!
Ana

dear anies dijo...

for me the best chocolate (brand) so far is Lindt. not to sweet but just nice. the problem is its price hahaha