Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Locro de papas.

Hola  ¿cómo  les   va?   Yo  ya  ando mejor  de mi  gripe.   Por  lo general cuando hace  mal tiempo   y  uno  esta  enfermita  no  desea  comer  mucho  y  sopa    puede  ser  reconfortante.

Ramén

Siempre  que tengo jaquecas  o estoy  triste  un plato  de  ramén   me  ayuda a aliviarme. Las  sopas  son consideradas   un alimento  saludable    que  ayuda    reconfortar    y abrigar   en   invierno  .

Sopa  fría  de  aguacate


Y en verano  pueden ser  un alimento  refrescante.



Las sopas, locros,   caldos  y  cremas  forman parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías. 

Hoy les  voy  hablar  de  mis  sopas  favoritas.  Es  tradicional  en  mi país  sobretodo en la serranía.Siempre  que pienso en esta sopa  me acuerdo  de mi mamá a la que  le salía  muy bien este  plato.  Así  que le  voy  a dar  la receta  de esta  rica sopa, que es  muy fácil de preparar.

Locro  de papas  y queso



Ingredientes

10 papas de tamaño mediano, peladas y cortadas en cuadros grandes y pequeños
2 cucharadas de  mantequilla
1 cebolla blanca tipo perla, picada en cuadritos
2 dientes de ajo, picados finamente
2 cucharaditas de comino
1-2 cucharaditas de achiote molido
7 tazas de agua
1 taza de leche (puede ponerle más si gusta)
1 taza queso fresco desmenuzado
4 cucharadas de cilantro picado finamente
Sal al gusto

Preparación

Prepare un refrito para el locro de papa, caliente el aceite o la mantequilla a fuego medio en una olla, añada la cebolla picada, los ajos picados, el comino y el achiote molido. Cocine hasta que las cebollas estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
Añada las papas a la olla y mezclar bien con el refrito, continúe cocinando las papas por unos 5 minutos.
Añada el agua y haga hervir, cocine las papas hasta que se ablanden. Utilice un machacador de papas para aplastar las papas, pero no las aplaste a todas, la consistencia del locro de papa debe ser cremosa pero con trocitos de papa.
Reduzca la temperatura, añada la leche, mezcle bien y deje cocinar por unos 5 minutos adicionales. Puede añadir más leche o agua si la sopa está muy espesa.
Añada sal al gusto, el queso rallado o desmenuzado y el cilantro. Por lo  general  se  sirve  con   aguacate  en  trocitos  y  mucho  ají.

Espero  que  les  guste   está  receta  y  les  deseo  un  genial  miércoles.

  






19 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Hola JP!! Esa sopa debe estar riquísima,(la imagen no sale, o yo no puedo verla, qué pena). Precisamente, soy mucho de sopas y cremas, sobre todo en invierno, que me van bien tanto en la comida como en la cena. Y si andas acatarrada son lo que mejor admite el estómago, porque es cierto que reconfortan y no siempre apetece comer de cuchillo y tenedor.
Me alegro que estés mejor, pero sigue cuidándote.
Te mando un besote.

Mela dijo...

Hola JP... Espero que te recuperes pronto de la gripe
La receta que nos has recomendado tiene que estar deliciosa... para chuparse los dedos, aunque no sea muy correcto ;-)
Besos

Nuria Lourdes dijo...

Hola amiga, haz dado en el clavo, todo lo que es a base de caldos, sopas, me encantan, debo confesar que a mis hijos no les agrada, pero hago hasta lo imposible para que lo coman en el almuerzo.
El locro es buenísimo y tu receta se ve de lujo, será motivo para prepararla este fin de semana.
Besos y cariños desde Perú.

cynthiagrlx@.com dijo...

Hola Judith, miradas tan buenas, me quedé con la receta, muchas gracias por compartir
Tener un día maravilloso
Besos

Mientrasleo dijo...

Pero que buenísima pinta tiene este guiso!!!
Y el de la primera foto... para chuparse los dedos
Besos

Aglaia Callia dijo...

Hola tesoro, paso a visitarte, me alegra que te encuentres bien, yo estoy algo mejor y la verdad que con esas sopas tan deliciosas me siento aún mejor :)

Besos.

FIBO dijo...

NO soy mucho de sopas, ya lo decían en mi pueblo...<<< La sopa para los enfermos y los que no tienen dientes>>> es broma, me ha gustado mucho esas recetas, sobre todo la de aguacate que me encanta.

Un besote preciosa, por aquí andaré no se por cuanto tiempo.

Unknown dijo...

Ohayo!!

oommggg ahora me distes ganas de comer!
jajaja siempre eh querido comer ramen! creo que se dice asi XD

yessykan dijo...

!Wow! con lo que me encantan las sopas. Me llevo tu receta, la verdad se ve muy practica y deliciosa. Espero te recuperes pronto de la gripa.
Un abrazo

CRISTINA dijo...

Citu, esta sopa tiene muy buena pinta tomo nota. Me alegra que estés mejor cuídate, que la gripe es muy fastidiosa.
Besitos.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,al viejo fotógrafo ya está falto de matria gris,pero lo suple con un poco de fantasias

LOBEZNA dijo...

Qué ricas sopas!!! A mi me gustan mucho. Ahora me has despertado el apetito, te voy a matar, ja ja ja. Un abrazo Citu.

YoSueño dijo...

La sopa tiene que estar muy rica, espero que te mejores, cuídate. Un Fuerete ABRAZO

María Pilar dijo...

No hay como una buena sopa para empezar una comida en el frío invierno.
Me alegro que vayas mejor con tu gripe.
Besos con todo cariño Citu

M. Esther mg dijo...

Gracias por la receta, a ver si encuentro por aquí achiote y la puedo hacer igual.
Un beso.

Charo dijo...

Pues aunque yo no soy muy amante de las sopas , me parece que esta voy a atreverme a hacerla porque tiene muy buena pinta y sobre todo si lleva queso ya ... que es una de mis pasiones a la hora de comer. Reconozco el valor nutritivo que tienen las sopas y lo sanas que son aunque como ya te digo no soy muy " sopera" . Gracias por tu Receta ! ya te contaré como me salió .
Un abrazo grande y cuídate mucho

Ariel - El Vikingo Dark dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
me alegra saber que estás mejor,
mmm que delicia =)


Si me llego a comer una de éstas sopas con el calor que hace aquí me voy a derretir,
pero correría el riesgo si me aseguras que combato y venzo al hambre que me tiene loco =)

un beso grande

Unknown dijo...

hay dios cada vez que veo comida meda hambre! quiero sopaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lourdes dijo...

¡Hola Citu1 Queee rico!! Me encantan las sopas. Gracias por la receta cariño. Un besazo!!